Autor: “El Mundo”

Candidaturas de Unidad Popular dan plazo de un mes para diálogo sobre la independencia de Catalunya

La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Regunat ha asegurado que si hoy el Consejo de Ministros aprueba los mecanismos para aplicar el artículo 155 de la Constitución, “inmediatamente” se pondrá en marcha el procedimiento para construir “la república de Cataluña”.Será la demostración, ha dicho Regunat en una entrevista con Catalunya Ràdio, de la “incapacidad” del Gobierno para afrontar el diálogo que ayer le pidió el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y, por tanto, será el momento para materializar la independencia.


Gobierno catalán declara la Independencia y la suspende para poder negociar

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha propuesto al Parlament que suspenda la declaración de independencia de Cataluña para que en las próximas semanas se pueda llegar “a una solución acordada”.


Catalanes marchan de todos lados hacia el parlamento que deberá hoy declarar la independencia

De lo que diga esta tarde Carles Puigdemont depende en gran parte el futuro político de Cataluña y de España. Si el presidente de la Generalitat no cede a las presiones y proclama la independencia, se abrirá un periodo de gran incertidumbre y nada volverá a ser lo mismo. Puigdemont parece de momento insensible a las presiones, políticas y económicas, para que aborte su plan. ERC y la CUP le empujan hacia la declaración unilateral


Rebelión amazigh del Rif de Marruecos prepara gran movilizaciòn pàra fin de octubre

“Estamos preparando una grande para el aniversario del movimiento, a finales de octubre. Queremos salir todos a la calle como hicimos el 20 de julio”


La CUP crea comités de defensa del referéndum en los barrios de Barcelona

La diputada de la CUP, Mireia Boya, ha planteado en una entrevista a Vila Web que se protejan los colegios “de manera organizada” para garantizar que se puedan abrir y votar el 1 de octubre.”O se empiezan a proteger los colegios de manera organizada mucho antes, o vamos hacia un cara a cara entre la gente y la policía que se plante ante los colegios”


Ordenan la evacuación de 5,6 millones de habitantes en Florida ante la amenaza del huracán Irma

“El huracán Irma continúa siendo una amenaza que devastará Estados Unidos, tanto en Florida como en algunos de los estados del sur”, ha declarado el responsable de la Agencia de Gestión de Emergencia estadounidense (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long.