Autor: “France24”

Nicaragua ordena el cierre de otras 25 oenegés defensoras de derechos humanos

La Asamblea Nacional aprobó este 17 de marzo el cierre de 25 oenegés, tras la orden del Ministerio de Gobernación de Nicaragua. Las organizaciones afectadas se dedican a la defensa de la libertad de prensa, los derechos de las mujeres e indígenas y la protección del medio ambiente. Managua justificó una supuesta falta de transparencia por no reportar sus estados financieros al Gobierno, en medio de denuncias de la oposición sobre una represión constante para socavar las libertades civiles.


Rostros del sur: vida y luchas de indígenas y campesinos en Colombia

Desde el 28 de abril, fecha de inicio de las protestas en Colombia, el foco mediático estuvo en las ciudades, donde se vivió una escalada de violencia que dejó decenas de muertos. Sin embargo, France 24 ha querido conocer cómo estaba siendo el paro en las zonas rurales del conflictivo suroccidente. Hasta allá fue un equipo para recorrer durante 10 días los departamentos del Putumayo, Nariño y Cauca, con el acompañamiento de la Asociación Minga. Este fue el contexto que se encontraron.


En Sudán inicia el desmonte del régimen de Omar al- Bashir

Continúan avanzando los cambios tras la salida del poder de Omar al-Bashir, quien dirigió la nación por casi tres décadas. Una de las medidas tomadas por las autoridades de transición fue ordenar la disolución de su partido y el desmantelamiento de todas las estructuras de su Gobierno.


Argelia: manifestantes rechazaron con protestas el inicio de campaña para comicios presidenciales

Desde el 22 de febrero se desataron las movilizaciones que, desde entonces, se han repetido cada martes y viernes en las principales calles y plazas con el propósito de conseguir la caída absoluta del gobierno.


Vuelven a la calle. Chalecos amarillos: Balance de seis meses de protestas antigubernamentales en Francia

Las marchas sabatinas para exigir cambios en las pol?ticas sociales y econ?micas del presidente Emmanuel Macron siguen vivas en Francia y cumplieron su jornada n?mero 27.


Sudaneses realizan la marcha del mill?n. Milicos quieren consejo de 10 con siete soldados. Civiles quieren 15 con ocho ciudadanos

“Con el paso del tiempo, los poderes del consejo militar se expanden cada vez m?s. Esto representa un peligro muy grande para la revoluci?n sudanesa”, aseguro a Reuters, Mohammed Naji al-Assam, portavoz de la Asociaci?n Sudanesa de Profesionales (SPA en ingl?s).


Francia: los chalecos amarillos se manifestarán por séptimo sábado consecutivo

A pesar de las medidas anunciadas por el Gobierno y las vacaciones de fin de año, los ‘chalecos amarillos’ continuarán su movilización este fin de semana en toda Francia.


Sigue la tendencia mundial abstencionista: la población de Túnez se niega a votar y lo hace solamente un 20%

¿Se acerca el fin de la democracia?
¿O se acerca el fin del estado-nación?
Pensamos que aún falta un poco para ello y para poder reemplazarlo por el autogobierno de las comunas.


Este domingo 4 Italia elige con 35 a 45% de indecisos

La crisis de la política es tan grande que habrá fuerte abstención y la mayoría de votos se los repartirán los blancos, nulos y la antipolítica que lidera las encuestas.
Las formas autónomas de organización, autonomía y autogobierno viven una época propicia, sin embargo hay mucho aún por re-descubrirse y re-inventarse.


Líbano: la dimisión del primer ministro recrudece la crisis en el golfo pérsico

El presidente cristiano, partidario de los chiitas de Irán, sostiene que el renunciado debe regresar de Arabia Saudita, país de predominio sunita y enemigo acérrimo de Irán. Hezbolá, guerrilla pro chiita iraní apoya al presidente sirio en su batalla contra el confederalismo democrático kurdo-sirio, en lo que coincide con el dictador turco, Erdogán. Qué vientos están llegando a la región?. De seguro no traen sólo arena.