Autor: “Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra”

México: Comunicado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala

El día de hoy nos manifestamos en la Fiscalía General de la República para exigir la ¡Atracción Ya! del caso de asesinato de nuestro hermano Samir Flores Soberanes, por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión. Porque el asesinato de Samir, fue un asesinato a la libre expresión y organización de nuestro compañero sobre su territorio y contra el Proyecto Integral Morelos. Fue un castigo a sus sueños y a construirlos en la realidad “con la magia de la comunidad”, como él solía decir.


El segundo río más contaminado de México

Mientras los verdaderos criminales contaminan al río Atoyac y sus afluentes convirtiéndolo en , generando miles de enfermedades incurables y muertes a su paso; el estado y el capital reprimen a defensores del territori


México: Denuncia por el allanamiento en la casa de miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua – Morelos, Puebla, Tlaxcala (FPDTA-MPT)

El pasado 5 de abril los miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos Puebla, Tlaxcala, Miryam Vargas Teutle, comunicadora indígena y Juan Carlos Flores Solís, abogado de la organización y miembro de la Comisión Jurídica del CNI, se percataron que su domicilio fue allanado, rompiendo la reja y el candado de la puerta de la casa, dejándola abierta. Nuevamente el 10 de abril ingresaron a la casa de l@s compañer@s por la ventana de su cuarto.


México: El narcoestado se destapa, el despojo continúa con la Guardia Nacional y los pueblos seguimos resistiendo

El gobierno progresista de la cuarta Transformación no tiene otra forma de resolver los conflictos con los pueblos mas que con la represión, el desalojo y la violencia, siempre en favor de los grandes capitalistas y del neoliberalismo que anunció haber terminado. Esta administración ha acrecentado el binomio “narco/fuerzas represivas”, ocupandose al crimen organizado como Secretaría del Terror del Estado Mexicano para hacer el trabajo más vil, sucio y cruel contra los que defienden la vida y la Guardia Nacional para reprimir a plena luz de día o la noche las justas protestas del pueblo


México: Encuentro Nacional contra los Gasoductos y Proyectos de Muerte

Pueblos y comunidades indígenas de distintas entidades del país rechazaron la imposición del Gasoducto Morelos, la Ley Minera y el acuerdo presidencial que considera las obras del gobierno federal como asuntos de interés público y seguridad nacional, durante el Encuentro Nacional contra los Gasoductos y Proyectos de Muerte, realizado los pasados 15 y 16 de enero en Juan C. Bonilla, Puebla.


Comunicado por la salida de las y los delegados del Cni, Cig y Fpdtapmt el 21 de septiembre a la Europa Insumisa para sumarse a la Travesía por la Vida

En medio de la guerra que los malos gobiernos crecen en contra de los pueblos zapatistas, el Congreso Nacional Indígena- Concejo Indígena de Gobierno y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, anunciamos que nos encontramos listos para acompañar la Gira Zapatista por la Vida, capítulo Europa, las y los 16 delegad@s pertenecientes al pueblo maya de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; Popoluca de Veracruz; Biniza de Oaxaca; Purépecha de Michoacán; Rarámuri de Chihuaha, Otomí de la Ciudad de México y Nahua de Jalisco, Puebla, Michoacán y Morelos.


Imponer el Proyecto Integral Morelos, “nueva traición a Zapata”:

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, rindieron ayer un homenaje al general Emiliano Zapata, en la entrada de la ex hacienda de Chinameca, Ayala.


México: Convocatoria a Jornada de Protesta a dos años del asesinato de Samir Flores

Llamamos a una jornada de acciones de protesta y propuesta, a dos años del asesinato de Samir, contra la muerte que significan los megaproyectos y por la vida de nuestro planeta.


México: Campaña “El Proyecto Integral Morelos no es desarrollo, es despojo y destrucción”

“La termoeléctrica no es un proyecto de desarrollo para los pueblos y la población en general y, en cambio, es un proyecto diseñado para los ricos, un proyecto que abaratará los costos para la producción de mercancías, pero no abaratará las mercancías, ni la luz, ni el gas, ni incrementarán los sueldos»


México: Comunicado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y del Agua, Morelos, Puebla y Tlaxcala

Declaraciones del gobierno son mentiras: No están todos los amparos resueltos, apenas de ha resuelto el 8% de manera definitiva


México. Consiguen sacar al prisionero: Liberan a Miguel López Vega y seguimos exigiendo Justicia para Samir

El ataque sistemático y criminalización que ha sufrido el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala desde su formación en el año 2012 contra el Proyecto Integral Morelos no ha cambiado en la llamada cuarta transformación, al contrario, se ha incrementado con el asesinato de nuestro hermano Samir Flores Soberanes.


Comunicado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua, Tlaxcala, México

Aunque prometieron no más presos políticos, el estado no ha sido garante de nuestros derechos, por lo que estamos dispuestos a conquistarlos a tomarlos a ejercerlos y caminar hacia la autonomía y organización comunitaria que son la única respuesta ante la situación que vivimos.


Carta a 11 meses del asesinato de Samir Flores

Desde el 20 de febrero de 2020 se emprenderá por varios días acciones en todos los espacios donde Samir sembró rebeldía y conciencia y donde se defiende la vida como Samir la defendió , una jornada de acciones en México y el mundo para denunciar la impunidad de tu asesinato y la grave imposición de megaproyectos en todo México y el mundo. Buscando mas voces y oídos que nos escuchen y a los cuales escuchar, denunciando la grave amenaza de los megaproyectos para la vida y la madre tierra.


México: la resistencia no se detendrá hasta que se cancelen las obras en curso del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (Naim)

Los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, Estado de México, aseguran que seguirán con su lucha para frenar todas las obras complementarias, incluida laautopista Pirámides-Peñón, proyectadas alrededor del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En entrevista con Notimex, Ignacio del Valle Medina, integrante del FPDT, advirtió que no se detendrán hasta que se cancelen todas las edificaciones que se iniciaron o que todavía se pretenden llevar a cabo, pues representa su resistencia que han mantenido a lo largo de 18 años por la defensa del territorio y sus comunidades.


A los pueblos originarios, al Consejo Indígena de Gobierno-Congreso Nacional Indígena-Ejército Zapatista de Liberación Nacional-Redes de apoyo al CNI-CIG

Los pueblos que resistimos al despojo, pueblos nahuas quienes habitamos las faldas del Volcán Popocatepetl, los pueblos que negamos la construcción del Gasoducto, Acueducto y Termoeléctrica en Morelos Puebla y Tlaxcala, los pueblos que nunca renunciaremos a nuestro territorio por que en el está nuestra vida, nosotras, nosotros seguimos viviendo desprecio y seguimos siendo ignorados por los de arriba quienes después de 500 años continúan su plan de despojo bajo el discurso del progreso, y ahora bajo el discurso de la cuarta transformación.


Morelos: la lucha no termina aqu?

“La lucha no termina aqu?, solo se abre una nueva etapa de lucha y defensa de nuestros derechos que fue inaugurada con el asesinato de Samir (Flores). Luchamos contra Felipe Calder?n contra el proyecto, contra (Enrique) Pe?a Nieto y ahora lucharemos contra (Andr?s Manuel) L?pez Obrador, para nosotros el nombre no es lo que importa, sino la estrategia del Estado de imponer los intereses del capital sobre los pueblos ind?genas”.


Boicotear la consulta sobre las termoel?ctricas de Morelos en forma civil y pac?fica

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, (FPDTA) llam? hoy a ?boicotear la consulta p?blica sobre la termoel?ctrica en Huexca?, de forma ?civil y pac?fica? y, en caso de que la gente dec?a votar, la organizaci?n convoc? a rechazar el proyecto energ?tico, ya que, dijeron en un comunicado ?ser? impuesto con mentiras y la sangre de nuestro compa?ero Samir Flores?.


El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala acusa al gobierno del asesinato de Samir Flores y declara que no puede haber consulta del Proyecto Integral Morelos

Sr. Obrador millones de personas conf?an en usted como un sujeto que mejorar? las condiciones del pa?s, nosotros le advertimos a tiempo de esta situaci?n y usted no nos quiso escuchar, hoy nadie nos va a devolver a nuestro compa?ero, pero s?, exigimos de usted JUSTICIA PARA EL COMPA?ERO SAMIR Y PARA TODOS LOS PUEBLOS AFECTADOS POR EL PROYECTO INTEGRAL MORELOS, NO PUEDE HABER CONSULTA SI ASESINAN A NUESTROS COMPA?EROS, CANCELACI?N INMEDIATA DEL PROYECTO INTEGRAL MORELOS


Cualquiera consulta de López Obrador sobre el nuevo auropuerto, antes deben ser escuchados los pueblos de ese territorio

Algo patudo López Obrador si consulta aprovechando sus 30 millones de votos para aplastar a los pueblos de esa región, como que se consultara a todo Chile sobre el muelle Barón de Valparaíso. Bueno, no “algo”, patudo entero.


Posicionamiento de la resistencia ante el ambiguo anuncio presidencial de someter a consulta el nuevo aeropuerto que la población ya rechazó

Veamos primeramente la noticia y luego el posicionamiento del Frente de Defensa de la Tierra, Pueblos Unidos contra el Nuevo Aeropuerto y la Plataforma Organizativa contra el Nuevo Aeropuerto y la Aerotrópolis