Autor: “La Nación”

Pronunciamiento

Pronunciamiento del autogobierno amazónico de la nación wampís, los shuar o antiguos jíbaros, los temidos reducidores de cabezas, la comunidad más numerosa del Amazonas (de 100 a 150 mil personas). Ni los incas ni los españoles consiguieron penetrar sus territorios sagrados que abarcan extensas regiones selváticas de Perú y Ecuador, países que se han instalado olímpicamente en esos territorios como la colonización del far west.


Feroz escalada en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega ha emprendido una nueva y feroz escalada represiva durante las últimas semanas. Esta vez, el blanco han sido medios de comunicación independientes y organizaciones civiles que defienden los derechos humanos e impulsan diversas reivindicaciones sociales.


Gobierno autónomo Wampís y Federación Achuar de Perú se oponen a la explotación y transporte de petróleo

Así funciona al antagonismo extractivismo-vida en su más alto nivel, el de organización comunitaria en la forma del autogobierno. Lo demás es demagogia y canción de cuna para dormir incautos.


Perspectivas económicas y electorales tras la detención de Lula

La izquierda petista se ha dedicado a declaraciones y movilizaciones de auto-flagelo y sentimentalismo de su líder neoliberal que ya no necesita el sistema en esta nuevo fase de coyuntura económica y política del sistema-mundo capitalista que ha dejado de lado las pugnas izquierda-derecha para lanzarse con todo contra la naturaleza y los pobres, que por su vez se están moviendo en todas partes para cercar a Gulliver desde la multitud de los liliputenses dejando atrás a las vacas sagradas.


Se acerca la “Hora Cero” para Cataluña: Viernes senado español vota la intervención. Jueves parlamento catalán votaría independencia. Convocan a resistencia civil masiva

Con un fuerte llamado a la “resistencia civil masiva” por parte del separatismo radical, el Parlamento de Cataluña fijó para este jueves la sesión plena en la que, según muchos conjeturan, podría declararse la república que independice a la región del resto de España.
El pleno previsto para esta semana será apenas un día antes que el Senado nacional someta a votación -y previsiblemente, apruebe- el paquete de medidas que propuso el presidente Mariano Rajoy para tomar el control directo de la autonomía en rebeldía.