Autor: “Prensa Latina”

Retrasan en Sudán conformación de gobernante Consejo Soberano por desacuerdos entre las filas opositoras

Un grupo de profesionales manifestó su desacuerdo conque uno de los miembros del comité negociador, Taha Othman, fuera nombrado para integrar el CS, ya que ello viola lo acordado previamente al respecto.
También, otras agrupaciones rechazaron el nombramiento por algunas fuerzas populares de Mohamed al-Tayeshi, ‘aduciendo que no es representativa de la occidental región sudanesa de Darfur’.


Ejércitos de Nicaragua y Honduras estrechan cooperación, especialmente contra inmigrantes

Después de la alianza entre Estados Unidos y el gobierno progresista de México para contener, detener y devolver las oleadas de inmigrantes, no sorprende que el ejército de la dictadura nicaragüense se una al de Honduras, famoso por golpista y represivo, para caerles encima a quienes huyen de esos dos estados y en general de centroamérica y el Caribe.


Sudán: Militares piden suspender la Marcha del Millón y amenazan en caso de mantenerse la convocatoria

El gobernante Consejo Militar de Transición (CMT) en Sudán llamó ayer a la agrupación opositora Fuerzas para la Libertad y el Cambio (FLC) a suspender para este domingo una movilización popular convocada para que los uniformados transfieran el poder a civiles.


Empresariado italiano y central de tradición comunista en contra del decreto Dignidad del M5S que ataca la precarización del trabajo

Los empresarios están en contra del decreto de la antipolítica por razones obvias, pues ganan con la precarización, y los camaradas porque este decreto ataca las bases de sus modos de conciliación y rendición


Italia hacia la posible formación del nuevo gobierno

Las dificultades para armar un gobierno con la antipolítica


La opinión de la prensa estatal cubana sobre el movimiento de la antipolítica que lidera en Italia

El autor y sus correctores en La Habana, deslizan como pequeño error que la centro-izquierda recibe un 27% de las intenciones de voto, cuando es solamente un 22%. Que la derecha recibirá 37% sumando a varios partidos cuando recibe poco más de 35, en tanto que la antipolítica del M5E recibe 28, cuando está llegando a 29 sin aliarse a ninguno.


Anuncia el Movimiento 5 Estrellas su programa de gobierno para Italia.

Potente programa con el cual aspiran a acercarse al 40% de la intención de voto para poder gobernar sin alianzas. Los antisistémicos de la antipolítica han ido creciendo en simpatía del electorado.