Artículos de: 2 Noviembre 2016

Asesinan en Marruecos líder del pueblo amazigh. Se desatan movilizaciones y revueltas populares

Noticieros izquierdistas esconden la importancia de la identidad del pueblo amazigh en todo el norte de África. Obvio, pues las comunidades autónomas de este pueblo africano en diferentes regiones han tenido actitudes y propuestas similares a los kurdos de Siria y los zapatistas de México.


La postulación de una mujer indígena a la Presidencia de México

Recuerdo lo que significó para todos nosotros escuchar en la Cámara: Soy una mujer indígena y zapatista. Por mi voz hablaron no sólo los cientos de miles de zapatistas del sureste mexicano, sino también millones de indígenas de todo el país y la mayoría del pueblo mexicano. Mi voz no faltó al respeto a nadie, pero tampoco vino a pedir limosnas. Mi voz vino a pedir justicia, libertad y democracia para los pueblos indios. Mi voz demandó y demanda reconocimiento constitucional de nuestros derechos y de nuestra cultura.


Consciente, inconsciente, sexo y drogas. Rompiendo esquemas.

Los grupos humanos que han vivido juntos y compartido cotidianeidades durante varias generaciones entre ellos y con la madre tierra, como las formas de vida comunitaria existentes en todo el mundo a la época de la decisión de la “civilización del progreso” de salir a promover la buena nueva a punta de cruz y espada, consumían drogas como el peyote en el norte de nuestro continente Abya Yala, la ayahuasca en regiones amazónicas y el opio en regiones asiáticas, aunque vaya a saber uno las tantas variedades existentes.