Artículos de: 6 Noviembre 2016

Tejer resistencias y autonomías

Vilma Almendra, indígena Nasa-Misak del Cauca, Colombia, se pronuncia en el V Congreso del Congreso Nacional indígena de México:
La verdadera paz de los pueblos, la paz territorial solamente se logrará desde abajo, articuladxs y tejidos a la Madre Tierra, sin blindar el modelo económico, sin blindar el extractivismo y levantándonos para seguir de pie frente a todos los proyectos de muerte que se están instalando en nuestros territorios.


II Encuentro Euromediterráneo “Economía de los trabajador@s”

Nos inspiran las luchas de 2001 en Argentina. Nos inspira la realidad de autogestión en 356 fábricas recuperadas en la Argentina de hoy. Nos inspira la lucha cotidiana de los zapatistas por la autonomía. Nos inspiran las grandes pequeñas luchas de los pueblos indígenas contra la economía de las ganancias que despoja sus y nuestras vidas. Sobre todo nos inspira la resistencia de cada hombre y mujer en este planeta, que está luchando por la supervivencia e inventando a cada paso caminos de vida contra la explotación y la sumisión, contra un sistema devorador y perverso.


Colombia: Paz es la Madre Tierra en Libertad

y lo contrario, es esto que acá se narra