Autor: “Ruptura”

Venezuela: Comunicado del Frente Universitario y Comunitario Cimarrón

Es hora de luchar por la vida, la democracia participativa, la justicia social y la liberación de nuestro pueblo.


Haití en rebeldía: obligan al gobierno a retractar medidas del FMI y siguen en las calles

El Fondo Monetario Internacional ordenó el aumento de los precios del combustible para seguir aplastando a un pueblo empobrecido y tirado a la miseria por la colonización del capital transnacional…y Estalló Haití de nuevo ayer! Una vez más, la dignidad en medio de la miseria se hace sentir.


México: Narco-comando en varios vehículos asalta Nurio, en Michocán. Autodefensa comunera resiste causando bajas y tomando prisioneros.

Crecen el narco y los ataques del gobierno, ambos para controlar las tierras y la producción agraria o minera, pero también crece la resistencia en la forma de los autogobiernos y la autodefensa.


Periódico Ruptura acompaña recorrido de Marichuy en México y lo divulga en Venezuela

Colectivo Ruptura - Tercer Camino, se llama así porque no acepta el capitalismo ni el capitalismo de estado, y difundiendo el recorrido de Marichuy difunde el protagonismo social autónomo.


Venezuela: El oportunismo entreguista de la MUD. El fin de las ilusiones electorales.

Lo que viene ahora es la ruptura con la MUD como dirección política de la oposición por su torpeza y fracaso. Esto debe dar paso a la articulación de una gran alianza nacional de fuerzas sociales y políticas, civiles y militares, comprometidas con el objetivo de derrocar la tiranía y restablecer la democracia.


México: Policía Comunitaria de Tierra Colorada y el pueblo en armas expulsan al narcotráfico la policía corrupta

Al grito de “¡Vivan nuestros comunitarios!, ¡sólo el pueblo puede defender al pueblo!”, pobladores y un grupo de mujeres organizadas de las comunidades que conforman al municipio de Juan R. Escudero en el estado de Guerrero, crearon todo un ambiente de festejo y remembranza el pasado viernes 2 de febrero en honor a la Policía Comunitaria de Tierra Colorada -cabecera municipal de la región- que pertenece al proyecto confederalista y de seguridad autónoma FUSDEG (Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero).


México: La Revolución Ciudadana en San Cristóbal de Las Casas

Interesante modalidad de aprender de las experiencias comunitarias de autogobierno para aplicar en las ciudades.


México. Avanza la organización por abajo: Se funda grupo de la Policia Comunitaria CRAC-PC en Tlacoachistlahuaca, Guerrero

Guillermo Rosendo Martínez, uno de los miembros activos de la Crac en ese municipio, en entrevista dijo que la postura ante las instancias y el pueblo en general es, que a partir de esta fecha estarán en coordinación con la Crac de San Luis Acatlán o Casa Matriz como ya se le conoce, “son tres comunidades amuzgas: Huehuetónoc, Las Minas y la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca”, informó a los medios de comunicación.


Sigue la oleada de autogobiernos en diferentes regiones de México. Ahora le toca a Caltzontzin

Caltzontzin rumbo al autogobierno, de la represión a la reapropiación del derecho a la existencia


Entrevista al ex comandante guerrillero venezolano Douglas Bravo

Venezuela puede iniciar a nivel mundial una nueva civilización que no esté dirigida por el capitalismo privado ni de Estado