Artículos de: 5 Diciembre 2016

Dos mil ex militares se congregan como una milicia pacífica y desarmada en apoyo a los siux

Este domingo llegaron más de 2 mil veteranos militares de todo el país para sumarse a la resistencia y servir de escudos humanos.
Los veteranos militares se han comprometido a llegar desde todas partes del país –muchos con experiencia en las guerras de Irak, Afganistan, y otros de Vietnam– para defender de manera no violenta la resistencia indígena.
Los ex militares “se congregarán como una milicia pacífica y desarmada en la Reserva Sioux Standing Rock”.


México: Profundizar la rebelión política en curso

Ante la tormenta, en este momento de peligro, es urgente profundizar la rebelión política en curso. Pero no será fácil. Se intensifican arriba y abajo esfuerzos por detenerla o mutilarla.
Para profundizar la rebelión política en curso y escapar a la simulación con que se intenta impedirla, es indispensable desgarrar ese marco mental. La propuesta del CNI proviene de otro marco y se basa en otra experiencia; ambos son parte y expresión del empeño descolonizador y emancipador, antirracista, anticapitalista y antipatriarcal que se ha formado bajo la tormenta.


Indígenas del Cauca, Colombia, gradúan otros 100 Guardias Indígenas para la Paz y la Protección Comunitaria

En un acto celebre y corto frente a 1100 guardias indígenas, autoridades tradicionales y comuneros delegados de los 20 cabildos indígenas del norte del Cauca, se llevó a cabo el día 18 de noviembre la graduación de 100 comuneros Kiwe Thegnas guardias indígenas, hombres, mujeres y jóvenes que durante el año 2016 participaron activamente en la Escuela de Formación Política y Organizativa


Itinerario de la insurgencia. Se configura desde abajo el cambio civilizatorio

Año 2016: año de expansión de la autonomía, la resistencia y el autogobierno de localidades.