Artículos de: 18 Diciembre 2016

Correa usa tanques, Maduro encarcela rebeldes y ahora Cuba asume oficialmente los transgénicos

Cuba cultivará maíz y soya transgénicos a gran escala en 2017


Venezuela: Detienen a Freiman Páez García, del Colectivo Pueblo Rebelde

Freiman Páez culpable, ese sí es un verdadero peligro, ese sí es un revolucionario: ¡Métanlo preso!


La ofensiva desde abajo desconcierta a la ofensiva desde arriba. Pronunciamiento del autogobierno de las comunidades Nasa de Colombia y su proceso de recuperación territorial para liberación de la madre tierra

Somos comunidades del consejo regional indígena del Cauca, CRIC, caminando su plataforma de lucha: liberar la tierra, ampliar el territorio, no pagar terraje.
Quieren tomarse el Estado por la vía electoral. Pero el progresismo llegó a su techo y viene de regreso. Y cómo no si en medio de la tormenta pactaron con los patrones la entrega de gente y territorios.
Otros movimientos, al no poder tomárselo, pactan con el Estado un trato de buen entendimiento a partir del reconocimiento de derechos, que más bien son migajas.
como la liberación va para largo, vamos a mantenernos ocupados. Lo que sigue es lo que vamos a hacer. Por ahora lo nombramos. En su momento, daremos detalles de cada uno. Cada acción, cada paso, son zancadas para alcanzar el sueño de liberar la Madre Tierra. Van:

Vamos a entrar en otras fincas. Y en todas vamos ir cortando y sembrando para devolverle la alegría a la Tierra.
Vamos a hacer una minga de recorrido por el territorio. El territorio es el mundo. En cada sitio vamos a ir desalambrando y desalambrándonos. Contando, tejiendo.
Vamos a hacer un encuentro zonal de liberadores y liberadoras.
Vamos a hacer una escuela, una telaraña de comunicación para tejer a lo lindo: una minga de comunicación.
Vamos a hacer una escuela para la pedagogía de la liberación, convocando gente y movimientos y procesos que anden en las mismas para desalambrarnos en montonera. Y para tejer a lo lindo.
Vamos a hacer un encuentro de liberadores y liberadoras de la Madre Tierra convocando a gente, movimientos y procesos que anden en las mismas en Abya Yala. Para contarnos, para tejernos.
Vamos a hacer la marcha de la comida, vamos a compartir la cosecha de la liberación con gente arrinconada en barrios pobres que el capitalismo ha ido creando en las ciudades.
No vamos a salir de las fincas. No vamos a negociar proyectos o a recibir nada distinto que no sean las fincas que ahora ocupamos. Este es un proceso autónomo de las comunidades.


Boletín de Prensa de las comunidades indígenas de Ecuador ante el ataque militar del gobierno socialista

Los testimonios de comuneros shuar en el lugar hablan de 30 camiones militares y dos helicópteros, y de hostigamientos con ráfagas de fusil sobre el sitio Nankints, lo cual ha obligado a evacuar mujeres y niños aterrorizados a la selva.
Además ha iniciado una cacería de brujas con allanamientos y detenciones.
Es un estado de terror.


Inaudito: Correa traslada tanques de guerra a la región de resistencia contra minera china

Federación Internacional de Derechos Humanos llama a priorizar diálogo y no criminalizar la protesta social sobre caso Nankints.
Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis del Perú se pronuncia en solidaridad:
La nación Wampis, Shuar, Achuar y Awajun, somos pueblos originarios milenarios de origen socio histórico cultural y lingüístico común, actualmente vivimos divididos en fronteras nacionales, entre el Perú y Ecuador, pero manteniendo los vínculos socio familiares y culturales activos y dinámicos en todas las fronteras de ambos países.


La otra mirada de la ciencia: Informe sobre el Encuentro “L@s Zapatistas y las ConCiencias por la Humanidad”.

Reciban nuestros saludos. Les informamos de cómo va lo del Encuentro “L@s Zapatistas y las ConCiencias por la Humanidad”, a celebrarse en el CIDECI-UniTierra de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, del 25 de diciembre del 2016 al 4 de enero del 2017.