Autor: “Agencias”

Venezuela: Consejo de Caciques Generales del Pueblo Pemón declara persona no grata al ministro de defensa y solicitan al gobierno retirar las operaciones militares

Estado venezolano ataca comunidades de pemones dejando un muerto.
No parece haber diferencias en el trato hacia los pueblos indígenas y la naturaleza entre el gobierno venezolano y el chileno.
Consejo de Caciques del Pueblo Pemón calificó al ministro Padrino López de “cobarde y mentiroso”.


Último ataque de EEUU en Libia no mató miembros de Al Qaeda, sino tuaregs que iban a rescatar a quienes hacían frente a contrabandistas

Manifestantes de esa comunidad amazigh exigen al Consejo de Ancianos Tuareg, al Consejo Presidencial y al gobierno sostenidos por la ONU en Trípoli que emprendan los pasos necesarios para exigir las responsabilidades y compensaciones necesarias en la arena internacional.


Presidente de Cataluña apela a la “vía eslovena” para la independencia

Veamos por qué se han enojado tanto los partidos españolistas incluyendo a la izquierdista alcalde de Barcelona. Tal vez porque la independencia de Eslovenia fue mediante una especie de levantamiento armado? Conozcamos esos hechos.


Recrudece pugna entre partidos palestinos por control del aparato estatal poniendo en primer lugar su interés por el poder antes que la población

Esta vez traemos informaciones de quienes tienen intereses contrapuestos al pueblo palestino e intereses contrapuestos entre si: la agencia china y la agencia israelita que en su odio a la autodeterminación de ese pueblo, no distinguen entre la lucha popular y los anzuelos de las vanguardias.
Al Fatah (capitalistas pro occidentales) quiere disolver el parlamento para aplastar a su rival de Hamás (fundamentalistas islámicos pro irán), que insisten en su vieja estrategia fracasada de lucha armada contra Israel y “todos al sacrificio”. Ambos partidos con pánico (igual que Israel y China) de que los palestinos se autoorganicen por abajo, por barrios y villas como los kurdos y otras nacionalidades en Siria y otros países.


Pashinian, que lideró la revuelta armenia, es favorito en la elección parlamentaria de hoy

Unos 2,7 millones de ciudadanos con derecho a voto de la ex república soviética están llamados a las urnas para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento) entre candidatos de 11 partidos y alianzas.
Historia y política de Armenia, país fronterizo con Turquía y el territorio kurdo, ex república soviética que pasó por la sublevación callejera de Pashinián que promete hoy una revolución económica.


Chalecos amarillos cambiaron la estrategia: Menos barricada y más dispersión en las manifestaciones

Gobierno francés reacciona y Macrón prepara “importantes anuncios”.
Bloqueo simultáneo en frontera española conjunto con catalanes.
Francia paralizada y caso 2000 detenidos


Por miles surgen los chalecos amarillos por todos lados en practicamente todas las ciudades francesas

Ya van más de 1.o00 arrestos y varias decenas de heridos, entre ellos de la policía. Mujeres reparten flores a los policías. Fuertes choques.


Independentistas catalanes de los Comités de Defensa de la República cortan carretera

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado a primera hora de la mañana la autopista AP-7 a la altura de la Ampolla (Tarragona). Según informa el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), la carretera está cortada en ambos sentidos y se realizan desvíos hacia al N-340.


Comenzaron ya las protestas de los chalecos amarillos. Policía evita que se reúnan lanzando nubes de gases. Van 500 detenidos

Cargas de la policía contra los “chalecos amarillos” que se manifiestan en París y los lanzamientos de gases lacrimógenos tuvieron lugar esta mañana en la avenida de los Campos Elíseos y en una de las calles adyacentes.
Manténgase informado. Actualizaciones cada hora.


Oposición cívica boliviana da 72 de plazo al tribunal para anular habilitación de Evo Morales como candidato a la re-re-elección

Además del acuerdo de los comités cívicos, las plataformas ciudadanas por su parte deciden realizar una cumbre nacional por la democracia en tanto los cívicos llamaron a jefes de partidos y candidatos a una reunión, a consensuarse la fecha, para buscar acuerdos para preservar los valores democráticos y el imperio de la ley.


París se prepara como para una guerra, pues mañana sábado manifiestan los chalecos amarillos en toda Francia

Este sábado, París se parecerá más a una fortaleza que a la Ciudad de las Luces.


Noticias del Paro Nacional en Bolivia: Bloqueos en diferentes lugares, crucifixiones en La Paz, Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convoca a la desobediencia civil

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó este jueves a la desobediencia civil de manera pacífica, como una manera de expresar al indignación frente a lo que denominó una “arremetida antidemocrática y dictatorial” de parte del Gobierno.


Humberto Ortega, hermano del dictador de Nicaragua reitera su postura de adelanto de las elecciones y Daniel lo acusa de ser peón del imperio

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó a su hermano - el ex jefe del ejército del país- de “pasarse al bando del imperio” y convertirse “en un peón del imperio”. Las acusaciones fueron lanzadas por el mandatario este lunes


Nueva victoria de los “chalecos amarillos”: Macrón retrocede más y anula definitivamente el aumento

El martes (ayer) el mandatario francés había anunciado que la suspendería solo durante seis meses pero ahora dio marcha atrás completamente para intentar aplacar el malestar social.
Se suman a las protestas estudiantes, campesinos y camioneros.
Los ‘chalecos amarillos’ mantienen el pulso pese a las concesiones del presidente Macron.


Contra toda legalidad y legitimidad, el Tribunal Electoral de Bolivia habilita a Evo Morales como candidato tras haber perdido el referendum por la reelección

El recurso de la subversión. Ya nada vale. Ninguna elección tiene sentido, legalidad y legitimidad. Solo queda como recurso de la democracia directa la subversión de la praxis.
(Raúl Prada Alcoreza).
Vigilia en plaza Avaroa convoca a protagonizar paro cívico del jueves y a preparar el paro indefinido (Brújula Digital)
Respuesta de Raúl Prada a Brújula Digital: Movilización general hasta la renuncia del tirano y su ideólogo, del gobierno y de los apéndices. Hasta sacarlos a todos. Conformar consensos de transición democrática.


Izquierda y derecha francesa salen a apoyar a los chalecos amarillos, que finalmente demuestran la inutilidad del binarismo maniqueísta derecha-izquierda

Apoyo de la población según encuestas llega ahora al 84%
Izquierda y derecha llaman a sus huestes-ovejas a salir a la calle buscando recuperar protagonismo. Se delatan solos los incapaces que van a la cochiguagua del despliegue de la potencia social. No sirven como vanguardia frente al pueblo protagonista, sólo para rasguñar algunos votos para entrar a la institucionalidad dominante o para reclutar migajas de soldados para el ejército del pueblo que tomará el poder para una nueva burocracia. Que se vayan, ya acabó su fase histórica.


Burguesía “revolucionaria”: el multimillonario Jack Ma, el hombre más rico de China, es miembro del Partido Comunista

Jack Ma, el hombre más rico de China y responsable del gigante del comercio electrónico Alibaba, es miembro del Partido Comunista, según ha revelado el periódico oficial de la formación política china, El Diario del Pueblo. El rotativo menciona a Ma en una lista de las 100 personas que más han ayudado a impulsar las reformas y la apertura del país.


Huelga General en Grecia para exigir mejoras salariales y baja de impuestos paraliza el país

El paro se produce después de una huelga de un día convocada por el principal sindicato del sector público de Grecia a principios de este mes, que también exigió aumentos salariales y de las pensiones, así como recortes de impuestos. Los barcos griegos permanecían atracados en los puertos del país ya que los trabajadores de los buques se unieron a la huelga de 24 horas.


“Diputados de Francia, les exponemos las directivas del pueblo para que las conviertan en leyes. Obedezcan la voluntad del pueblo”. Comunicado de los chalecos amarillos

Presentan 40 demandas al gobierno.
Convocan al pueblo a salir a la calle este sábado.
Que nadie se quede en casa.


Otoño caliente en Cataluña: miles de personas manifiestan en las calles

Sume usted a las manifestaciones de los chalecos amarillos en Francia y las movilizaciones sindicales en Grecia y vea como se estremece la Europa fortaleza