Autor: “Agencias”

Izquierdas burocráticas no creen que se están vaciando porque son capitalistas y para conseguir adeptos se hacen evangélicos. Primero fue Ortega en Nicaragua, ahora es Maduro en Venezuela

El próximo va a ser Evo Morales de Bolivia, mientras el partido comunista de chile prepara su departamento evangélico creyendo que las derechas están ganando por esa alianza. Benditos sean.


La muerte del médico que alertó del coronavirus desata rabia en China

Un médico sancionado por haber dado la voz de alarma sobre el nuevo coronavirus en China falleció el viernes de la enfermedad, lo que provocó una oleada de ira ante una crisis que empeora y que ha matado a más de 630 personas.


Ecuador: Se realizan sesiones del Parlamento de los Pueblos en regiones de la Amazonia ecuatoriana

Las sesiones del Parlamento de los Pueblos, que comenzaron en pasado fin de semana en la provincia de Loja, se realizarán hasta el próximo viernes en diferentes provincias de la Amazonía ecuatoriana como Pastaza, Morona Santiago y Napo.


Crisis de los partidos es la crisis del poder

A medida que el comportamiento hacia o en el poder envuelve partidos de izquierda o derecha que arrastran a la sociedad que será expoliada por el capital que destruye la madre tierra, las dinámicas sociales tienen a distanciarse y ser antagónicas con el poder y con todos los partidos que están o aspiran a sentarse en el trono.
Tania la guerrillera holandesa abandona el partido Farc porque ha mutado en algo que no puede asimilar todavía, y quizás nunca comprender. “Pero de lo que sí estoy segura, es que ya no encaja conmigo”. Miles de militantes y combatientes en todas partes abandonan la lucha por el poder y se suman a las filas populares del cambio.


Movilizaciones y choques con la policía en diversas ciudades de Colombia

Las movilizaciones contra las políticas del presidente de Colombia, Iván Duque, se han retomado este martes en varios puntos del país, en donde varios sectores de la población civil han mostrado su rechazo a las medidas económicas del Gobierno, a la impunidad hacia los asesinatos de los líderes sociales y a los abusos del Ejército


Siguen las protestras en la moderna Fenicia: El “sábado de la ira” deja al menos 300 heridos en Líbano

Las protestas que sacuden el país desde el pasado 17 de octubre resurgieron esta semana tras la inactividad de fin de año y han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad libanesas. El ex primer ministro, Saad al-Hariri, urgió la formación de un nuevo gobierno.


Nicaragua: Resistencia popular contra la dictadura y oposición creada por la iglesia católica crean la Coalición Nacional

Las opositoras Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y Unidad Nacional Azul y Blanco, que en días recientes habían anunciado una separación estratégica, informaron la creación de la Coalición Nacional, e invitaron a los nicaragüenses a sumarse a la misma, para lograr el restablecimiento de la democracia.


Gobierno francés cede y retira una de las medidas más polémicas de su reforma pensional

El objetivo del gobierno era bajar el paro y huelgas que mantienen semiparalizado el país.
Tras el anuncio, el principal sindicato opositor, la CGT, advirtió rápidamente que seguía “más resuelta que nunca” para lograr la retirada total del proyecto.


Semana decisiva para la huelga de transportes más larga de la historia de Francia

Francia arranca una semana decisiva con una nueva ronda de negociaciones entre los sindicatos y el gobierno el martes y dos grandes jornadas de movilización el jueves y sábado en el pulso por la reforma de las pensiones que tiene al país sumido en la huelga de transportes más larga de su historia.


Miles marcharon en Chile en la primera manifestación del 2020

El viernes por la noche se realizó la primera marcha del año en la cual se conmemoraba el asesinato del joven mapuche Matías Catrileo, cientos de personas marcharon desde el cerro Huelen hasta Plaza de la Dignidad y fueron miles quienes se manifestaron a lo largo de la jornada en todo el país.


Principal partido islamista de Argelia se rinde ante el nuevo gobierno de la burocracia a sabiendas de que la resistencia popular no lo acepta

El principal partido islamista de Argelia, el Movimiento de la Sociedad por la Paz (MSP), ha aceptado la oferta de diálogo formulada por el nuevo presidente del país, Abdelmayid Tebune, con el objetivo de “contribuir a las reformas”.


Erdogan, presidente de Turquía, pide permiso al parlamento para enviar tropas a Libia

No le ha bastado invadir Siria para intentar aplastar la autonomía kurda, ahora quiere entrar al conflicto entre las dos burocracias que se disputan los despojos libios para evitar el despliegue autónomo de las comunidades amazigh y clanes árabes que han sido sometidos desde hace años por la ,pugna de partidos y grupos que se reparten el estado.


Ni Maduro ni Bolsonaro tienen razón de iniciar la africanización de la lucha por el poder: Venezuela denuncia a Brasil de refugiar a militares involucrados en asalto al cuartel en Bolívar

Cinco militares venezolanos que participaron en el asalto al batallón el 22 de diciembre no pueden haberse rebelado según maduro, que sostiene que es obra de Estados Unidos y otros países, o sea, nos quiere decir que no hay oposición interna, o sea que tampoco nadie se va de Venezuela, sino que se trata de acción externa y que tampoco decenas de sindicatos se han movilizado y que no se han unido muchos ministros de Chávez, profesores universitarios e intelectuales pidiendo respeto a la constitución, en fin que Venezuela está en una taza de leche por el sólo hecho de que los de la camiseta roja han ocupado el poder, como que la izquierda tuviera más derecho, y así van las izquierdas y las derechas -los de la partidocracia- disputando y repartiéndose los puestos para introducir las empresas extractivistas que destruyen la madre tierra. Bueno, hasta que los pueblos los saquen a todos ellos de allí.


Año nuevo, vida nueva, sin interferir en la vida salvaje ni en el mundo de la vida humana: la naturaleza recupera Chernobyl

Es interesante destacar cómo un desastre medioambiental como Chernobyl parece haber afectado mucho menos que la presencia del hombre en la región. La desaparición de toda actividad humana, incluyendo los abundantes y dañinos cazadores furtivos, ha dejado un resquicio a la vida salvaje que, a pesar de las condiciones y tasas de mutación, está adueñándose de los bosques nuevamente.
Aprender de la experiencia de Chernobyl como podemos salvar el planeta sin inmiscuirnos agresivamente en el mundo natural poniendo fin al extractivismo y transformando los aparatos de poder de los estados en territorios libres con el autogobierno de comunidades que interactúen con la madre tierra equilibradamente y pidiendo disculpas hasta por arrancar una flor.


Servirán de algo los avances del progresismo en Colombia si ya ha fracasado en todas partes y se ha derechizado en Argentina y México?

Poco a poco fuimos pasando de un país donde la guerrilla alzada en armas —especialmente las Farc— alejaba cualquier posibilidad de proselitismo para no ser encasillado o macartizado, a otro país: uno donde salimos a votar un plebiscito del proceso de paz, aunque ganó el No con una pírrica victoria (gracias a la escasa popularidad del presidente Santos, a que los opositores le sumaron “ideología de género” y hasta sacaron a la gente “a votar berraca”, entre otros); también uno donde votamos una consulta anticorrupción y luego votamos en 2018 por Gustavo Petro, quien pese a la propaganda adversa, recordando su paso por el M-19 y que era “el agente del castrochavismo”, obtuvo más de ocho millones de sufragios… y hemos seguido transitando en estas posibilidades democráticas, hasta llegar al 27 de octubre pasado, cuando los sectores menos afines al Gobierno y a los partidos tradicionales se hicieron con los principales cargos de elección popular del país.


Fracasa gobierno francés en obtener una tregua de los sindicatos y franceses se quedan sin transportes para navidad

Muchos franceses no tendrán trenes este viernes en el inicio de las vacaciones de Navidad tras el fracaso del gobierno en obtener una “tregua” en su pulso con los sindicatos por una controvertida reforma de las pensiones.


Hallan una enorme red de canales y cultivos mayas oculta bajo la selva en Belice

Restos de una enorme red de canales de transporte y campos de cultivo formando una retícula que fueron construidos por la civilización maya. Los investigadores estiman que la red ocupaba 14 kilómetros cuadrados, casi tres veces más que el centro urbano de una ciudad como Madrid.
Las excavaciones en el terreno realizadas en seis puntos muestran que la zona estuvo activa sobre todo durante la última parte del periodo clásico, hace unos 1.200 años. Fue una etapa de máxima expansión de esta civilización que ocupó el sur de México, Guatemala y Belice.


Hong Kong retoma protestas mientras Pekín reclama orden

Miles de manifestantes hongkoneses volvieron a las calles a reiterar sus demandas y mostrar su descontento con el Gobierno dirigido por la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, quien se reunió ayer en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping.


Rusia estudia grandes proyectos comerciales en Siria

Ahí queda claro el interés de ese estado en apoyar a la dictadura siria y ayudar a la dictadura turca en su lucha por neutralizar a la autonomía kurda.


Nueva jornada de protestas en Colombia en el primer día de la semana

El viernes pasado se dio la última reunión entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro, la cual terminó con una nueva convocatoria a las calles para este lunes, al no llegar a ningún acuerdo. Alegan los huelguistas, que la llamada “Conversación Nacional” que abrió el Gobierno no es más que un monólogo que pretende imponer los puntos a tratar y que en las diferentes reuniones sostenidas con el Presidente y sus delegados no se ha discutido a profundidad los 13 puntos del pliego de peticiones del comité de Paro.