Autor: “Agencias ”

Italia: Dirección Nacional del Partido Democrático (socialistas y comunistas) decidirá en una semana si hace alianza para gobernar con la antipolítica

El Partido Democrático (PD, centroizquierda) anunció este jueves que pospone hasta el 3 de mayo la decisión sobre un eventual apoyo a un gobierno presidido por la formación antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) en medio de la encrucijada política que vive Italia tras las elecciones de marzo.
“Hemos decidido convocar a la dirección nacional del partido” para decidir “si es el caso y con cuales condiciones participar en las negociaciones” con el M5E, declaró Maurizio Martina, secretario interino del PD.


Estudiantes aceptan dialogar, ponen sus condiciones y deciden permanecer en la universidad ocupada

Obispos sostienen que el camino al diálogo aún no está aplanado.
Falta decidir quienes participan y cuál será la temática a trabajar.


La vuelta del sindicalismo desde la debacle de los partidos por fuera de las redes de conciliación con los gobiernos

Desde la poderosa huelga de los ferroviarios y aéreos franceses, pasando por sindicatos alemanes y la gran huelga nacional de los trabajadores de la construcción en Panamá, hoy se vive la huelga sindical en Sudáfrica encabezada por el nuevo sindicato que salió de los amarillos del gobiernista Cosatu.
En Chile, el sindicalismo independiente de la CGT terminó prisionero de las redes estalinistas de la UCT


95% de las construcciones en Panamá paralizadas por huelga de obreros del rubro

Caso único en el continente?


Panamá: Trabajadores de la construcción toman las calles y sigue la huelga general

El sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) realiza este martes marchas en bloques en importantes vías del país, en las cuales enarbola pancartas de ’salario justo’, y al tiempo provoca caos vehicular que utilizan como argumento los detractores del gremio, con énfasis en los medios de prensa.


Comunidad Universitaria exige paro nacional de las universidades y movimiento campesino nucleado en el Consejo en Defensa de la Tierra convoca Paro Nacional hasta que se cumplan las demandas de los universitarios

El Consejo en Defensa de la Tierra hizo un llamado a sus bases en todos los municipios de Nicaragua a sumarse a un paro nacional desde este martes hasta que el Gobierno cumpla con la demandas de los estudiantes y la sociedad civil de Nicaragua.
En un comunicado firmado por sus líderes, incluida la dirigente campesina Francisca Ramírez, el movimiento campesino dice que se solidariza con la lucha de los jóvenes y autoconvocados.


Burocracias peruanos no tienen claro como imponer el extractivismo, de allí que deciden soltar presos de izquierda y derecha para bajar tensiones …

La prisión domiciliaria de dos jefes del Sendero y la propuesta de soltar militares genocidas va en esa dirección


Aniversario del Genocidio armenio en que la expansión turca del imperio otomano el años 1915 mató un millón y medio de armenios que hoy celebran en las calles la revolución de terciopelo

El pueblo de la revolución de terciopelo enfrenta ahora las negociaciones y manejos de los partidos políticos


Italia: Antipolítica falló en convencer a la derecha de ir juntos sin Berlusconi, ahora conversa con la centroizquierda del PD

El Movimiento Cinco Estrellas italiano (M5S) deberá ahora buscar apoyos en el Partido Demócrata (PD) para formar Gobierno tras la infructuosa negociación con la derecha, dijo hoy el presidente de la República, Sergio Mattarella.
El jefe del Estado ha encargado al presidente de la Cámara de los Diputados y exponente del Cinco Estrellas, Roberto Fico, que busque apoyos entre las filas del PD (centroizquierda), perdedor de unos comicios, los del 4 de marzo, en los que nadie obtuvo una mayoría.


Nicaragua: Multitudes se dirigen hacia la universidad ocupada por los estudiantes.

Las calles quedan copadas por manifestantes que se unen a los estudiantes y claman por el fin del gobierno Ortega.


Revolución de terciopelo, popular y pacífica: Cientos de militares se unen a las protestas en Armenia y finalmente renuncia el primer ministro

Un gran grupo de soldados armenios desarmados se han unido este lunes a las protestas contra el gobierno en Ereván, donde desde hace días se viven multitudinarias protestas, en una acción que el ejército armenio ha afirmado que es ilegal y que será duramente castigada.
Este domingo decenas de miles de personas marcharon hacia la plaza de la República de Armenia en una muestra masiva de desobediencia civil que finalmente terminó con la renuncia del primer ministro.
Tras concretarse la renuncia miles de personas celebraron en las calles de Ereván.


Mientras la población levanta barricadas, miles de estudiantes universitarios se atrincheran en la Universidad Politécnica

Rosa Ariana Cantillano, una estudiantes de Ciencias Políticas en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), con sede en Managua, dijo el domingo que entre 2,000 a 3,000 estudiantes se mantenían dentro de ese centro universitario como parte de las protestas y para evitar que la policía antimotines lo tome por asalto.
“Los estudiantes están pidiendo agua y alimentos para poder mantenerse allí. Las personas que viven en los sectores aledaños los ayudan haciendo barricadas”, dijo la estudiante.


Italia: Antipolítica propone un contrato de gobierno de coalición a la derecha y al centroizquierda

Buena iniciativa para forzar posiciones en esta semana de últimas negociaciones para formar gobierno de coalición con la derecha o con el centroizquierda. Si los dos se niegas, habrás nuevas elecciones parlamentarias donde la antipolítica aumentará sus votos.


Miles de ciudadanos de Armenia en las calles contra el primer ministro

Armenia queda al este de Turquía y al norte de Irán-Irak, sufrió un tremendo genocidio de parte de Turquía y su diáspora se encuentra con los kurdos en diversos lugares y en algunas partes trabajan juntos el autogobierno del confederalismo democrático.


Estudiantes y barrios populares exigen dimisión de Ortega. Barricadas de adoquines en todas partes.

Daniel Ortega ha dado marcha atrás a su polémica reforma, que suponía un aumento de los impuestos y una reducción de las pensiones. Pero la reacción del gobierno llega tarde y no ha logrado calmar las revueltas lideradas por los estudiantes universitarios. Que ahora exigen la dimisión del líder sandinista y su mujer y vicepresidenta.
No es casualidad que al acabarse la ayuda de Venezuela, el gobierno haya entrado en crisis económica que le ha llevado a echar mano al bolsillo de la población.


¿Cómo se gestó la rebelión que amenaza a Nicaragua?

Las barricadas de adoquines, símbolo de la insurrección contra el tirano Somoza en 1979, volvieron a levantarse en las ciudades de Estelí y Matagalpa (norte) y en Masaya, cerca de Managua, donde viejos y aguerridos combatientes del barrio indígena de Monimbó se sumaron a las protestas.


Mañana domingo elecciones presidenciales y parlamentarias en Paraguay. Burocracias de izquierda y derecha salen al ring a disputar la copa del poder

Nada que decir, nueva convocatoria a perder el tiempo en las filas electorales.


Empresariado nicaragüense asustado llama la paz social, a sumarse a su marcha de blanco y a conversar ellos con el gobierno, su tiro es acabar con el protagonismo popular

Cualquiera se asustaría de saber que vienen los campesinos a apoyar las protestas que se suceden en diferentes lugares


Mamá: Salí a defender mi patria… si no regreso ¡me fui con ella!. Multitudinarias manifestaciones en Nicaragua, ya van cuatro muertos.

Las “turbas” grupos de gobiernistas en motos, igual que en Venezuela, se dieron un banquete.
Naciones Unidas pide formalmente al gobierno que no ataque las manifestaciones.
Gobierno cierra 5 canales de TV para no mostrar la represión.


Italia: Antipolítica aceptaría apoyo externo de Berlusconi, la Liga optimista por posible acuerdo, ahora toca al M5S tal vez encabezar negociaciones

Mattarella podría anunciar un mandato de exploración al presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico de la antipolítica, de origen de izquierda y muy popular entre los “grillinos”. Un sector del partido Democrático se ha declarado disponible, pero resiste el verdadero jefe del PD, Matteo Renzi, quien fingió renunciar tras la derrota electoral, similar a la de Berlusconi, pero que controla a más de la mitad de los senadores y diputados. Renzi sostiene que el lugar del PD está en la oposición.


Trabajadores de la construcción de Panamá inician huelga nacional

Frente a una industria multimillonaria que hace cada vez más dinero a costa suya, trabajadores de la construcción de Panamá paralizaron cientos de obras con una huelga nacional indefinida para exigir aumentos de salarios acordes al margen de ganancias.


Nicaragua: Ola de manifestaciones de protesta c0ntra reformas del gobierno en pensiones y seguridad social

Como en Venezuela, junto a la policía actuaron grupos de choque motorizados para concientizar a la población a palos, para que entiendan.


Gobierno autoritario de Turquía adelanta elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre 2019 a junio 2018

En una breve comparecencia televisada, Erdogan citó como motivos para adelantar los comicios la situación en Irak y Siria, aspectos económicos y la aspiración de implementar más rápidamente cambios constitucionales que le darán más poder a la Presidencia.


Se destapan hechos de la verdadera historia de la medicina patriarcal: Los crueles experimentos del llamado “padre de la ginecología moderna”

En la historia hay humanistas que han sido hasta perseguidos por mostrar y demostrar que la medicina está subordinada a intereses distintos de la salud, como el admirable caso del austriaco Iván Illich, autor de “Némesis Médica”, potente denuncia que ha sido escondida de los estudiantes de medicina y demás áreas de salud.


Gobierno Territorial Rama y Kriol de Nicaragua reclama ser consultado para planes contra incendios forestales

Los indígenas indicaron en la conferencia de prensa que “la verdadera causa del incendio es la impunidad y la falta de acción ante la colonización en Indio Maíz”


Altamente probable que fracase nominación de gobierno italiano y deba llamarse a nuevas elecciones

El jefe de Estado italiano, Sergio Matterella, desvelará previsiblemente mañana o el jueves cómo piensa salir del punto muerto en el que se encuentran las negociaciones para formar un Gobierno, después de los resultados de las pasadas elecciones de marzo que no garantizaron una mayoría.
Los movimientos y experiencias autónomos y comunitarios no han sabido o no han podido alzar la cabeza en esta tremenda crisis de los partidos, ideologías e instituciones italianas.


Estados y burocracias culminaron su cumbre q1ue no interesa un pepino a los pueblos

Como siempre la pelea entre izquierda y derecha, entre gobiernos de Cuba y Estados Unidos, en fin, nada nuevo bajo el sol. ¿Quién va ganando? o mejor ¿Cómo van los repartos y rotaciones del mango de la sartén, de la máquina de moler carne? Que se vayan todos. Abran paso al protagonismo social y los autogobiernos comunitarios, que si no abren, abrimos.


Fuertes modificaciones en encuestas presidenciales de Brasil tras prisión de Lula

El protagonismo social que tiene múltiples expresiones tiene poca divulgación, por las barreras idiomáticas y por el predominio en organizaciones, sindicatos y universidades del PT, además que poco se interesan sus competidores en la izquierda por el desarrollo que han tenido las experiencias autónomas por el temor que les arrebaten clientela, como el Psol y los grupos troskistas. Pedimos que nos hagan llegar fuentes informativas, pues han llegado muchas señales de sectores intelectuales y sectores sociales que van perfilando mejor sus críticas al desarrollismo progresista y sus análisis del despliegue de la potencia social.


16 países emiten “Declaración sobre Venezuela”. A ellos no les interesan los pueblos. Derechistas quieren sacar a Maduro, izquierdistas quieren poner a Lula

Todavía no quieren entender que son burocracias que viven del poder que se disputan la derecha con la izquierda y ambos negando el protagonismo social que dice “fuera la derecha y fuera la izquierda, cada uno tuvo su chance, ahora nos encargamos nosotros”.


Comités de Defensa resisten el control español en Cataluña

Activistas de barrio se están agrupando en “comités de defensa” y desempeñan un prominente papel en el movimiento independentista de Cataluña desde que la conducción política fue encarcelada o huyó del país.


Escala guerra de la coca: Gobierno ataca con fuerzas policiales a los cocaleros autónomos y captura dirigente. Comuneros responden con dinamita y arrestando seis policías

1.500 cocaleros con armas de fuego, dinamitas, machetes, piedras y palos intentaron evitar la erradicación y agredieron a los efectivos policiales y militares en la zona de Nuevo Horizonte.


Acoso a comisarías y casas cuartel por parte de los independentistas en Cataluña

Las sedes de las dos fuerzas policiales sufren de nuevo hostigamiento independentista, esta vez de la mano de los autodenominados comités de defensa de la república (CDR).


Estados Unidos, Inglaterra y Francia bombardean en Siria centros de producción y depósito de armas químicas

Rusia e Irán tocan los pitos. Nosotros no estamos de acuerdo con esos y otros bombardeos ni con la clasificación de amigos y enemigos, pero hay que destacar que los que desgarran sus vestiduras ahora, nada hicieron hace pocos días atrás cuando Turquía invadió y bombardeó Siria, y aún se mantienen en Afrín y quieren seguir avanzando. Ahora pitos contra todos. Cuanto oportunismo en la divulgación. No es difícil levantar el puño contra Estados Unidos, pero pocos lo hacen contra Turquía.


Ecuador conmocionado por asesinato de los tres periodistas en manos de disidentes de las Farc

Presidente Moreno confirma la muerte de los tres.


Chavistas críticos y grupos de izquierda se suman al Congreso de Juventudes por la libertad

Movimiento Amplio Desafío del ex ministro Miguel Rodríguez Torres, respaldó la convocatoria e indicó que el punto de inicio es en la Ciudad Universitaria, en Caracas.


Miles de jóvenes preparan el Congreso de Juventudes de Venezuela por la libertad

Jóvenes universitarios, de sindicatos, ONGs, etc. de diferentes colores buscando trascender las fronteras entre izquierda y derecha, se organizan para salir de la crisis que atraviesa el país.
La fecha 19 de abril es propicia para un evento de masas en el que estén presentes chamos procedentes de prácticamente toda la geografía venezolana. Detallan que a través de este encuentro buscan un espacio de debate de todos los sectores juveniles que hacen vida, “presentando al país una ruta para salir de la dictadura y dando una luz de esperanza al pueblo frente a tanto dolor que hoy los invade”.


Cataluña: Caen presos varios miembros de los CDR independentistas acusados de terrorismo y rebelión

Los CDR llaman a resistir.
Estudiantes salen de las universidades a protestar.
Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes dice que “si hacer asambleas, resistir pacíficamente, cortar carreteras u organizar manifestaciones es terrorismo, todos somos terroristas, todos somos CDR”


Supremo Tribunal Federal de Brasil rechaza última apelación de Lula para evitar la cárcel. Anuncian que se entregará hoy a la Justicia

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Edson Fachin rechazó el último intento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para suspender una orden de un juez que ordena al emblemático líder del Partido de los Trabajadores a empezar a cumplir una condena a 12 años de cárcel por corrupción.
No podemos negar que es hábil la movida de los jueces para acrecentar y justificar el maniqueismo que divide a la población en buenos y malos, en derechistas e izquierdistas, que nos hacen pelear acá abajo y cuando están arriba todos ellos son amiguitis.
Ya se acabará el show y la gente tendrá que desplegar sus iniciativas y su potencia, sin esperar más a papá Noel.


Berlusconi, realmente ansioso por dirigir el nuevo gobierno, convence a los tres partidos de derecha de llegar en bloque a la segunda ronda con el presidente

Salvini, líder de la Liga sostiene que el único gobierno es el de unidad con el Movimiento Cinco Estrellas. Para bajar el ímpetu de Berlusconi tratarán de explicar que la antipolítica no lo acepta y vendrán nuevas elecciones.


Berlusconi representa el pasado. Podía cambiar Italia y no lo hizo. Antipolítica del M5E veta absolutamente al megamillonario

Berlusca llega a echar humo de enojado.