Autor: “Agencias ”

Irán y Rusia aseguran su hegemonía militar en e Mar Caspio

Este mar queda un poco al este del Mar Negro en el que Ukrania queda frente a Turquía. En este caso hay sólo cinco países: Rusia, Kazajistán, Azerbaiyán, Irán y Turkmenistán, bañados en petróleo y enormes reservas.


Encuesta: como reaccionan palestinos e israelitas a los acuerdos-desacuerdos a la solución de dos estados

Menos de la mitad de los judíos israelíes y palestinos apoyan la solución de dos estados, el porcentaje más bajo registrado durante la última década, según una encuesta publicada hoy.
El 37% de palestinos, el 39% de judíos israelíes y el 82% de árabes israelíes aceptan una propuesta que contemple un Estado palestino desmilitarizado, el intercambio territorial con la retirada de colonias y la reunificación familiar para 100.000 refugiados palestinos en Israel, según el estudio.


Nicaragua: Vivir la clandestinidad dos veces

Guerrilleros sandinistas cuentan sus experiencias contra Somoza y sostienen que hoy es lo mismo contra Ortega.
Como si de un déjà vu se tratara, muchos de quienes sufrieron exilio y clandestinaje durante el somocismo, reeditan su situación en estos momentos con la dictadura de Daniel Ortega


Manifestaciones en Rumania contra la corrupción dejan casi 500 heridos

Rumania queda en Europa junto al Mar Negro, punto de confluencia entre Turquía, Rusia, Ukrania, Bulgaria y Armenia. Recordamos que Ukrania y Crimea son puntos conflictivos y que Armenia hace unos días ha tenido movilizaciones populares que dieron en cambios. ¿Casualidades? ¿Ola de insatisfacciones? Ayer fue el viernes negro de Turquïa.


Turquía en crisis económica vive su viernes negro. La arrogancia de Erdogan cae por los suelos

Se desploma la moneda.
Hace meses vive una depresión económica.
Maduro arrepentido de haber guardado allí sus monedas de oro.
Erdogan telefonea a Putin pidiendo agüita.
Putin sabe que Turquía pertenece a la Otan, de modo que pondrá sabrosas condiciones para abrirles los brazos.


Ex ministro de Kirchner admite haber recibido dinero para financiar campaña de Cristina

Juan Manuel Abal Medina, quien fue jefe de Gabinete de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, admitió ante la Justicia haber recibido dinero de empresarios para campañas electorales, como surge en la investigación por el presunto pago de sobornos a funcionarios kirchneristas.


La izquierda independentista se lanza crear comités antifascistas en Cataluña

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) presentó este jueves una declaración para crear Comités de Solidaridad Antifascista en Cataluña.
La iniciativa busca que los independentistas se protejan por sus propios medios ante las agresiones de grupos de ultraderecha nacionalistas españoles ante lo que denuncia como “pasividad del Gobierno” catalán.


Aumenta vertiginosamente éxodo de nicaragüenses huyendo de la represión orteguista. Constituido comité clandestino parar sacar perseguidos

Ante la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, un grupo de personas se unieron para ayudar a salir del país “de forma clandestina” a los jóvenes perseguidos por el Gobierno de Daniel Ortega por haber participado activamente en las protestas que comenzaron el pasado abril.


Estudio da a conocer las dos rutas viables que podrían haber tomado los primeros pobladores de nuestro continente Abya Yala

Recientes evidencias muestran que son viables las dos teorías sobre los primeros pobladores de América, tanto la que sostiene que llegaron al continente a través de la denominada ruta libre de hielo como la que afirma que lo hicieron por la costa del Pacífico Norte


Ecuador declara emergencia migratoria por masiva llegada de venezolanos

Ecuador declaró en estado de emergencia al sector de migración en provincias limítrofes con Perú y Colombia ante el masivo arribo de venezolanos a su territorio, que se ha incrementado a 4.200 ingresos por día, informó el miércoles la cancillería.
Se ha recrudecido la situación ante las serias dificultades económicas en Venezuela y las dificultades para hacerse oír desde la población. Es reciente el creciente nivel de organización de los sectores que protestan.


Hasta ahora pareciera que son mayoría los contrarios a despenalizar aborto. Multitudinarias manifestaciones simultaneas en todo el mundo sorprenden a moros y cristianos

Las embajadas argentinas en todo el mundo han sido rodeadas por mujeres y pañuelos verdes.
La votación del senado hoy y la combatividad de las mujeres argentinas han estremecido al mundo


Los ojos del mundo están hoy en Argentina: Se vota la despenalización del aborto. La marea verde de miles de mujeres con pañuelos rodea el congreso

Acompañe las noticias minuto a minuto.


Resistencia nicaragüense contra Ortega nuevamente a las calles. ¡Que se rinda tu madre!

Organice usted su manifestación de solidaridad y apoyo al pueblo nicaragüense en lucha, en su ciudad y país.
Articulación de Movimientos Sociales convocan nuevas actividades.
No es la derecha ni la Cia. No haga caso de la propaganda interesada.
Es un pueblo en lucha.


Huelga de trabajadores africanos en el sur de Italia tras muerte de inmigrantes trasladados en camiones

El llamado “Caporalato”, con capataces que guían a cuadrillas de jornaleros, emplean a inmigrantes, los cuales suelen ser alojados en barracas metálicas en medio del campo, sin agua corriente ni servicios.


700 mil personas serán desplazadas en la ofensiva del gobierno contra rebeldes de Idlib en el sur-oeste de Siria

Gobierno sirio sigue “pacificando” el país a sangre y fuego, mientras en el noreste, en la tercera parte del territorio, se consolida el confederalismo democrático, la esperanza de la población sometida a los estados árabes, persa, turco e israelita.


Gioconda Belli, nicaragüense que ha levantado su voz contra Ortega, gana premio alemán por ser “una voz poderosa para la libertad”

“Como antigua compañera del sandinismo en la lucha contra la dictadura de Somoza, Gioconda Belli se alza desde hace años contra el Gobierno de Daniel Ortega, que ahora actúa con medios dictatoriales”, resaltó PEN Alemania, entre las razones por las que galardonó a la nicaragüense.


Bolivia: Población gritando “Bolivia dijo NO”obliga a Evo Morales a hacer el discurso más corto de su historia

El discurso fue opacado por las manifestaciones de colectivos ciudadanos que recordaron al primer mandatario los resultados del 21 de febrero de 2016 (21F).
Los gritos, dentro y fuera de la Casa de la Moneda, donde se realizaba la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, fueron tan persistentes que el Presidente acortó su discurso, previsto inicialmente para dos horas y media, a sólo 33 minutos (el más breve de Morales en el Día de la Patria), mientras que el vicepresidente, Álvaro García Linera, expresó su furia tildando a los colectivos de “antipatriotas”.


Terminan especulaciones en Argentina: dos empresarios reconocen ante la justicia que pagaron a la red extorsiva de los Kirchner

Juan Carlos de Goycoechea, exdirector regional en Argentina de la firma de ingeniería y construcción española Isolux Corsán, afirmó que durante el mandato de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) realizó varios pagos en dólares a funcionarios para “campañas”.
Otro de los empresarios investigados es Ángelo Calcaterra –primo del presidente Mauricio Macri– quien según medios de prensa también admitió ante el juez el lunes el pago de montos para las campañas kirchneristas.


Histórico militante de ETA (organización que ya no existe), Santi Potros, sale en libertad tras más de 30 años de prisión

El fin de ETA y la libertad de sus presos ayudan al proceso de paz en Euskal Herria, el País Vasco, ahora se trata de superar el estado y avanzar hacia la liberación nacional con dinámicas no estatales, apuntando a los autogobiernos locales, como el confederalismo democrático kurdo, que se extiende hacia otras naciones y pueblos de oriente medio.


Surgen dudas y contradicciones sobre atentado a Maduro, mientras partidarios de la dictadura de Ortega se apresuran a aplaudir este foco diversionista al más puro estilo Erdogan de Turquía

Una explosión, dos, mientras el presidente Nicolás Maduro hablaba en un acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. Inmediatamente, la programación de la cadena de radio y televisión que se emitía en ese momento en Venezuela se corta. Eso fue este sábado a las 5.41 de la tarde (11.41 hora peninsular española). Desde ese momento, la versión oficial habla de un atentado contra el mandatario venezolano.

Los que por vergüenza no han podido mostrar tanta fuerza en la defensa de Ortega, hoy pueden gritar a los cuatro vientos que atentaron contra Maduro en los instantes que le temblaba el piso por la crisis económica y por las protestas de diversos gremios, asociaciones y sindicatos de trabajadores que preparaban justamente en estos días actividades apuntando a la Huelga Nacional, que deberá contemplar ahora la nueva situación represiva que se viene, al igual que hizo Erdogan en Turquía.