Autor: “Agencias ”

El rompecabezas sirio: ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Gobierno sirio dictatorial y asesino, milicias de oposición, países interesados: Turquía, Israel, Irak, Irán; potencias involucradas: Rusia, Europa y Estados Unidos; milicias chiitas intervinientes: Ezbolá de Líbano y otras provenientes de Irán. También los kurdos, que han liberado un tercio del país


Cataluña hace caer al gobierno español, que convoca nuevas elecciones en abril

Reacción de los partidos electorales.
Los antisistema de la CUP advierten que se mantendrá la inestabilidad hasta lograr la autodeterminación y llaman a salir a la calle


Pequeños cambios internos en el rompecabezas tribal en Libia

Gobierno de Trípoli, reconocido por la ONU, niega que el gobierno paralelo haya asumido el yacimiento petrolero de Sharara, en tanto dos tribus discriminadas por los dos gobiernos se han unido y golpearon a las fuerzas del gobierno paralelo. Veamos un poco esta ensalada para entender la situación de las comunidades y tribus ocupadas por el estado libio.


La hecatombe del desastre minero en Brasil que acaba de dejar cientos de muertos y desaparecidos y 10 ciudades afectadas por río contaminado

Hay mucha gente a la que esta noticia no le interesará, pues está desesperada por el dinero que falta para llegar a fin de mes o preocupada que su partido gane la batalla sin importar costos. Así nos tienen los políticos y sociólogos del globo, de la macropolítica, de la macroeconomía, de la lucha por el estado. Sólo los autogobiernos locales podrán romper esa tendencia destructiva.


Tercer alto oficial militar venezolano desconoce a Maduro y reconoce a Guaidó como presidente

Un tercer alto oficial de la Fuerza Armada venezolana anunció que reconocía al jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, como Presidente encargado de Venezuela, pronunciamiento que alimenta las versiones sobre malestar en los cuarteles.


Zapatistas denuncian que gobierno ha enviado los paramilitares que están atacando. EZLN se declara en alerta

Agencias    09.Feb.19    Zapatismo

Comunicado de la Junta de Buen Gobierno.


Continúa crisis de la izquierda: Frente Amplio de Uruguay firma llamado a elecciones libres en Venezuela

Partido Comunista Uruguayo en contra de resolución frenteamplista. Estalinistas de todos los países van quedando aislados. La crisis del estado-nación es la crisis de los partidos.


Hackeo más grande de la historia: se filtran 2.200 millones de cuentas y contraseñas

Semanas después de que se hiciera pública la filtración de 773 millones de direcciones de correo únicas y más de 20 millones de contraseñas como parte de un compilado denominado Collection #1, se dio a conocer un nuevo ciberataque que, en total, contiene más de 2.200 millones de datos personales, convirtiéndose en lo que los expertos reconocen como la filtración más grande de la historia.


Nueva derrota de la izquierda y de la derecha consolida crisis de los partidos en El Salvador

El Salvador, país ahogado por las pandillas de los maras, demuestra que la institucionalidad y el aparato estado han sido derrotados por la brutalidad que está prestando en todas partes un gran servicio a la acumulaciónn capitalista. Afortunadamente la población ya no cree más en izquierdas y derechas ni en “representantes”, pues se ha retirado estruendosamente del certamen electoral alcanzando una cifra sorprendente e histórica de abstención, dejando aislados a las burocracias que (se) repartirán la torta.
El Salvador, como Honduras y Guatemala, tiene la suerte de estar en medio de dos grandes dinámicas protagonistas que se levantan como alternativa social y no partidaria para los pueblos: los mayas zapatistas y el pueblo insurgente de Nicaragua. Ambos enfrentando al capital extractivista aliado a gobiernos de izquierda progresista.


Elección presidencial en El Salvador: Votantes no alcanzan 38%, izquierda se desmorona, Bukele ronda el 55% de votos válidos.

Cifras preliminares dan por segura victoria de Bukele en primera vuelta


Israel disfruta como escala enfrentamiento entre partidos que disputan los cargos del estado palestino

Fatha aprovecha que controla el ejecutivo y manda detener a su archi enemigo de Hamas, Abu Salem, miembro del recién disuelto Consejo Legislativo Palestino.
Israelitas se matan de la risa y la solidaridad mundial a palestina queda como chaleco de mono.


El Salvador y el canto del cisne. La debacle electoral del izquierdista Frente Farabundo Martí y el fin de los gobiernos como posibilidades de cambio

En medio de la oleada popular nicaragüense contra el dictador Ortega, las multitudinarias caravanas migrantes y la expansión de los autogobiernos zapatistas, muy pronto tendremos novedades de los tres países centroamericanos más frágiles donde había crecido la guerrilla que fue devorada por el reformismo progresista de las izquierdas conciliadoras.


Tras nueve meses de negociaciones ha salido el parto del nuevo gobierno de Líbano

Comparten la cúpula del aparato del estado mitad y mitad cristianos con musulmanes y uno de estos últimos representa a los chiitas del poderoso grupo paramilitar pro iraní Hezbolá. Veremos lo que sucede, ya que tienen de frontera a Israel y Siria, donde pululan los kurdos con sus banderas de la autonomía comunitaria y los autogobiernos locales. temas de abajo que bien poco interesan a los de arriba, pero es contagioso…


Enfrentamiento de clanes en Rapa Nui pone en entredicho el papel del estado chileno

200 mujeres clamaban por justicia fuera del juzgado, y la justicia sin importarse por la cultura o tradiciones locales, en vez de aprovechar de preguntar o averiguar, se aplicó a rajatabla. Resultado, comunidad incendia el juzgado.


Nuevos descubrimientos acotan fechas en que los homínidos vivieron en la cueva de Denísova

Dos investigaciones lograron precisar las fechas en que los antecesores de los seres humanos vivieron refugiados de la era glaciar.
Gracias al equipo multidisciplinario de investigadores de varios países, se ha logrado precisar las fechas en que se cree que neandertales y denisovanos, habitaron la cueva de Denísova, en Siberia. Dos artículos publicados en la revista Nature dan cuenta de los hallazgos de este equipo, formado por expertos del Reino Unido, Rusia, Canadá, Australia y Alemania.


Autoridad palestina pretende formar un nuevo gobiernosin la participación de Hamas

Los palestinos tienen la intención de formar un nuevo gobierno de la Autoridad Palestina formado por facciones palestinas que excluyan a Hamas en un futuro cercano, dijo el domingo un alto funcionario de Fatah.
Los palestinos formaron el actual Gobierno de la Autoridad Palestina en 2014 con el apoyo de Fatah y Hamas. Sin embargo, desde su creación, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha llevado a cabo al menos dos remodelaciones de gabinete sin el consentimiento de Hamas.
“Planeamos formar un nuevo Gobierno de facciones pronto en respuesta al fracaso de Hamas de asumir su responsabilidad nacional en la entrega de la Franja de Gaza a la Autoridad Palestina“, dijo Azzam al-Ahmad, un alto funcionario de Fatah y la Organización de Liberación de Palestina


Los tamiles de Sri Lanka celebran la fiesta de la cosecha

Después de la guerrilla de los Tigres hubo esperanzas y nuevas aspiraciones, pero han pasado cuatro años sin una solución creíble. La comunidad tamil quiere decidir por sí misma y no estar dirigida por el gobierno central.


23 de enero cayó el dictador Pérez Jiménez en Venezuela. Hoy salen a las calles opositores, gobiernistas y movimientos autónomos

Son tres las convocatorias:
Trabajadores y movimientos autónomos.
Gobiernistas.
Partidos de oposición
Estaremos informado durante el día. Obviamente apoyamos a los movimientos autónomos, ni la parodia del socialismo-extractivista de Maduro ni el neoliberalismo de la derecha y los yanquis. Fuerza!


Fulminante resistencia de un cuartel madurista consigue derrotar intento de alzamiento militar en Venezuela

Se trata de una prueba más de la enorme insatisfacción al interior de las fuerzas armadas debido a la crisis en que la burocracia mantiene el país. También existe la posibilidad de que sea un nuevo tongo del gobierno. Estaremos informando novedades cada 30 minutos.


Unión Europea condena represión del gobierno de Ortega en Nicaragua

La UE advirtió que supervisará “atentamente la situación” y subrayó “su disposición a hacer uso de todos los instrumentos” y “responder a cualquier nuevo deterioro de los derechos humanos y el Estado de derecho”.Con esta declaración adoptada en una reunión en Bruselas, los cancilleres de los 28 países europeos aumentan la presión sobre el gobierno nicaragüense.