Autor: “El Confidencial”

Turquía, elecciones: todos contra Erdogán, pero los kurdos tienen las clave del triunfo el 24 de este mes

Muchos jóvenes turcos de izquierdas van a apostar por el HDP kurdo en las legislativas, “es la única manera de asegurar la victoria de la oposición, sin ellos no podrán derrotar a Erdogan”.
Erdogan ya llora cuando sus jefes de inteligencia le dicen que los kurdos aparecen hasta en la sopa.


Palestinos contra ocupación israelita y contra sus partidos gobernantes, OLP y Hamás

La población también es víctima de los errores políticos de Hamás y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), enfrentados a sangre y fuego desde la victoria electoral del primero en 2006. La lucha armada encabezada por Hamás y el “proceso de paz” liderado por la ANP -que desde marzo solo paga una fracción de los salarios a sus 60.000 antiguos funcionarios en la Franja y ha congelado la asistencia social a decenas de miles- no han mejorado lo más mínimo las condiciones de vida de los habitantes de Gaza, el 65% menores de 30 años que nunca en su vida han podido salir de la Franja.


Cataluña: “Una bajada de pantalones en toda regla”. La CUP reprocha el cambio de ‘consellers’ y cree que Torra ha “claudicado” ante Rajoy.

El diputado de la CUP Vidal Aragonés ha tachado este miércoles de “renuncia” y “claudicación” ante el Estado que el presidente catalán, Quim Torra, nombrara a nuevos ‘consellers’ sustituyendo a los que se encuentran en prisión -Jordi Turull y Josep Rull- y a los que están en Bélgica -Toni Comín y Lluís Puig-.


Cataluña>: >Independentistas antisistémicos de CUP definen hoy si avaln a Torra. 60%-40% por la abstención y así facilitar la investidura

Sectores más avanzados proponen pasar a una ofensiva e intensificar el acoso a todo lo español


Réquiem por Italia: Paolo Gentiloni advierte del peligro de la ’supercoalición populista’

En el que probablemente será su último discurso de calado, el primer ministro italiano ha arremetido contra un posible Gobierno de la Lega y el Movimiento 5 Estrellas. No es el único preocupado.
El temor a que Italia cause un nuevo terremoto en Europa ha flotado en el ambiente durante los dos días en los que la “intelectualidad” europea se ha reunido en Florencia para debatir sobre “el Estado de la Unión”, de la mano del European University Institute. Nadie lo dice en voz alta, porque todos lo saben: La Unión Europea no está preparada para hacer frente ni a una Italia obstructora, ni a una pérdida de confianza en torno a la tercera economía de la eurozona.


Otro giro en la complicada aritmética catalana: La investidura de Torra queda de nuevo en el tejado de la CUP, que decide el domingo

El sábado se hará la primera sesión del pleno de investidura, en que la CUP se abstendrá, imposibilitando la investidura, que requiere mayoría absoluta; y previsiblemente el lunes se hará la segunda sesión, en que basta la mayoría simple, por lo que la CUP posibilitaría la investidura votando ’sí’ o absteniéndose, pero la impediría votando ‘no’.
Estas territoriales interpretan que el momento actual, la secuencia política que nos lleva hasta aquí, requiere de una reflexión también para abrir la puerta a un posible ‘no’ a la candidatura de Quim Torra y al proyecto político que le acompaña, que se interpreta que es netamente autonomista.


Parlamento catalán aprueba ley que permite elegir presidente a Puigdemont aún estando exiliado

Estado español va recurrir, obviamente.


Famosa presentadora de TV catalana defiende los CDR: Son una defensae vecinal

Estamos hablando de grupos de ciudadanos y vecinos que toman la decisión de defender derechos fundamentales de manera pacífica


Cataluña: Orientaciones para la lucha callejera de defensa de la independencia

La intención es que haya distracción policial. Que tengamos a todos los Mossos y a toda la Policía Nacional repartidos por toda Cataluña


Primeros pasos para la Huelga General Independentista en Cataluña

“El pueblo pasa a la acción. Por la República de los trabajadores, ¡los CDR hacia la huelga general!” Panfleto de los CDR, los Comités de Defensa de la República.
Recuerdan en su estructura barrial a los CDR cubanos y a los CDT, Comités de Defensa del Triunfo, organizados por el MIR y partidos aliados en Chile antes de la victoria electoral de Allende.


Mesa admite moción de reiterar en sesión parlamentaria de mañana jueves la declaración de Independencia de Cataluña

Obviamente los partidos españolistas han votado en contra, pero han perdido y vuelve a calentarse la caldera catalana


Afinan estrategia independentista los CUP de la izquierda rebelde en Cataluña

apostar y centrar la mayor parte de nuestros esfuerzos en articular una propuesta de municipalismo rupturista y de liberación, basado en un proyecto de soberanía real de las clases populares y parte integral de las redes de contrapoder popular que se han de integrar en el proyecto de Unidad Popular”. Por eso, proponen “el impulso de un municipalismo de ruptura con el horizonte de las elecciones municipales del 2019 y el desarrollo de una institucionalización propia en el conjunto de los Països Catalans sobre la base del despliegue de soberanías


Cataluña. Gobierno español: Los CDR (comités de defensa de la república) están fuera de control

Las plataformas de lucha callejera impulsadas por la izquierda antisistémica independentista según el gobierno ocupante “son un nido de radicales”


Ofensiva contra los kurdos: ¿Se ha metido Turquía en su Vietnam?

Los turcos no podrán acabar ni expulsar a los kurdos de Rojaba, el norte de Siria, de modo que se van a entrampar en una guerra que les saldrá muy cara.


Cataluña: La palanca de la recuperación de la movilización tienen que ser los Comités de Defensa de la República, los CDR, como instrumentos de organización popular local

La palanca de esta recuperación de la movilización tienen que ser los Comités de Defensa de la República (CDR), instrumentos de organización populares surgidos el 1 de octubre”


Los Comités de Defensa de la República: La construcción desde los barrios de los modos de la independencia de Cataluña

Estos comités se fueron creando en barrios y pueblos de toda Cataluña, con el objetivo de organizarse y hacer frente a la actuación de las Fuerzas de Seguridad que tratarían de impedir la celebración del referéndum de independencia del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.
Y es que desde finales de septiembre estos comités locales y de barrio, según sus impulsores, han conseguido movilizar a personas que hasta ahora no se habían implicado tan activamente en el proceso independentista. Tras el papel jugado el 1-O y en movilizaciones como las dos huelgas generales que celebraron sin apoyo de los sindicatos UGT y CC.OO., se sienten protagonistas del devenir político de Cataluña.


Independentistas antisistémicos catalanes: A la CUP no le interesa estar en el Parlament. Necesita diputados para extender su discurso, no para ser la llave de nadie.

La CUP no está por la labor de facilitar un Gobierno que no apueste por la unilateralidad y por desobedecer las leyes españolas. Y si fallan los cuatro de la CUP, los independentistas se encontrarán con solo 58 escaños frente al resto de la oposición. La situación, pues, es grave. Porque los independentistas no solo han de materializar la investidura de Carles Puigdemont –difícil, si tenemos en cuenta que se encuentra huido en Bruselas-, sino el apoyo posterior al Gobierno que se forme.


Mañana jueves elecciones en Cataluña: Sigue ola de renuncias a Podemos. Ahora una diputada se pasa al independentismo

Hoy hay jornada de reflexión en Cataluña pero para algunos no es necesaria. Este es el caso de la que fuera diputada de Catalunya Sí Que Es Pot, Àngels Castells, que tras la dimisión de Albano-Dante Fachin como secretario general de Podem anunció que ella también abandonaba la formación morada.


Cataluña, elecciones 21 diciembre: Izquierda antisistémica de la CUP coloca cuatro condiciones a Puigdemont para investirle

Entre ellas: no negociar con España.


Cataluña: Sindicatos CCOO (del PC ) y UGT (del Psoe) pierden cientos de filiados que atrae Intersindical independentista

En total, CCOO ha registrado 300 bajas desde julio por este motivo y UGT, cerca de un centenar. Cifras que ninguno de los sindicatos considera relevantes, pero que son un reflejo de la “polarización que está viviendo la sociedad catalana”, ha explicado a este periódico Javier Pacheco, secretario general de CCOO en Cataluña.
Paralelamente, el sindicato independentista, Intersindical-CSC, está subiendo sus cifras. El quinto más representativo de Cataluña ha crecido un 12% desde el pasado 1-O. En total, ha sumado 500 afiliados a los 4.500 que tenía, gracias a la convocatoria de las huelgas generales. “Hay una opción sindical que es valiente y digna y que está haciendo el trabajo que toca de acuerdo con el momento político que vive el país”, explicó su portavoz, Marc Sallas, hace unos días.