Autor: “El Confidencial”

Andalucía, histórico feudo socialista: sonada victoria derechista y casi la mitad de abstención

Como en todas partes las izquierdas entregan en bandeja las instituciones a las derechas, y el electorado se va para su casa. Izquierda y derecha seguirán peleando entre ellos mientras el protagonismo social despliega su potencia desde abajo. desde las periferias y desde el mundo de la vida.


Vecinos independentistas autoorganizados de Cataluña en los CUP crecen fuertemente casi tres veces en encuesta

La izquierda amarilla de Podemos-comunes suben la mitad, de 8 a 12-13 escaños, y los Comités de Unidad Popular triplican de 4 a 10-11, o sea que los amarillos les sacaban la lengua por llevarles por el doble (8 a 4) y ahora se la han tragado (la lengua) por que están casi iguales


Cataluña: La CUP exige a torra, presidente catalán, desobedecer al estado español. “Es la única vía. Hay que activar la República”

Carles Riera insta a Torra a una “ocupación constante y permanente” de las instituciones así como a una “desobediencia civil no violenta” para dejar a un lado cualquier tipo de pacto con el Estado.


Recuerden cuando llevaban esclavos por millones y los despojaban de sus tierras: Sudáfrica y la reforma agraria estatal

Es cierto que esos blancos son nietos de colonizadores esclavistas asesinos, pero es difícil entender o explicar cuando estos africanos asumen el estado y la verticalidad de Europa asumiendo el poder que les da la herencia colonial. Este artículo no puede o no quiere evitar el chorreante racismo que no se importa con las heridas sangrantes dejadas por los invasores que aún brotan sangre y lágrimas.
No es posible desarrollar el odio contra esos nietos coloniales ni contra esos nietos de esclavos secuestrado, pero habrá que hacer justicia desde el corazón que aún late de Steve Biko y de Frantz Fanon.
El panafricanismo sin fronteras y la recuperación de las formas comunitarias del Buen Vivir son más pedagógicos que cualquiera ideología.


“Decreto Dignidad”: la primera victoria de los “indignados” de Italia (y un varapalo a la Liga)

Lla preocupación del empresario Bastianello, cuyo malestar, esta semana, se disparó con la aprobación del llamado ‘decreto Dignidad’, un paquete de medidas promovido por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), aunque también apoyado por su socio gubernamental, la Liga de Matteo Salvini. Una reforma que, entre otros, ha establecido mayores costos para las empresas en caso de despidos injustos, redujo de 36 a 24 meses la duración máxima de los contratos temporales — bajo la esperanza de animar el contratante a brindar estabilidad laboral a sus trabajadores— y sube hasta los 36 meses la indemnización máxima en caso de despido improcedente (anteriormente era de 24 meses).


Jornadas de lucha independentista de otoño caliente y paralización de Barcelona

El soberanismo planea colapsar Barcelona con una acampada del 11-S al 3-O.
El plan pasa por acampar en la plaza Francesc Macià tras la Diada y prolongar la acción hasta el 3 de octubre. Pretenden colapsar la ciudad con cortes de tráfico y en los principales accesos.


Cataluña: Independentistas lanzan campaña de boicot a empresas españolas.

Los círculos más radicales del independentismo catalán han iniciado una escalada de tensión que difícilmente tendrá marcha atrás. Milicias populares y boicot a empresas de servicios españolas son los dos grandes ejes de esta escalada. Poble Lliure, uno de los principales partidos que componen la CUP, pidió este jueves un boicot a las empresas del Ibex 35. En un comunicado hecho público a última hora de la tarde, reclama “pasar a la ofensiva: es preciso un boicot general y sostenido promovido por las instituciones catalanas y la sociedad civil a las empresas del Ibex 25 [La Caixa, Banc Sabadell, Telefónica, Repsol, Inditex, etcétera]”.


Cataluña: la CUP prepara su campaña “Horizonte República”

La CUP se prepara para el asalto final a su palacio de invierno. Podría ser una metáfora, pero es algo más que eso: es la planificación de una estrategia de lucha callejera combinada con actuaciones desde el Gobierno de Cataluña para crear el caldo de cultivo óptimo con el fin de proclamar definitivamente la república catalana y provocar la ruptura con España en medio de una gran campaña internacional.


La guerra de Siria que conocemos se acaba esta misma semana

Por ahora no aparece amenazada la extensa región norte gobernada por el confederalismo democrático.


Nueva jornada de movilizaciones de los CDR por la independencia de Cataluña

Los CDR defienden esta movilización porque consideran que los políticos independentistas han abandonado la hoja de ruta por la que fueron elegidos, pidiéndoles por tanto que vuelvan al camino de la desobediencia “igual que ellos hacen en las calles”. “Basta de excusas, basta de renuncias. Independencia efectiva”, ha escrito el CDR Gòtic-Raval a la hora de justificar su acción en Twiiter. “Ya lo hemos comprobado: cuanto más hemos cedido, peor nos ha ido”, argumentan en otro de los mensajes publicados en esta red social.


Turquía, elecciones: todos contra Erdogán, pero los kurdos tienen las clave del triunfo el 24 de este mes

Muchos jóvenes turcos de izquierdas van a apostar por el HDP kurdo en las legislativas, “es la única manera de asegurar la victoria de la oposición, sin ellos no podrán derrotar a Erdogan”.
Erdogan ya llora cuando sus jefes de inteligencia le dicen que los kurdos aparecen hasta en la sopa.


Palestinos contra ocupación israelita y contra sus partidos gobernantes, OLP y Hamás

La población también es víctima de los errores políticos de Hamás y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), enfrentados a sangre y fuego desde la victoria electoral del primero en 2006. La lucha armada encabezada por Hamás y el “proceso de paz” liderado por la ANP -que desde marzo solo paga una fracción de los salarios a sus 60.000 antiguos funcionarios en la Franja y ha congelado la asistencia social a decenas de miles- no han mejorado lo más mínimo las condiciones de vida de los habitantes de Gaza, el 65% menores de 30 años que nunca en su vida han podido salir de la Franja.


Cataluña: “Una bajada de pantalones en toda regla”. La CUP reprocha el cambio de ‘consellers’ y cree que Torra ha “claudicado” ante Rajoy.

El diputado de la CUP Vidal Aragonés ha tachado este miércoles de “renuncia” y “claudicación” ante el Estado que el presidente catalán, Quim Torra, nombrara a nuevos ‘consellers’ sustituyendo a los que se encuentran en prisión -Jordi Turull y Josep Rull- y a los que están en Bélgica -Toni Comín y Lluís Puig-.


Cataluña>: >Independentistas antisistémicos de CUP definen hoy si avaln a Torra. 60%-40% por la abstención y así facilitar la investidura

Sectores más avanzados proponen pasar a una ofensiva e intensificar el acoso a todo lo español


Réquiem por Italia: Paolo Gentiloni advierte del peligro de la ’supercoalición populista’

En el que probablemente será su último discurso de calado, el primer ministro italiano ha arremetido contra un posible Gobierno de la Lega y el Movimiento 5 Estrellas. No es el único preocupado.
El temor a que Italia cause un nuevo terremoto en Europa ha flotado en el ambiente durante los dos días en los que la “intelectualidad” europea se ha reunido en Florencia para debatir sobre “el Estado de la Unión”, de la mano del European University Institute. Nadie lo dice en voz alta, porque todos lo saben: La Unión Europea no está preparada para hacer frente ni a una Italia obstructora, ni a una pérdida de confianza en torno a la tercera economía de la eurozona.


Otro giro en la complicada aritmética catalana: La investidura de Torra queda de nuevo en el tejado de la CUP, que decide el domingo

El sábado se hará la primera sesión del pleno de investidura, en que la CUP se abstendrá, imposibilitando la investidura, que requiere mayoría absoluta; y previsiblemente el lunes se hará la segunda sesión, en que basta la mayoría simple, por lo que la CUP posibilitaría la investidura votando ’sí’ o absteniéndose, pero la impediría votando ‘no’.
Estas territoriales interpretan que el momento actual, la secuencia política que nos lleva hasta aquí, requiere de una reflexión también para abrir la puerta a un posible ‘no’ a la candidatura de Quim Torra y al proyecto político que le acompaña, que se interpreta que es netamente autonomista.


Parlamento catalán aprueba ley que permite elegir presidente a Puigdemont aún estando exiliado

Estado español va recurrir, obviamente.


Famosa presentadora de TV catalana defiende los CDR: Son una defensae vecinal

Estamos hablando de grupos de ciudadanos y vecinos que toman la decisión de defender derechos fundamentales de manera pacífica


Cataluña: Orientaciones para la lucha callejera de defensa de la independencia

La intención es que haya distracción policial. Que tengamos a todos los Mossos y a toda la Policía Nacional repartidos por toda Cataluña


Primeros pasos para la Huelga General Independentista en Cataluña

“El pueblo pasa a la acción. Por la República de los trabajadores, ¡los CDR hacia la huelga general!” Panfleto de los CDR, los Comités de Defensa de la República.
Recuerdan en su estructura barrial a los CDR cubanos y a los CDT, Comités de Defensa del Triunfo, organizados por el MIR y partidos aliados en Chile antes de la victoria electoral de Allende.