Autor: “agencias”

Ccombatir a la Autoridad Palestina con las misma intensidad que se combate a Israel

“Nuestro gran problema es que la Autoridad Palestina está creando unas fuerzas de seguridad para controlar a la gente, pero ni siquiera controla los checkpoints [las barreras y retenes en manos de Israel]”.


Qué pasa en el Kurdistán Iraquí donde aún no llega el confederalismo democrático y se solazan los apetitos de poder

La región autónoma del Kurdistán iraquí ha anunciado a medianoche de este domingo los resultados definitivos de unos comicios parlamentarios que amenazan con agravar la trifulca que protagonizan las principales formaciones políticas. Sin sorpresas, el gobernante Partido Democrático del Kurdistán (PDK) ha obtenido la mayoría simple al asegurarse 45 de los 111 escaños del Hemiciclo.Le sigue la Unión Patriótica del Kurdistán (PUK), que a lo largo de la historia ha alternado su papel de rival del PDK y socio de Gobierno. La histórica formación ha logrado 21 asientos y ha recuperado la segunda posición, arrebatada en los comicios de 2013 por Gorran (Cambio, en kurdo).


El deterioro de salud de la población chilena y la insuficiencia del sistema de atención pública

Las noticias que intentan aparecer como simples datos estadísticos y casi como lamentando el daño económico y cantidad de gastos que requiere el estado para enfrentar la situación, ofrecen a las población la posibilidades de acceder a una mayor claridad de la necesidad de desarrollar por autogestión y autoorganización políticas públicas de salud no estatales que involucren factores de educación, prevención, cuidado, atención, capacitación, cooperación y apoyo mututo en áreas de salud y relacionadas


Más de 4 mil inmigrantes hondureños consiguen empujando entrar a México y siguen la gran Caravana hacia Estados Unidos mientras Trump se golpea la cabeza contra las paredes

En Chile, debido al exorbitante aumento de la llegada de inmigrantes haitianos, colombianos y venezolanos, el departamento social del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Valparaíso convoca a organizaciones y personas a integrar el comité de apoyo al inmigrantes para ampliar los servicios de atención a ellos del programa de Políticas Públicas No Estatales. Informaciones en el correo unlibre@gmail.com


Haití: Muertos y heridos en choques contra multitudinarias manifestaciones en protesta por gran desfalco del petroleo proveniente de Venezuela

Decenas de miles de manifestantes comenzaron a movilizarse en caravanas desde las periferias urbanas hasta Champ de Mars, el centro político de Puerto Príncipe en donde se emplaza el Palacio Nacional y otros símbolos del poder gubernamental. Dicha convocatoria encuentra réplica en casi todas principales ciudades del país como Hinche, Cabo Haitiano, Jacmel, Les Cayes, St. Marc, etc.
Dichas personas fueron convocadas en el marco de las demandas de juicio y castigo por el desfalco de los fondos de Petrocaribe, apropiados de forma ilícita por el actual gobierno de Jovenel Moïse y por los gobiernos anteriores de Preval y Martelly.


Partido de la socialdemocracia PDT, aliado de Haddad, denuncia falta de autocrítica del PT

El candidato izquierdistas Fernando Haddad enfrentó el martes críticas de los laboristas, un importante socio que abrió una brecha en la alianza de izquierdas formada para enfrentarse en la segunda vuelta de las presidenciales al ultraderechista Jair Bolsonaro, fortalecido tras un nuevo sondeo.


Izquerda mundial asusta con Bolsonaro en Brasil y muchos protegen a Ortega en Nicaragua que ahora crea una suprapolicía

La cúpula empresarial de Nicaragua y grupos cívicos rechazaron este sábado las facultades dadas a un ente estatal por el Gobierno de Daniel Ortega que crea una “suprapolicía” que viola derechos de personas y empresas, dijeron en un comunicado.


Nicaragua: gobierno cansado de la resistencia prohibe las manifestaciones y la policía ahora exige permiso para toda movilización o actividad

Se inicia la protesta de no comprar combustible al gobierno


Mónica López, una de las principales dirigentes de la resistencia contra Ortega en Nicaragua, debe salir a Costa Rica por amenazas y riesgo de vida

López es hija de la exguerrillera y disidente sandinista Mónica Baltodano y fue asesora legal del movimiento campesino en su lucha para derogar las leyes de concesión del canal interoceánico a una empresa china, aún vigentes.
Además, integra la recién creada unidad nacional Azul y Blanco, que busca deponer a Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.


Composición del nuevo congreso en Brasil

La derecha evangélica tendrá mayoría en la Cámara de Diputados de Brasil, que se renovó con una gran cantidad de ex militares y ex policías que llegan al Parlamento. La izquierda, que bajó su representación, tuvo al menos una buena noticia: La mayoría de sus representantes son mujeres. Aspirina para la catástrofe izquierdista.


Perú, al revés de Brasil: derrotado el fujimorismo y vuelven partidos tradicionales

En las elecciones regionales el partido de Keiko Fujimori obtuvo su peor resultado desde 2001. A su vez, Acción Popular ganó la alcaldía de Lima y volverá a gobernar la capital después de 38 años.


Canarias reivindica su origen amazigh: jornadas sobre el poblamiento indígena amazigh

En Granada se realiza el Foro “La dinámica de las mujeres amazighes”


Brasil. Cierran las mesas electorales y se inicia el recuento, Bolsonaro dice que no habrá segunda vuelta

Haddad confía en que habrá segunda vuelta…


Ridícula muestra de desesperación del gobierno de Nicaragua. Declara ilegales las protestas

Mónica López Baltodano:
Policía criminaliza las manifestaciones azul y blanco. En su último comunicado confirma lo que hemos denunciando siempre: la dictadura ha decretado someter a la nación a un estado de sitio de facto. No hay derechos ni garantías para la ciudadanía, solo represión.
Marchamos por amor y por justicia, marchamos por nuestra dignidad y por una patria libre, marchamos para vivir en paz, marchamos porque es nuestro derecho!!!
A este pueblo no lo detiene un comunicado!!!
#SOSNicaragua


Antropólogos, psicólogos y biólogos comprenden más el papel de las formas comunitarias en la vida y la evolución de nuestra especie

Estudio publicado hoy demuestra que antes de existir los estados centralizados existían formas de salud pública más allá del entorno consanguíneo. Las estructuras sociales que los humanos prehistóricos establecieron para cuidar a los enfermos más allá del círculo familiar fueron un factor clave para la evolución de los seres humanos modernos, según un estudio publicado hoy por la revista Scientific Reports.
Hoy día las formas comunitarias de vida compartida en áreas rurales, el barrio urbano y las formas sociales del autogobierno local, rescatan el profundo sentido de especie de las políticas públicas no estatales ni comerciales.


Santa cruzada contra el independentismo en Barcelona. Empresariado y derecha llevan para alcalde a Manuel Valls, ex primer ministro francés, y la izquierda españolista con Podemos lleva a Colau

Ada Colau quiere hacer creer que Valls ha sido levantado como candidato para frenarla a ella, la españolista, o sea, colonialista, desconociendo la enorme fuerza del independentismo.


El cuco Bolsonaro tratado como “amenaza”

El estigma de Bolsonaro como fascista ayuda a reafirmar el binarismo maniqueo izquierda-derecha y hace que gente que está consciente de que el PT brasileño es tan neoliberal como ese sujeto, vaya a votar por progresismo neoliberal, o sea, se vuelve a imponer la política de los males el menor. Eso quiere decir que la política de la violencia y violación de derechos humanos que lleva a muchos a votar izquierda, resulta funcional a la política de encajarnos en todas parte el capitalismo de rostro humano, de apoyar la política del deber ser o del querer ser, esto es el juego de las esperanzas, típico de las izquierdas que no tienen un ser, sino sólo prometen ser y vivir mejor, con lo que el capitalismo encuentra uno de sus mejores aliados en el progresismo, que de paso ayuda a contrarrestar la creciente influencia de la autonomía del protagonismo social en todas partes. Eso ya sucedió en Perú donde la izquierda fue convocada a votar contra el fujimorismo apoyando al candidato de la derecha neoliberal. El truco funciona.


Noticias de actualidad del pueblo originario amazigh del norte de África

A raíz de la elección de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, como nueva Alta Comisaria de la ONU para los Derechos Humanos, la Asamblea Mundial Amazigh ha emitido un comunicado en el que se insta a Bachelet a centrar su atención sobre la “represión y discriminación” que los países del Magreb ejercen sobre la etnia amazigh.


Pavoroso atentado contra gobierno y militares de Irán deja 25 muertos y 60 heridos

Examinemos los entretelones e intereses en juego, ya que al parecer el atentado ha sido efectuado por un grupo separatista árabe que era aliado de Saddam Husein, recordamos que los iraníes no son árabes, sino persas y a lo largo de su historia se han ganado la enemistad de varios grupos, aún persas desplazados por la teocracia chiita, como los bahai


“Pallasos en rebeldía” vuelve a Palestina con su Festiclown itinerante

Defender los Derechos Humanos con la herramienta de la cultura.
Despertar la esperanza a través de las artes circenses.
Desarrollar la fraternidad entre los pueblos del mundo.
Luchar contra este sistema global de terror desde la utopia del clown.
#RisascontraMuros
¿Vos te podés imaginar las risas de esos niños, niñas y adultos en medio de la ocupación y el genocidio?
Vamos a conocer a estos admirables combatientes de la libertad, que trabajan haciendo reír y ocupan sus pesos en ir a hacer reir y compartir amor con los desamparados del mundo. Y vos que apenas te movés para juntar los pesos para ir a tomarte una cerveza.
¿Te imaginás la alegría de estar allá con ellos en medio de ese vendaval de risas, lágrimas y carcajadas?