Autor: “agencias”

Italia: Más de 10 mil muertos. Comienzan saqueos a supermercados y tiendas en varias ciudades. Grupos llaman a la rebelión

Tensión por los saqueos y rebeliones contra la cuarentena en el sur de Italia: “Está en riesgo el orden democrático”


250.000 voluntarios en R.Unido, en un día, para ayudar ante el COVID-19

Alrededor de 250.000 personas se han ofrecido voluntarias en el Reino Unido, en un solo día, para colaborar con el servicio público de sanidad del país (NHS) en su lucha contra la crisis provocada por el COVID-19.
Esos voluntarios respondieron en tan solo 24 horas al llamamiento hecho este martes por el ministro de Sanidad, Matt Hancock, quien apeló a los ciudadanos para que ayudasen al millón y medio de personas que tendrán que aislarse durante 12 semanas con el objetivo de ralentizar la propagación del coronavirus.


La grave crisis en Italia por la expansión de la pandemia

A un mes del primer contagio por Covid-19, Italia vive su peor crisis desde la II Guerra Mundial El país europeo se ha convertido en el centro de la atención mundial, al registrar más de 5.000 muertes, superando China, nación donde se originó el virus.


Como enfrentan el coronavirus las comunidades autónomas del confederalismo democrático kurdo

Las medidas contra la pandemia de coronavirus incluyen un toque de queda en todas las áreas de la administración autónoma a partir de las 6 de la mañana del 23 de marzo.


Se cae el mito de que el coronavirus sólo ataca mayores de edad y no afecta a los jóvenes

Estudios y expertos advierten cómo casos indocumentados del Covid-19 (con o sin síntomas) estarían impulsando la propagación del virus sin saberlo. En Chile, los menores de 34 años son los principales infectados.


Wall Street se derrumba en otro lunes negro, caen también las bolsas europeas y asiáticas, así como cae también el petróleo

A pesar de las medidas tomadas por los bancos centrales el fin de semana.


Nada detiene el derrumbe de las bolsas mundiales. “Vendan, vendan, vendan”

El anuncio de Trump “tomó a los inversores por sorpresa” mientras los mercados esperaban más bien medidas de apoyo a la economía estadounidense, comentó Vincent Boy, analista de mercado de IG France. El “descenso al infierno” de las bolsas debería continuar a corto y medio plazo, añadió.
“Vendan, vendan, vendan”, comentaba el analista de AxiCorp Stephen Innes para resumir el estado de ánimo en las salas de comercio asiáticas tras los anuncios de Trump. “Las restricciones de viaje significan todavía menos actividad económica mundial”.
“Es muy importante que los países y las empresas sepan que el comercio no se verá afectado de ninguna manera” por las restricciones a los viajes, tuiteó luego Trump sin convencer a los mercados.


Última noticia: La Organización Mundial de la Salud OMS declara el brote de coronavirus como una pandemia

Qué es una pandemia?
Cómo se propaga actualmente por el mundo?


Una jueza ratifica suspensión parcial del Tren Maya en México

Comunidades obtienen victoria jurídica y siguen en lucha en defensa del territorio y la vida.


Italia bloqueada y en cuarentena se ha transformado en el segundo país con rápida expansión del coronavirus

“Toda Italia está cerrada ahora”, fue el titular del periódico Corriere della Sera


República Dominicana: Estalla la protesta social contra faude y suspensión electoral sumándose a la ola de Puerto Rico, Chile, Ecuador, Haití y Colombia

Desde el pasado lunes miles de jóvenes vestidos de negro en señal de luto por la democracia y miembros en general de la sociedad civil, han tomado las calles del país para expresar su indignación con la decisión de la Junta Central Electoral, (JCE) de suspensión de estos Comicios, luego de 3 horas de haber iniciado.
Las marchas están organizadas por jóvenes, pero con el paso de los días se han sumado dominicanos de todas las edades y condiciones sociales en unas manifestaciones pacíficas y apartidistas.


Canadá: ola de bloqueos al tráfico de trenes por parte de las Primeras Naciones (pueblos originarios)

Gobierno había prometodo medidas de reconciliación con los pueblos indios, pero el proyecto de oleoducto a través de territorio de las comunidades Wet’suwet’en ha resultado un detonante difícil de contener. Se ha enviado a la policía militarizada (la famosa policía montada), pero ante la resistencia y los bloqueos en otros lugares, han debido retirarla.


México: Comienzan Jornadas de Resistencia. Miles de zapatistas y aliados se movilizan por todo el país

Agencias    21.Feb.20    Zapatismo

“Todos somos Samir”, proclama el EZLN en jornada de resistencia.
Al grito de “Samir somos todas y todos” y “Todos somos Samir”, miles de indígenas bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación (EZLN) iniciaron este jueves una jornada de resistencia civil en defensa del territorio y la madre tierra, a un año del asesinato de Samir Flores Soberanes, del pueblo nahua de Amilcingo, Morelos.


Buscan formar un solo bloque de oposición contra la dictadura en Nicaragua con miras a elecciones

Si hacen ‘pequeños frentes’, puede ocurrir lo de Bolivia, donde el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales es favorito para ganar las elecciones de mayo en ese país andino, según el último sondeo de opinión.
‘Eso no le puede pasar a los nicaragüenses. Debemos tener un solo bloque de oposición que acabe con la dictadura’


No ir a las urnas es dar pasos hacia el autogobierno

Dirigente kurdo (una de las naciones oprimidas por el estado persa de Irán): “No ir a las urnas es dar pasos hacia el autogobierno. El pueblo decidirá esto. Los movimientos revolucionarios deben liderar esto. No deben dejar al pueblo solo. La oposición debe actuar conjuntamente.”


Izquierdas burocráticas no creen que se están vaciando porque son capitalistas y para conseguir adeptos se hacen evangélicos. Primero fue Ortega en Nicaragua, ahora es Maduro en Venezuela

El próximo va a ser Evo Morales de Bolivia, mientras el partido comunista de chile prepara su departamento evangélico creyendo que las derechas están ganando por esa alianza. Benditos sean.


La muerte del médico que alertó del coronavirus desata rabia en China

Un médico sancionado por haber dado la voz de alarma sobre el nuevo coronavirus en China falleció el viernes de la enfermedad, lo que provocó una oleada de ira ante una crisis que empeora y que ha matado a más de 630 personas.


Ecuador: Se realizan sesiones del Parlamento de los Pueblos en regiones de la Amazonia ecuatoriana

Las sesiones del Parlamento de los Pueblos, que comenzaron en pasado fin de semana en la provincia de Loja, se realizarán hasta el próximo viernes en diferentes provincias de la Amazonía ecuatoriana como Pastaza, Morona Santiago y Napo.


Crisis de los partidos es la crisis del poder

A medida que el comportamiento hacia o en el poder envuelve partidos de izquierda o derecha que arrastran a la sociedad que será expoliada por el capital que destruye la madre tierra, las dinámicas sociales tienen a distanciarse y ser antagónicas con el poder y con todos los partidos que están o aspiran a sentarse en el trono.
Tania la guerrillera holandesa abandona el partido Farc porque ha mutado en algo que no puede asimilar todavía, y quizás nunca comprender. “Pero de lo que sí estoy segura, es que ya no encaja conmigo”. Miles de militantes y combatientes en todas partes abandonan la lucha por el poder y se suman a las filas populares del cambio.


Movilizaciones y choques con la policía en diversas ciudades de Colombia

Las movilizaciones contra las políticas del presidente de Colombia, Iván Duque, se han retomado este martes en varios puntos del país, en donde varios sectores de la población civil han mostrado su rechazo a las medidas económicas del Gobierno, a la impunidad hacia los asesinatos de los líderes sociales y a los abusos del Ejército