Autor: “agencias”

Autonomía gana terreno en Chile. Partidos quedan marginados

Organizaciones sociales ganan terreno en Chile ante ausencia de líderes en protestas. Partidos tradicionales quedaron completamente marginados


Se conmemora un año del asesinato del mapuche Camilo Catrillanca. Todo el sur de Chile amanece plagado de barricadas

Agencias    14.Nov.19    Mapuche

Gran despliegue policial en prevención de nuevos choques y manifestaciones.


Incendios, saqueos e incidentes practicamente en todas las ciudades de Chile. Un cuartel militar y 19 cuarteles policiales atacados

Ejército sufre ataque en San Antonio: Institución dice que de repetirse, “será respondido en uso de la legítima defensa”


Chile: Huelga general de sindicatos que vienen “a ponerse a la cabeza” de la explosión social

Hace tiempo que los sindicatos chilenos están paralizados debido a que sus dirigencias están en manos de partidos políticos que tienen como prioridad alcanzar el poder del estado y hablan de beneficios a sus asociados sólo para acrecentar sus bases de apoyo. Hoy día después de tres semanas de intensa lucha social en las calles y que al fin se ha encontrado el punto de tope para la izquierda, la derecha y los empresarios en la asamblea constituyente, ahora vienen los sindicatos a dirigir “las luchas” que heroicamente han llevado millones con sus cuerpos en todos los territorios controlados por el estado chileno.


Chile, hoy: Todos al paro nacional, pero sin caminar detrás de los partidos que dirigen los sindicatos que convocan. Arriba con el protagonismo social autónomo

Comienza bloqueos de rutas y manifestaciones en diversas ciudades.


España: Izquierda cae en más de medio millón de votos y quiere salvarse ofreciendo matrimonio el partido socialista, que está pensando si se inclina a la derecha o a la izquierda, como quien se cambia de camiseta

España ya está madura para llevar a la práctica la autodeterminación de las naciones ocupadas y, donde sea posible, el autogobierno de localidades basándose en la autonomía comunitaria, pues la derecha se sostiene con los que huyen de las izquierdas mientras los pueblos abajo se van librando ¡al fin! de los partidos y “representantes del pueblo”.


Se siguen sumando sectores al paro nacional en Colombia

Se siguen sumando sectores para la movilización convocada para protestar por el llamado ‘paquetazo’ del Gobierno Nacional, que incluye las reformas tributaria, laboral y pensional. También marcharán en rechazo a las políticas de seguridad que adelantó el exministro de Defensa, Guillermo Botero.


Evo Morales se rinde y convoca nuevas elecciones, pero le responden que por el fraude ya no puede seguir gobernando. Nuevo tira y afloja mientras recrudecen enfrentamientos en las calles

El representante del Conade cuestiona la legitimidad de Evo Morales tras comprobarse el fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre.


Soldado chileno que se negó a salir a reprimir: No es lo mismo salir al frente y apuntar al mismo pueblo tuyo

“UN SALUDO A TODO EL PUEBLO DE CHILE QUE ESTÁ PELEANDO”.


Temor al despliegue autónomo de los pueblos desde abajo lleva a la derechización del peronismo, al aumento del autoritarismo de Ortega, Maduro y Evo Morales, y a la liberación de Lula

Como el Forro de Porto Alegre destinado a acabar con la autonomía de las luchas antiglobalización para reconducir a los pueblos a la re-cohesión estatal postulada por el progresismo izquierdista pos-muro de Berlín que tuvo vida efímera y se vino abajo por su vocación burocrática, clientelar y extractivista, hoy día con el levantamiento de los pueblos de Ecuador, Chile y Bolivia que amenazan ir más allá poniendo en cuestión las instituciones estales y los partidos políticos para poner en primer lugar el protagonismo de los pueblos por encima de las añejas y ,moribundas contradicciones izquierda-derecha, ahora vuelven a la carga mediante el neo-progresismo de la alianza capitalista del anti-indígena López Obrador de México, el peronista de derecha Alberto Fernández de Argentina y demás próceres del capitalismo izquierdista del continente que en estos momentos levantan su “alternativa” en el Forro de Puebla, la nueva luz que alumbrará el camino del capital en medio de los pueblos insurrectos atrayendo rebeldes para ponerlos al servicio del extractivismo.


Evaluación en dirigencias y bases de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador tras la victoriosa ofensiva popular

Las bases del movimiento indígena agrupado en la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se encuentran en un proceso de diagnóstico y resultados de las movilizaciones de octubre pasado, que incluyen sanciones a sus miembros y advertencias al gobierno de Lenín Moreno.


Parlamento echa para atrás el plan económico de la Asamblea de los Pueblos de Ecuador

Las propuestas económicas que presentaron este miércoles 6 de noviembre la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) a la Asamblea Nacional, no podrían ser tramitadas como un proyecto de ley porque no cumplirían con las formalidades legales.


Siguen protestas contra el fraude pidiendo la renuncia de Evo Morales

Se concentran en las calles violentas peleas entre grupos que respaldan al reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales, y opositores que piden su renuncia. Además de piedras y palos, los contrincantes, se lanzan cohetes con bazucas artesanales.


Líbano paralizado y carreteras cortadas por las manifestaciones que exigen un gobierno independiente

En una de las principales avenidas de Beirut, los manifestantes repartieron panfletos disculpándose por los cortes de carreteras e indicando que las “calles seguirán cerradas hasta que se forme un gobierno independiente”.


Continúan huelgas en Irak “hasta la caída del régimen”

Los manifestantes volvieron este domingo a llamar a la desobediencia civil, mientras que los sindicatos de profesores, ingenieros, médicos y abogados declararon una huelga general que paraliza a las principales escuelas y administraciones de Bagdad y del sur del país.
Las promesas del gobierno de reformar el sistema de contratación y las pensiones no han debilitado las protestas.
“Empezamos una campaña de desobediencia civil porque estamos hartos de las mentiras del gobierno y de las supuestas reformas”


El panóptico del gran hermano. China separará a pasajeros del metro mediante reconocimiento facial

Las autoridades comunistas quieren instalar cámaras que escaneen los rostros de los pasajeros cuando entran a una estación del Metro, que luego los clasifique y dirija a distintas áreas, de acuerdo con una escala de seguridad.


India termina de anexarse formalmente la parte de Cachemira que disputa con Pakistan e instala un millón de soldados

India divide formalmente Cachemira. Esta división completa las medidas impuestas por el Gobierno de India hace tres meses en este territorio al norte del país, el único de mayoría musulmana y disputado con Pakistán.


Estudiantes convocan marcha satírica contra gobierno en Nicaragua

La Coordinadora Universitaria por la Democracia y Justicia CUDJ, que organiza la marcha “De la Burla”, instó a “usar máscaras, disfraces, pancartas y bocinas” para protestar satíricamente en contra del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.


Se eleva el nivel de las protestas en Bolivia contra el fraude electoral del caudillo Evo Morales

Las manifestaciones comenzaron en el país el mismo 20 de octubre, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendiese el recuento de votos, en un momento en el que Morales parecía abocado a una segunda vuelta con el principal candidato opositor, Carlos Mesa. Tras la reanudación del recuento, se confirmó la victoria del presidente en primera ronda. Las 20 horas que quedó silenciado y suspendido el recuento han quedado en el limbo y para todos ha sido la artimaña para el fraude, pues misteriosamente cambió la tendencia.


Ecuador: Se instala Parlamento Popular para nuevo modelo económico

Unos 400 delegados de diferentes organizaciones de la sociedad civil acudieron a la reunión que se desarrolló en la sede de la Conaie en Quito