Autor: “agencias”

Se destapan hechos de la verdadera historia de la medicina patriarcal: Los crueles experimentos del llamado “padre de la ginecología moderna”

En la historia hay humanistas que han sido hasta perseguidos por mostrar y demostrar que la medicina está subordinada a intereses distintos de la salud, como el admirable caso del austriaco Iván Illich, autor de “Némesis Médica”, potente denuncia que ha sido escondida de los estudiantes de medicina y demás áreas de salud.


Gobierno Territorial Rama y Kriol de Nicaragua reclama ser consultado para planes contra incendios forestales

Los indígenas indicaron en la conferencia de prensa que “la verdadera causa del incendio es la impunidad y la falta de acción ante la colonización en Indio Maíz”


Altamente probable que fracase nominación de gobierno italiano y deba llamarse a nuevas elecciones

El jefe de Estado italiano, Sergio Matterella, desvelará previsiblemente mañana o el jueves cómo piensa salir del punto muerto en el que se encuentran las negociaciones para formar un Gobierno, después de los resultados de las pasadas elecciones de marzo que no garantizaron una mayoría.
Los movimientos y experiencias autónomos y comunitarios no han sabido o no han podido alzar la cabeza en esta tremenda crisis de los partidos, ideologías e instituciones italianas.


Estados y burocracias culminaron su cumbre q1ue no interesa un pepino a los pueblos

Como siempre la pelea entre izquierda y derecha, entre gobiernos de Cuba y Estados Unidos, en fin, nada nuevo bajo el sol. ¿Quién va ganando? o mejor ¿Cómo van los repartos y rotaciones del mango de la sartén, de la máquina de moler carne? Que se vayan todos. Abran paso al protagonismo social y los autogobiernos comunitarios, que si no abren, abrimos.


Fuertes modificaciones en encuestas presidenciales de Brasil tras prisión de Lula

El protagonismo social que tiene múltiples expresiones tiene poca divulgación, por las barreras idiomáticas y por el predominio en organizaciones, sindicatos y universidades del PT, además que poco se interesan sus competidores en la izquierda por el desarrollo que han tenido las experiencias autónomas por el temor que les arrebaten clientela, como el Psol y los grupos troskistas. Pedimos que nos hagan llegar fuentes informativas, pues han llegado muchas señales de sectores intelectuales y sectores sociales que van perfilando mejor sus críticas al desarrollismo progresista y sus análisis del despliegue de la potencia social.


16 países emiten “Declaración sobre Venezuela”. A ellos no les interesan los pueblos. Derechistas quieren sacar a Maduro, izquierdistas quieren poner a Lula

Todavía no quieren entender que son burocracias que viven del poder que se disputan la derecha con la izquierda y ambos negando el protagonismo social que dice “fuera la derecha y fuera la izquierda, cada uno tuvo su chance, ahora nos encargamos nosotros”.


Comités de Defensa resisten el control español en Cataluña

Activistas de barrio se están agrupando en “comités de defensa” y desempeñan un prominente papel en el movimiento independentista de Cataluña desde que la conducción política fue encarcelada o huyó del país.


Escala guerra de la coca: Gobierno ataca con fuerzas policiales a los cocaleros autónomos y captura dirigente. Comuneros responden con dinamita y arrestando seis policías

1.500 cocaleros con armas de fuego, dinamitas, machetes, piedras y palos intentaron evitar la erradicación y agredieron a los efectivos policiales y militares en la zona de Nuevo Horizonte.


Acoso a comisarías y casas cuartel por parte de los independentistas en Cataluña

Las sedes de las dos fuerzas policiales sufren de nuevo hostigamiento independentista, esta vez de la mano de los autodenominados comités de defensa de la república (CDR).


Estados Unidos, Inglaterra y Francia bombardean en Siria centros de producción y depósito de armas químicas

Rusia e Irán tocan los pitos. Nosotros no estamos de acuerdo con esos y otros bombardeos ni con la clasificación de amigos y enemigos, pero hay que destacar que los que desgarran sus vestiduras ahora, nada hicieron hace pocos días atrás cuando Turquía invadió y bombardeó Siria, y aún se mantienen en Afrín y quieren seguir avanzando. Ahora pitos contra todos. Cuanto oportunismo en la divulgación. No es difícil levantar el puño contra Estados Unidos, pero pocos lo hacen contra Turquía.


Ecuador conmocionado por asesinato de los tres periodistas en manos de disidentes de las Farc

Presidente Moreno confirma la muerte de los tres.


Chavistas críticos y grupos de izquierda se suman al Congreso de Juventudes por la libertad

Movimiento Amplio Desafío del ex ministro Miguel Rodríguez Torres, respaldó la convocatoria e indicó que el punto de inicio es en la Ciudad Universitaria, en Caracas.


Miles de jóvenes preparan el Congreso de Juventudes de Venezuela por la libertad

Jóvenes universitarios, de sindicatos, ONGs, etc. de diferentes colores buscando trascender las fronteras entre izquierda y derecha, se organizan para salir de la crisis que atraviesa el país.
La fecha 19 de abril es propicia para un evento de masas en el que estén presentes chamos procedentes de prácticamente toda la geografía venezolana. Detallan que a través de este encuentro buscan un espacio de debate de todos los sectores juveniles que hacen vida, “presentando al país una ruta para salir de la dictadura y dando una luz de esperanza al pueblo frente a tanto dolor que hoy los invade”.


Cataluña: Caen presos varios miembros de los CDR independentistas acusados de terrorismo y rebelión

Los CDR llaman a resistir.
Estudiantes salen de las universidades a protestar.
Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes dice que “si hacer asambleas, resistir pacíficamente, cortar carreteras u organizar manifestaciones es terrorismo, todos somos terroristas, todos somos CDR”


Supremo Tribunal Federal de Brasil rechaza última apelación de Lula para evitar la cárcel. Anuncian que se entregará hoy a la Justicia

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Edson Fachin rechazó el último intento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para suspender una orden de un juez que ordena al emblemático líder del Partido de los Trabajadores a empezar a cumplir una condena a 12 años de cárcel por corrupción.
No podemos negar que es hábil la movida de los jueces para acrecentar y justificar el maniqueismo que divide a la población en buenos y malos, en derechistas e izquierdistas, que nos hacen pelear acá abajo y cuando están arriba todos ellos son amiguitis.
Ya se acabará el show y la gente tendrá que desplegar sus iniciativas y su potencia, sin esperar más a papá Noel.


Berlusconi, realmente ansioso por dirigir el nuevo gobierno, convence a los tres partidos de derecha de llegar en bloque a la segunda ronda con el presidente

Salvini, líder de la Liga sostiene que el único gobierno es el de unidad con el Movimiento Cinco Estrellas. Para bajar el ímpetu de Berlusconi tratarán de explicar que la antipolítica no lo acepta y vendrán nuevas elecciones.


Berlusconi representa el pasado. Podía cambiar Italia y no lo hizo. Antipolítica del M5E veta absolutamente al megamillonario

Berlusca llega a echar humo de enojado.


Comienza militarización de la frontera USA-México. Tolerancia cero contra migrantes que crucen ilegalmente la línea

Varios gobernadores se oponen.


Cabildo en el municipio cocalero de Inquisivi en las Yungas decide expulsar a empresas chinas de su territorio

Sigue y se acrecienta la autonomía y el protagonismo de las comunidades de la zona que declararon que no aceptarán ingerencia del gobierno de Evo Morales que va dividiendo las organizaciones sociales independientes que no son afines al MAS


Rey de España viene a Cataluña el lunes 9 y los CDR preparan recepción a la altura

El Rey afrontará a su llegada al acto la movilización de los CDR’s, que ya están convocando desde diversos perfiles de redes sociales a manifestarse en contra de la visita. En concreto, el CDR de la Derecha del Eixample, barrio que visitará el monarca, anuncia “una recepción a la altura” mientras otros grupos de toda Cataluña convocan a manifestarse en la dirección del Auditori.


Alemania no acepta acusación de rebelión y deja libre al líder independentista catalán

“Por motivos jurídicos” no puede aceptarse una extradición por rebelión de acuerdo con el Código Penal español, ya que “los actos que se le imputan no serían punibles en Alemania”, apunta el tribunal


Trump firma militarización de la frontera y sostiene que allí hay un desgobierno

Señaló que el desgobierno en la frontera sur es incompatible con la protección, la seguridad y la soberanía del pueblo estadunidense, e indicó que su administración no tiene otra alternativa, salvo actuar.


Tribunal Supremo de Brasil confirma prisión pára Lula

El fallo se aprobó 6 a 5; su ingreso a la cárcel podría concretarse en los próximos días.
La estructura de poder ya no cree que Lula pueda jugar un papel de contención de masas, los jueces finalmente, al igual que el mando militar, prefieren sacar a Lula del camino pensando en la estabilidad que requiere la ganancia en esta nueva época de crisis de las instituciones y emergencia lenta pero segura del protagonismo autónomo de la potencia social.


Hoy comienzan las consultas para formación de gobierno en Italia

Mattarella, verdadero árbitro de la situación, recibió a media mañana en el palacio del Quirinale a la nueva presidenta del Senado, Elisabetta Alberti Casellati, exabogada del multimillonario político Silvio Berlusconi.
Luego recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico, uno de los fundadores del Movimiento Cinco Estrellas (M5E).
Y más tarde al expresidente de la República Giorgio Napolitino.
El jueves Mattarella recibirá a los representantes de los principales partidos políticos, comenzando por la formación antisistema M5E, encabezada por su líder, Luigi di Maio.


Decisión de Trumpo: Militarización de la frontera con México hasta que se levante el muro

“Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ése es un gran paso”


Brasil, instante decisivo: Corte suprema decide si Lula va preso o espera sentencia en libertad

Corte sabe que si no tienen a la izquierda lulista para arrastrar incautos, serán las organizaciones sociales, la autonomía y el protagonismo social los que podrán desplegar su potencia, de modo que aún con protestas contra Lula y los militares pidiendo que no lo dejen en libertad, siempre es posible que los jueces prefieran abrir otro períodos de lucha izquierda-derecha por el poder, antes que abrirle las compuertas al pueblo. Es más fácil envolver a los “representantes” del pueblo en la maraña legalista, que tener otra comuna de París, u otro federalismo democrático como kurdistán, u otra cadena de autogobiernos como en México y esos temibles zapatistas.


Después de los negros, los occupy, migrantes, indígenas y mujeres, siguieron los niños estudiantes, ahora los maestros. Estalla en Estados Unidos histórica rebelión de maestros

Miles de maestros en Oklahoma y Kentucky iniciaron hoy un paro de labores para demandar un aumento a sus salarios y mayores presupuestos para la educación pública. Se espera una oleada.
Las protestas de maestros en Oklahoma y Kentucky y otras que se han registrado en Arizona se han inspirado en la exitosa huelga de maestros realizada Virginia Occidental que concluyó a principios de marzo pasado con un favorable aumento salarial del cinco por ciento.


Estados Unidos sigue luchando contra los mismos demonios que lo aquejaban en 1968

Tropas involucradas en una guerra interminable, estudiantes enojados, mujeres que protestan contra el sexismo, atletas negros que denuncian el racismo policial: 50 años después, Estados Unidos todavía está luchando contra los mismos demonios del año 1968.


Memphis se prepara para los 50 años del asesinato de Martin Luther King. Grupo de estudiantes marchan para llegar a pie

Muy interesante el acercamiento entre estudiantes y movimiento negro. Los estudiantes buscan aliados en las que llaman minorías para su lucha contra las armas.


La marcha del retorno en Gaza desemboca en un baño de sangre

Cualquiera explica como es posible organizar una marcha a sabiendas que habrá masacre. Puede ser el militarismo de Hamás, partido que gobierna en Gaza que se ha declarado yihadista, o sea, partidario de la guerra santa. Son de base ioslámica sunita, pero mantienen buenas relaciones con los chiitas de Irán y pésimas relaciones con el grupo shiita libanés pro-iraní de Hezbolá. Con fundamentalistas no es difícil explicarse que tengan a la gente como carne de cañón. Su planteamiento principal es el estatismo, es decir la toma del poder y, claro, con ellos como jefes del aparato.
Esperemos que los palestinos se puedan zafar de los partidos e iniciar caminos de autoorganización y despliegue de la potencia social, que para eso tienen al lado a los maestros kurdos del confederalismo democrático.


Lo que resta a las comunidades es la resistencia territorial, debiendo enfrentar, denunciar y frenar por sus propios medios a quienes intentan usurpar sus territorios

Las defensas territoriales que ejercen las comunidades diaguitas se convierten en defensas socioambientales en la medida que sus territorios comportan además la Reserva de Biosfera de Laguna Blanca, un área natural protegida de gran importancia planetaria por su biodiversidad.


Una nueva carrera electoral en Brasil

Analistas y medios se esfuerzan en mostrar que en cada país los asuntos sociales se mueven al ritmo de los partidos, las elecciones, la superestructura y lo militar, escondiendo a los actores del protagonismo social autónomo. A nosotros nos interesa acompañar lo que sucede allá arriba en los círculos del poder, pero muchos compañeros creen que allí está la batalla y dejan de lado el desarrollo y el despliegue de la potencia social para priorizar la lucha por los cargos de dirección de la máquina de moler carne.


Italia: Encuesta favorece grandemente a coalición de la antipolítica del M5E con la Liga

El estudio reseñado en el diario Corriere della Sera por el administrador delegado de la firma Ipsos, Nando Pagnoncelli, señala que el 35 por ciento de los entrevistados se pronunció a favor de esa alternativa, en tanto el 18 apoyó la idea de una alianza del M5E con el Partido Democrático (PD).


Reelecto presidente egipcio con abstención de 60% y 2 millones de volantes con otros nombres

De los 60 millones de electores inscritos, unos 23 acudieron a votar en estos comicios organizados entre el lunes y el miércoles, indicaron los periódicos Al Ahram y Akhbar el Yum, así como la agencia oficial Mena.
Según Al Ahram, se suman otros 2 millones que introdujeron a las urnas volantes con los nombres de candidatos que no estaban en la boleta.
Al Sisi compitió con Musa Mostafa Musa, desconocido por el público en general.
Los otros posibles candidatos desistieron de presentarse o fueron detenidos.


Burocracia y pueblo cara a cara en Costa Rica. Burócratas en balotaje, comunidades indígenas ocupan tierras.

Por una parte está la segunda vuelta de las presidenciales mañana domingo, donde la primera fue de alta abstención, o sea, de pueblo pronunciándose en contra.
Por otra parte comunidades indígenas se reúnen entre autoridades originarias en la forma de su autogobierno , recuperan territorio usurpado y anuncian que seguirán las recuperaciones.
Bella patada en el traste a las elecciones.


Marcha del Retorno de palestinos en Gaza convoca 40.000 participantes que chocan en la frontera con Israel quedando 17 muertos y 2.000 heridos

Marcha organizada y citada por el partido Hamás (Movimiento de Resistencia Islámico) es una organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islámica.​​​ y que disputa los cargos para constituir un estado con Al Fatha, partido socialdemócrata.


La crisis del Forro Social y la izquierda burocrática conducen a una Cumbre de Relanzamiento de las vacas sagradas

Preparan magno encuentro de los ex presidentes progresistas y los actuales, desde Maduro a Bachelet para acrecentar el divisionismo social maniqueista de buenos y malos, de izquierda-derecha, de amigos y enemigos, cuando los progresistas aplicaron y aplican con saña el extractivismo capitalista, el despojo territorial y la persecución a los movimientos sociales: la manzana envenenada de las izquierdas que se niegan a reconocer y apoyar el protagonismo social que construye otro mundo, pues ellos los izquierdistas burocráticos sólo viven para ocupar el poder.
Pobre evaluación del Forro Mundial y enorme inasistencia que lo hicieron más un Forro brasileño.


Exitosa ofensiva diplomática kurda obtiene apoyo francés para las Fuerzas Democráticas Sirias con gran irritación del sátrapa turco Erdogan

Emmanuel Macron recibió el 29 de marzo a una delegación de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas por combatientes árabes y kurdo-sirios, y les aseguró el “apoyo de Francia, en concreto para la estabilización de la zona de seguridad al noreste de Siria”, afirmó en un comunicado el Elíseo.


Día del Joven Combatiente en Chile

El día de conmemorar el asesinato de los hermanos Vergara, es el día en que los grupos rebeldes en Chile que aspiran a ocupar el poder o a “destruirlo”, salen a practicar la violencia y la lucha armada, que al igual que la lucha electoral, ambas están en decadencia y retroceso a nivel mundial, pues la gente ya no quiere más vanguardia y muchos jóvenes se dedican más al cambio que a la construcción de fuerzas de asalto al palacio de invierno.


Destapan pagos multimillonarios de Maduro a Odebrecht

Pruebas se acumulan. Fiscal madurista dice que hay falta de pruebas. Fiscal anterior hubo de escapar del país acusada de imperialista, cuando el caso de Odebrecht se inicia a través de Lula y no de Estados Unidos.