Artículos de: 12 Mayo 2017

Venezuela: Ya hablaron todos. Ahora hablamos nosotras: Constituyente ¿De quién y para qué?

Tranca de calles del este, a disparos, humo de molotov y bombas lacrimógenas, a kung fu, puño y patada de milicos a civiles y de civiles a milicos, a saqueos, a marchas, contramarchas y lastimosamente, lo que duele: los muertos de un lado, del otro y de los mal parados.


Análisis del ataque cibernético global

Cada cierto tiempo se descubre un hueco de entrada a los programas comerciales tipo Windows de Microsoft. A usted le llega un virus, que es un pequeño programa destinado a tomar el control de su software por encima de sus botones y comandos, y llega aprovechando esos huecos que la empresa identifica como fallas, pero todos saben que son sus propias entradas camufladas para asumir control a distancia de su aparato, de lo que usted escribe, de lo que hace y con quien lo hace, en fin, es como que le metieran el dedo dentro del cuerpo por algún lugar hueco.


La dictadura “democrática” de los poderosos

Todavía en 1960 abundaban los universitarios como el Che, dispuestos a utilizar sus conocimientos junto a los oprimidos. El sistema supo comprender que tenía un punto débil entre los jóvenes universitarios y tomó medidas.
Nota nuestra: El sector profesional integrado que defiende sus posiciones y por ende el capitalismo con discurso “social”, se puede ver fácilmente en el Frente Amplio uruguayo, el PT brasileño, la alianza izquierda-peronismo de Argentina, el Podemos de España, el correismo ecuatoriano, el Madurismo en Venezuela, el evismo en Bolivia y el Frente Amplio en Chile, por poner sólo estos ejemplos.
Sigue el autor: Los que viven en la zona del no-ser, en palabras de Fanon, son los que resisten y construyen otros mundos, por mera necesidad de sobrevivir. Pero son bombardeados por la fantasía de que pueden cambiar su destino sin quebrar el sistema.


Gobierno Vs. autonomía comunitaria: Cambio de autoridades en la selva Lacandona

Como cada tres años, la elección de las autoridades de la comunidad lacandona del próximo 16 de mayo está cruzada por muy distintos y poderosos intereses, la mayoría ajenos a los pueblos indígenas que la habitan.


Pronunciamiento de las organizaciones indígenas de Colombia

No permitiremos que nuestro derecho fundamental siga siendo violentado, poniéndose en riesgo la paz verdadera, nuestra existencia como pueblos y la vida de nuestra Madre Tierra, por lo cual recurriremos a todas las instancias, recursos y acciones judiciales y políticas necesarias para que se reconozcan y ejerzan efectivamente nuestros derechos. Si es necesario, extender nuestro caminar de la palabra a las calles y carreteras de este país lo haremos.


Como funciona el autogobierno de las comunidades en el territorio de Jambaló, Colombia

Las comunidades y los pueblos Indígenas, tenemos nuestras propias formas de gobierno a través de las Autoridades Ancestrales y/o tradicionales Nej We’sx. Según nuestra cosmovisión y Cosmoacción, Nej, está relacionado con la espiritualidad de Uma y Tay y We’sx, lo relacionado con la familia comunidad para el ejercicio de Gobierno, dentro de su respectivo territorio


Buenas noticias de abajo: Mientras kurdos y el confederalismo democrático celebran liberación de Al Tabqa, indígenas de todo México preparan Consejo de Gobierno de las comunidades, autogobiernos y resistencias.

Comienza en México campaña de tatuajes en apoyo al Congreso Nacional Indígena