Autor: “Anha Agencia Noticiosa Kurda”

Como han construido su sociedad democrática los kurdos alejada de la lucha por el poder

El proyecto de la nación democrática que el Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM) llevó a cabo en Rojava y Siria, representado por la tercera línea, que es el cambio y el anuncio de un proyecto nacional alejado de la lucha por el poder, y logrando las esperanzas de los componentes para lograr sus derechos y viviendo en dignidad con justicia e igualdad uno al lado del otro, y aplicando eso a través de las Administraciones Autónomas de acuerdo con los valores y la naturaleza de cada región.
Las Unidades de Protección del Pueblo y las Unidades de Protección de la Mujer (YPG, YPJ) se convertirán en la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias SDF, y los hombres y mujeres jóvenes, así como los clanes y constituyentes, se convertirán en más regimientos para liberar sus regiones y mejorar su protección contra cualquier ataque externo o autoritario.


Administración Autónoma del Norte y Este de Siria: revolución lingüística para revivir lo que ha sido marginado

La región se caracteriza por la diversidad cultural y la multiplicidad de componentes de convivencia, que se han ganado sus derechos para disfrutar de la práctica de su cultura y hablar su lengua materna y aprender el idioma del otro, habiendo resistido y aun resistiéndose a la política de un idioma y una cultura del régimen sirio.


Declaración de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria

Comité constitucional excluyó a 5 millones de sirios.
La Administración Autónoma señaló que la exclusión de la Administración Autónoma significa la ausencia de justicia e igualdad, y contrario a la resolución (2.254), exigiendo a la comunidad internacional que reconsidere este paso injusto, subrayando que cualquier comité que se ocupe de la crisis en ausencia de la la voluntad de su gente no será aceptable para ellos, y su tratamiento será similar al de los Resultados emitidos.


Administración Autónoma del Norte y Este de Siria: la visita de las delegaciones recientes desempeñará un papel importante en la promoción de la seguridad y la estabilidad en la región

La semana pasada, una delegación británica que representa a los dos partidos más grandes del Reino Unido, el Partido Laborista y el Partido Conservador, visitó la sede de los órganos de la Administración Autónoma en el norte y este de Siria, seguida de una delegación europea conjunta de los ministerios de Asuntos Exteriores francés y alemán, que expresó su apoyo a la Administración Autónoma y estableció un tribunal internacional para juzgar a los detenidos de ISIS.


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, violó la resolución de la ONU de que todos los componentes del pueblo sirio deben participar en la solución

Guterres anunció el lunes la formación del Comité Constitucional sirio sin representantes del norte y este de Siria, donde viven más de 5 millones de personas, favoreciendo los intereses y objetivos anti-kurdos de los “garantes de Astana”, reunión realizada en Turquía con los estados de Rusia, Irán y la propia Turquía, vaya perlas que esconden a los señores de la guerra


Para resolver la crisis siria, la Administración Autónoma del norte y el este debe ser reconocida

Dado que la administración del norte y este de Siria no ha recibido el reconocimiento oficial, el estado turco continúa amenazando diariamente con atacar la región. A pesar de todas las reuniones y conversaciones con varios gobiernos y potencias mundiales, especialmente después de la derrota de ISIS, estos países y partidos no reconocieron oficialmente la administración del norte y el este de Siria.


Kurdistán: Revolución del 19 de julio… Cambios radicales que transformaron el rostro de la región

El 19 de julio de 2012, después de haber expulsado de la ciudad elementos del régimen sirio semanas después de las manifestaciones masivas, los habitantes de la ciudad de Kobani tomaron las calles y levantaron las banderas de la revolución en los edificios.


El Consejo Democrático Sirio saluda al pueblo del norte y este de Siria por el aniversario de la revolución del 19 de julio

El Consejo Democrático Sirio (MSD) felicitó al pueblo del norte y el este de Siria por el aniversario de la revolución del 19 de julio y pidió a todas las fuerzas democráticas libres y a los componentes del pueblo sirio que se unan frente a las ambiciones de las potencias regionales ocupantes.


Político opositor sirio sostiene que kurdos deben participar en las negociaciones

El político opositor sirio Akram al-Dawli destacó que el Consejo Democrático Sirio (MSD) ha tomado medidas en la dirección correcta y su participación en las vías de negociación es necesaria para lograr una representación mejor y más amplia.


Profesor de derecho internacional sudafricano sostiene que la Administración Autónoma kurda en Siria es la experiencia más avanzada en oriente medio

Según el experto en derecho internacional Mahmoud Patel, la experiencia de la Administración Autónoma (AA) en el norte y este de Siria es el experimento más avanzado en el Medio Oriente hasta el momento. Explicó que es un ejemplo a seguir entre los pueblos que luchan.


Kurdos analizan con fuerzas y movimientos la Conferencia Nacional General de las fuerzas de oposición para alcanzar una Siria democrática descentralizada para todos los sirios

El Consejo Democrático Sirio (MSD) realizó un taller interactivo y consultivo sobre los actuales 29 y 30 de junio en París, en el que participaron figuras y fuerzas democráticas para discutir los temas de la hoja de ruta para resolver la crisis siria y para discutir la Administración Autónoma en el norte y el este de Siria. (AA) experiencia además de discutir cómo celebrar la Conferencia de Consejo General de las fuerzas de oposición.


Las noticias evitadas por la prensa: los mil detalles de la reconstrucción de la vida y formas de vida en los territorios liberados por los kurdos de manos del Esdtado Islámico

Proyecto de forestación y otros.


Comenzó la VI Conferencia del Movimiento de la Cultura Democrática y el Arte en el Kurdistán

Bajo el lema “La cultura, el idioma y la tierra son una entidad, preservemos nuestra existencia”.
La revolución del norte de Siria ha entrado en una nueva fase, la etapa de la construcción del pueblo revolucionario y la lucha de los pueblos.
Más de 40.000 maestros se unieron a cursos en el Norte y Este de Siria.


Repercusiones de la dramática pérdida de Erdogan al ser derrotado su candidato en Ankara

Por segundo día consecutivo, los medios de comunicación occidentales informaron la dramática pérdida de Erdogan, y parecían optimistas sobre el futuro de Turquía para el gobierno de Estambul posterior al de Erdogan con peso económico y político.


La Unión de Mujeres Libres es una Garantía para una Siria Democrática. Culmina Conferencia del Fundación del Consejo de Mujeres en el nrte y este de Siria

Mujeres árabes, kurdas, siríacas y circasianas participan en la magna conferencias que reconoce y respeta el papel de la mujer en la Administración Autónoma Democrática de Siria, región que ocupa un tercio del estado sirio y que fue liberada del Estado Islámico por las milicias kurdas y sus aliados de otras naciones y comunidades de Siria,


Delegación del gobierno belga visita y entrega apoyo a la Administración Democrática Autónoma kurda en Siria

El miércoles, una delegación diplomática de alto perfil del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica visitó la sede del Departamento de Relaciones Exteriores de la Administración Autónoma Democrática del norte y el este de Siria en la ciudad de Ain Issa.
La Delegación destacó que el Gobierno belga apoya plenamente la participación de la Administración Autónoma en el proceso político y la solución política para Siria y la presencia de sus representantes en la Conferencia de Ginebra.


Hermano de ?calan lo visita y graba las palabras del l?der kurdo prisionero

“Esta fue la primera vez a trav?s de registros”


Representante revolucionario de Argelia habla de la mujer originaria amazigh y del ejemplo democr?tico de la revoluci?n kurda

La Administraci?n Aut?noma es una experiencia democr?tica real en el Medio Oriente.


Listos los centros de acopio para recibir y distribuir el trigo y la cebada de los agricultores de las regiones de la Administraci?n Aut?noma kurda

El Organismo Econ?mico y Agr?cola de la Administraci?n Aut?noma del norte y este de Siria ha preparado 15 centros de recepci?n de granos para acomodar miles de toneladas, defini? sus condiciones para recibir los cultivos de los agricultores y anunci? que recibir? trigo y cebada comercializados en los centros.


Como funciona la educaci?n en las regiones liberadas por los kurdos de las manos del Estado Isl?mico y del autoritarismo sirio

El enfoque de la naci?n democr?tica permite que todos los individuos aprendan su lengua materna, un derecho reservado para todos.
La portavoz del Comit? para el Comit? de Educaci?n en Idioma Kurdo, Manal Mohammed Amin, se refiri? a las condiciones de los estudiantes en las escuelas y dijo que “los ni?os de todos los pueblos del norte y este de Siria; kurdos, ?rabes, sirios y armenios estudian en las escuelas” en su lengua materna “. Manal Mohammed Amin dijo que “los estudiantes despu?s del cuarto a?o tienen el derecho de elegir el idioma en el que desean estudiar, se?alando que la multiplicaci?n de idiomas entre los estudiantes mejora la participaci?n”.