Artículos de: 29 Mayo 2017

“No vamos por votos, nuestra pelea es por la vida”: Concejo Indígena de Gobierno

Los partidos políticos tienen una concepción del mundo individualista. Los pueblos pensamos en colectivo. “Desde hace 500 años el proyecto que ha dominado este país es el occidental. Puede decir la historia de arriba lo que quiera, para nosotros la historia es otra. Para nosotros da lo mismo si son conservadores o liberales, o si son izquierda o derecha. El proyecto desde hace 500 años es el mismo”.
Es un sistema mundo el que está en crisis y se está derrumbando, y otro, el nuestro, está ahora resurgiendo


Desarrollo Vs. Buen Vivir. El desarrollo es un espejismo

Los seres humanos somos comunidad social y comunidad ecológica simultáneamente. Eso nos conmina a vivir en armonía / equilibro entre todos los seres humanos: individuos y comunidades, y también con la Naturaleza.
Si queremos asegurar una vida digna para todos los seres vivos del planeta, sin excepciones, promoviendo relaciones de armonía y equilibrio entre todos, hay que plantearse con seriedad la superación del capitalismo.


Impacto mundial por la vocera indígena y candidata a la presidencia

Principales periódicos de México y el mundo circulan la noticia.


Padres de los 43 normalistas desaparecidos apoyan candidatura indígena

“Creemos que en nuestro País todos los sectores explotados, los más marginados, los más pobres, estamos cansados de tanta injusticia, de este régimen político neoliberal que ha estado sangrando, golpeando, despojando de los recursos naturales del pueblo, hoy es una buena organización de cómo seguir organizando al pueblo, respetamos y vemos con esperanza esta decisión que toma el CNI”


Los pueblos indígenas de México eligen a su vocera e irrumpen en el escenario político

“Las elecciones son por excelencia la fiesta de los de arriba, el espacio y la forma como los finqueros de este mundo construyen y reconstruyen el consenso político que ocupan para seguir acumulando ganancias y poder hasta el infinito. Queremos colarnos en esa fiesta y queremos echárselas a perder hasta donde podamos”.


Mini autobiografía de María de Jesús Patricio Martínez, vocera indígena y candidata indepdndiente a la presidencia

Anhelo una organización de abajo hacia arriba, en la que se mande obedeciendo y se respeten los acuerdos de todos.


Mujer, indígena y curandera. Marichuy es la vocera del Concejo de Gobierno Indígena y candidata independiente a la presidencia de México

No buscan ‘‘administrar el poder podrido sino desmontarlo desde las grietas que sabemos somos capaces. Confiamos en la dignidad y honestidad de los que luchan: maestros, estudiantes campesinos, obreros, jornaleros, y queremos que se profundice la grieta que cada uno de ellos ha ido labrando, desmontando en lo chiquito y grande el poder de arriba’’.