Artículos de: 18 Abril 2020

México: Comunicado conjunto del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata Cipog-EZ, Frente Nacional de Liberación del Pueblos Fnlp y Organización Campesina de la Sierra del Sur Ocss ante el contexto actual.

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
A los pueblos de Guerrero
A los pueblos de México y del mundo
A la sexta nacional e internacional
A las redes de resistencia y rebeldía
A las redes de apoyo al CIG
A los medios de comunicación honestos


Pandemonium: tiempo de cambiarlo todo

Los progresismos sacan lustre a sus galones keynesianos y desarrollistas. La crisis capitalista acelerada por la crisis viral, coloca al Estado nuevamente en el centro como organizador social. Ahora somos todes keynesianxs otra vez, dicen, alardeando del discreto encanto de ser progresistas. Claro que no dicen lo que significa: la organización social autónoma del pueblo debe ser restringida, la autoorganización popular debe ceder lugar a la gestión centralizada, manu militari, desde los altos mandos del aparato estatal.


Lo impensable

Necesitamos un nuevo futuro. Quizá llevan razón los analistas latinoamericanos, como Raúl Zibechi, y las organizaciones indígenas: la clave (el modelo) puede estar en los mayas, los mapuches, los kichwas, quechuas, nasas o aymaraes: en la construcción solidaria y comunitaria de los que han demostrado que saben durar.


Bill Gates anuncia que implantará microchips para combatir Covid-19 y rastrear las vacunas

El cofundador de Microsoft, Bill Gates , lanzará cápsulas implantables, también llamadas microchips, para humanos que tienen «certificados digitales»; Estos pueden mostrar quién ha sido examinado para el coronavirus y quién ha sido vacunado contra él.


Pandemia y vida. Rendirse o luchar.

Estrategia de los estados y estrategia de las comunidades


Mientras todos están en cuarentena, hemos tenido una falla, pero ahora estamos de vuelta

Gracias a los compas de La Haine, estamos nuevamente en las pistas con más información y análisis que nunca