Artículos de: 13 Julio 2017

Encuesta revela que chavistas descontentos son el doble que los chavistas maduristas

La encuesta mostró que hay 13% de chavistas maduristas, pero 25% de “chavistas desafectos”, señaló el profesor Juan Manuel Trak, coordinador de investigación del Centro de Estudios Políticos de la UCAB (CEP-UCAB). La oposición moderada, de 37%, supera a la oposición radical, de 25%.


Otro general venezolano (R), compañero de Chávez se opone al plan Maduro de hacer una nueva constituyente y llama a romper con la partidocracia

El Gral. Francisco Visconti fue parte del grupo combatiente que comandó la insurrección cívico-militar del 27 de Noviembre de 1992. Fue integrante de la constituyente de 1999.
Frente a las condiciones en que se plantean las elecciones de candidatos y candidatas a la ANC cree que no queda otra alternativa que la abstención.


Declaración de la Asamblea Nacional de Autoridades Indígenas de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC

Finalmente, anunciamos a la comunidad nacional e internacional, que frente al reiterado incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional y la sistemática violación de
Derechos Humanos y de los Pueblos convoca a todo el movimiento indígena y a los diferentes sectores sociales y populares a retomar la Minga Indígena Social y Comunataria en el mes octubre.


Perú. Declaración del Encuentro Nacional por el Agua: Yaku 2017

Proponemos un modelo alternativo en el que los pueblos y comunidades decidamos sobre nuestros modos de vida y podamos gestionar los bienes comunes.


Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis (GTANW) de la Amazonia peruana decide tomar acciones contra minería ilegal

La medida, según consta en el documento que difundió el GTANW, se da ante la inacción y la falta de respuesta eficaz por parte del Estado frente a las reiteradas solicitudes que exigían el cumplimiento del acuerdo de noviembre del 2016 para la ejecución de la interdicción en el río Santiago.


Bolivia: Piden investigar vínculos Oas-Lula-Evo ya que los tres empujabam la carretera brasileña que atravesaría el Tipnis

Bolivia, cae la máscara: Piden investigar vínculos Oas-Lula-Evo ya que los tres empujaban la carretera brasileña del Tipnis. Se descubre de donde provienen los mega-proyectos del capitalismo extractivista: de la alianza izquierda-empresarios, ambos contra los pueblos y la madre tierra.


Dibujante argentino Ian Debiase: Casi todos los textos del Sup Marcos son dibujables.

Leer un texto de Marcos es un doble goce, porque su prosa tiene la altura de los escritores que más me flashearon. Es un excelente escritor. No uno bueno, sino uno excelente. Pero deja de ser una experiencia únicamente sensible para además convertirse en un planteo político. Marcos conjuga estas dos cosas de manera muy exquisita. No es nada fácil lograr pasar de un tono totalmente metafórico y poético, donde se expresa por medio de simbolismos una figura natural, a declamaciones políticas de la mayor crudeza que describen realidades durísimas. No con la fluidez con la que él lo hace.


La concepción proyectada del mal

La precisión de Marx sobre la ideología, en lo que respecta a la fetichización, es decir, el de atribuir vida propia o autonomía a la mercancía - cuando no se trata, de ninguna manera, de relaciones entre cosas, sino, mas bien, de relaciones sociales -, en gran parte se ha perdido, en la mayoría de las corrientes marxistas. Nosotros retomamos este sentido.
En este ensayo buscamos observar ciertos comportamientos ideológicos de las mallas institucionales en relación a las formas desbordantes y perversas del mismo sistema-mundo capitalista; haciendo o suponiendo como si no formaran parte de este sistema-mundo. Hablamos de la economía política del narco-tráfico desde una perspectiva normativa; otra, desde una perspectiva política; una tercera, lo hace desde una perspectiva policial.
No solo que la norma ha sido desbordada, no solo que ha resultado inútil, para enfrentar el narcotráfico, sino que las instituciones que norman han sido atravesadas por las redes vinculadas a esta economía política del narcotráfico.


Arte. resistencia y rebeldía en la red. Convocatoria a la edición cibernética del CompArte “Contra el Capital y sus muros, todas las artes”

Hermoso tejido de afectos y colcha de retazos a nivel panetario.
Nos adherimos, divulgamos, apoyamos y nos sumamos a la dinámica. Súmese usted también en su lugar. Vea como hacerlo y vea como lo hacemos en Chile, donde otros más están invitados a hacerlo a su modo también.


De la lucha armada a la autonomía comunitaria y el autogobierno: La libertad no existe aun estando afuera de la cárcel

Ex guerrillero mexicano zapoteco xiche sale de prisión tras 19 años y 7 meses encarcelado
adhiriendo al EZLN y al Congreso Nacional Indígena.