Artículos de: 24 Julio 2017

El desastre de Annual y el nuevo despertar del Rif

La gesta amazigh en el pasado, en el presente y siempre.


Hoy saqué mi cerebro a pasear

Descontento con el descontento que tengo, me abro de pecho y pongo el cerebro en la escalera de ascenso de la Línea 8 del Metro. Si no se quieren quedar sin respuesta no me pregunten por qué.


Venezuela: Frente Amplio Bolivariano cívico-militar levanta necesidad de la autodefensa popular para resistir autoritarismo del gobierno y de la oposición.

Uno de sus líderes es el general que encabezó el golpe de estado contra Carlos Andrés Pérez en 1992.
Sostienen que la partidocracia se agotó. Como lo establece la Constitución (Nota, la que Maduro quiere cambiar), propiciamos la instauración de un sistema de democracia participativa y protagónica, donde sea el pueblo organizado, a través del poder popular, el que asuma la conducción de la cosa pública, colectivamente, y desmontemos de una vez por todas ese sistema de la democracia liberal burguesa.
Son cinco niveles: comunitario, comunal, local, regional y nacional. Se va construyendo de abajo hacia arriba con las vocerías hasta que desaparezcan alcaldes, gobernadores y la presidencia.
-¿Quién va a gobernar?
-Gobernar, no. Administrar porque eso es lo que se debe hacer.


Paso a paso y metro a metro el victorioso avance kurdo en Al Raqa: Toman control en pleno centro de la estratégica calle de Seif al Daula y el Observatorio de DDHH informa que las Fuerzas Democráticas Sirias controlan el 41% de la ciudad capital del Estado Islámico

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por las milicias kurdas, aseguraron hoy que han tomado el control de la estratégica calle de Seif al Daula, en pleno centro de la ciudad de Al Raqa, feudo del grupo Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).
Arrebataron a los extremistas el dominio total de esa vía, que separa los barrios del este del casco antiguo de la urbe de los del oeste.