Artículos de: 2 Julio 2017

África: La revuelta amazigh se extenderá en Marruecos

Somos amazigh, reivindicamos esa identidad. No somos árabes, esa identidad no es la nuestra, pero la mayoría de los marroquíes tampoco son árabes, son arabizados.


Academias Nacionales de Venezuela se pronuncian en favor de la Constitución Chavista y contra llamado de Maduro a modificarla

Firman los dirigentes de la Academia Venezolana de la Lengua, Academia Nacional de la Historia, Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Academia Nacional de Medicina, Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Academia Nacional de Ciencias Económicas, Academia Nacional de Ingeniería y el Hábitat


Las Fuerzas Democráticas Sirias, compuesta por kurdos y árabes avanzan en Raqa y acorrala al Estado Islámico

Las Fuerzas Democráticas Sirias, compuesta por kurdos y árabes, apoyada por potencias extranjeras, entraron por el sur del bastión terrorista. Tras una maniobra de asedio que duró meses, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de combatientes kurdos y árabes, cortó el jueves la última salida que permitía a los combatientes del grupo Estado Islámico (EI) huir de esa ciudad septentrional, al tomar una región al sur del Éufrates.
“Hoy, [las FDS] entraron en el sur de Raqa por primera vez y tomaron el mercado de Al Hal”, indicó este domingo Rami Abdel Rahman, director del OSDH. Desde su entrada en Raqa, el 6 de junio, se hicieron con un puñado de barrios en el este y el oeste de la ciudad, pero enfrentan una feroz resistencia del grupo EI a medida que avanzan hacia el centro de la ciudad.


Muerte bajo el agua

Inundar y desaparecer pueblos enteros con el visto bueno de la Organización de las Naciones Unidas es un despropósito. Los pobladores de Temacapulín, Jalisco, lo saben, y por lo mismo anuncian que la batalla por su existencia no está perdida con el anuncio del gobernador Aristóteles Sandoval de que la cortina de la presa El Zapatillo será construida a 105 metros, lo que implicaría la muerte bajo el agua de las comunidades Temacapulín, Acasico y Palmarejo.


Balance y autocrítica

La singularidad es única, irrepetible; es todo lo opuesto a la generalización y universalización. Se resiste a la homogeneización, incluso a las analogías. Es, si se quiere, la realidad realizada en lo concreto, en la especificidad, que parece es la única forma de realizarse, de ser real.


La verdadera historia de Alemania

Hoy día domingo juegan fútbol los equipos representantes de los estados-nación que pisotean a sus pueblos, la prensa chilena aprovecha de soltar veneno contra los alemanes haciendo show con la persecusión de película que se hizo contra los nazis en Chile, y el poder convoca al ejercicio de las urnas en medio de la metida de pata de la candidata de la izquierda artificial que disparó duramente contra Allende y luego pide perdón como la presidenta a los mapuche. Triste circo de la sociedad del espectáculo.