Artículos de: 10 Julio 2017

La autodefensa no sólo es agarrar un arma, es luchar contra el estilo de vida capitalista

La autodefensa no sólo es agarrar un arma y luchar contra los enemigos de la revolución, autodefensa es luchar contra el estilo de vida capitalista, contra el comportamiento patriarcal y autoritario que todos llevamos dentro. Es educarnos a nosotros mismos en colectividad y aprender a desarrollar una vida libre e igualitaria. Y todo esto queremos hacerlo para apoyar la reconstrucción de la vida en la región, siendo parte de la sociedad que vive en ella.
Estamos en una lucha por la vida frente a la destrucción. El sistema capitalista ha entrado en una crisis permanente que nos lleva a la destrucción de la vida en este planeta tal y como la conocemos hoy en día. Debemos volcar nuestras fuerzas y organizarnos para combatirla. Debemos generar alternativas reales en las sociedades en las que vivimos. Debemos recobrar la esperanza en que otro mundo es posible.


“Abandona a tu Diego Rivera”: por qué Frida Khalo no es un ícono feminista

Diego Rivera-Frida Kahlo son el gran exponente del menoscabo y la dependencia que provoca el amor romántico, porque hasta el pacto que crearon era engañoso. Ella sólo aceptó sus infidelidades para no perderle, no porque creyese en un amor abierto. Kahlo renunció a sus deseos y sus valores para que Diego no se marchase de su lado.


Transportistas de Cochabamba se suman también al Paro de la Central Obrera Boliviana

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical del Transporte Urbano de Cochabamba, José Orellana, informó que este sector se plegará a la movilización y paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) en rechazo al reajuste de las tarifas de luz eléctrica y la acción popular interpuesta por el Defensor del Pueblo.


Está pesada la pista para Evo Morales: Miles de vecinos contra alza de la luz en Cochabamba

Son más de 74 organizaciones sociales que dan un plazo de 72 de horas al gobierno para anular la resolución de ajuste de tarifas de luz y advirtieron que caso contrario, tomarán otras medidas más radicales.
No descartan un bloqueo general de carreteras o sumarse al paro nacional convocado por la Central Obrera Boliviana (COB).


National Academy of Sciences: La sexta extinción masiva en nuestro planeta Tierra

Hay gente que aún no reacciona, por diferentes motivos.


Análisis de coyuntura y cambios en la política chilena

A nivel mundial se ha ido aclarando que hay dos modos de entender y actuar la política, la una en la pugna de partidos por ocupar cargos institucionales del poder, incluyendo las guerras por control de territorios, la otra es la práctica de la democracia y la asamblea en todos los niveles, incluyendo barrios, centros de trabajo, centros de estudio, organizaciones sociales y el mundo de la vida, así como la participación, la deliberación, la autogestión de alimentos y medicinas, el protagonismo, el ejercicio directo de la soberanía popular y el autogobierno de localidades.