Artículos de: 31 Julio 2017

Sin pelos en la lengua- Marichuy, vocera del Concejo Indígena

No se repartirán despensas ni promesas. No se pedirá el voto ni se buscará el poder. Pero sí se irrumpirá en las elecciones presidenciales y se les aguará la fiesta a los poderosos con la organización de los pueblos de abajo, explica María de Jesús Patricio Martínez


Arte pictórico, aliado contra la homofobia

Los trazos cromáticos del pintor hurgan en la cultura del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y muestran a una pareja de mujeres alentadas por la fuerza del amor igualitario. Inclusión. Ataviada con uniforme guerrillero, una mujer abraza a otra vestida de blanco nupcial. Ambas sostienen un fusil que no dispara balas, sino flores multicolores; simbolizan, dice el artista, la inclusión y la convivencia pacífica mestiza e interétnica.
La imagen forma parte de “La revolución la hacemos tod@s”


Decae popularidad de Evo Morales en Bolivia, encuesta lo muestra perdedor en las elecciones

El tema es que los progresismos por necesidad de mantener las castas burocráticas y el papel dirigente del estado, se han dedicado a aniquilar el protagonismo, autonomía e iniciativas sociales, lo que ha favorecido que las derechas regresen a manejar los gobiernos.


México: Fuerzas vivas del estado de Morelos inician una experiencia de nuevo tipo.

La Marcha por Morelos, que hoy arrancó en la Paloma de la Paz, el monumento emblemático a la entrada de Cuernavaca, no parece ser una marcha más. Tiene rasgos y miradas que la hacen especial.
Encabezan la marcha Alejandro Vera, rector de la Universidad Autónoma de Morelos; Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y Ramón Castro, obispo de Morelos. Pero van también el empresario que dirige la Coordinadora Morelense de Movimientos Sociales y el líder de los transportistas, lo mismo que el presidente municipal de Cuernavaca y muchas otras personas y grupos. Va todo Morelos.


Venezuela. Nadando en un mar de mentiras. Izquierda anuncia 45% de participación y derecha informa 12%. No hay noticias imparciales objetivas. Ni la izquierda sirve, ni la derecha, ni la negociación, pues las tres mantienen fuertemente paralizado el protagonismo social temiendo el despliegue de la potencia y una nueva sublevación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha celebrado la victoria alcanzada por su Gobierno en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente celebradas este domingo, minutos después de que el Consejo Nacional Electoral informara de los resultados y de la participación. La oposición, que rechazó presentarse a los comicios por considerarlos fraudulentos, ha aportado unas cifras muy dispares.


Venezuela: Iniciativa presidencial constituyente

El general retirado, hombre de confianza de Chávez y crítico de Maduro sostiene que el venezolano se debate entre el coraje de cambiar la situación o acatar el silencio impuesto por el miedo, la represión y la manipulación como herramienta de control.