Artículos de: 28 Agosto 2017

México: La otra cara de la guerra

La violencia doméstica se acentúa, lo mismo que la riña callejera. En muchas partes del país estamos ya en el peor tipo de guerra civil, cuando no se sabe quién pelea contra quién. Las formas de autodefensa se extienden, al paso de la proliferación interminable de comportamientos criminales de toda índole, que a menudo muestran atroces niveles de degradación humana. Se descubren todos los días fosas clandestinas, en que autoridades y criminales compiten por números y horrores.


Tras firmar acuerdo con Achacachi, comuneros de Challapata bloquean carretera Oruro-Potosí

La decisión de iniciar bloqueos había sido tomada el fin de semana, tras que el viernes los dirigentes de Challapata firmaran un acuerdo con sus similares de Achacachi, que se movilizan en La Paz en demanda de la renuncia del alcalde Édgar Ramos.


Mujeres de Achacachi llegan a La Paz y cercan la cárcel donde están presos sus dirigentes

Chocan con la policía y reciben una lluvia de gases, pero se instalan en la puerta del recinto en una vigilia indefinida


La muletilla de la conspiración

El legendario pueblo rebelde de Achacachi ha llegado a La Paz y convoca a los pueblos de la ciudad de El Alto y La Paz, convoca al pueblo boliviano.


Marcha de Achacachi llega a La Paz a establecer un bloqueo de mil esquinas

En El Alto son recibidos por la Central Obrera Departamental, en el camino firman
pacto de unidad con los Comités Cívicos de Cochabamba y Oruro, también firman Jubilados de las Fuerzas Armadas, Juntas Vecinales de El Alto, gremiales y vecinos de Challapata, entre otros.