Artículos de: 5 Octubre 2017

Los grupos indígenas en México tienen claro que la autonomía y la producción de “lo común”, son el camino del autogobierno y en eso trabaja el Concejo Indígena de Gobierno

La pregunta es qué harán los habitantes de las ciudades para producir “lo común” y construir los caminos de autogobierno, señaló Raquel Gutiérrez Aguílar, matemática y socióloga, académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al presentar la conferencia “Pensamiento crítico y autonomía desde las formas de hacer política y la lucha anticapitalista de los pueblos indígenas”, en el paraninfo Enrique Díaz de León.


México: cotidianeidades de un famoso cantautor que apoya a la vocera indígena Marichuy

“Yo estoy con Marichuy (María de Jesús Patricio Martínez), muchos estamos con Marichuy y con el CNI. Estamos apoyando a los compas zapatistas y espero que mi canción sea útil para que la gente mire que es lo que se encuentra al fondo y tenga los elementos para decidir conscientemente”, finalizó el músico.


Segunda Asamblea de la Red de Apoyo al CNI-CIG en Puebla

Compas: paremos esta guerra y construyamos un México y un Mundo muy otro… Desde una política muy otra… La de los de abajo, la de los nadie…. Es la hora de la palabra colectiva, es la hora de la otra política, la de los pueblos, la de la asamblea, la de la participación de todas y todos, desde la horizontalidad, desde el nosotros que somos, desde la palabra de abajo y a la izquierda, desde la dignidad.


Primera Asamblea de la Red de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno en Nuevo León

Se contará con la presencia de concejales integrantes del CIG, quienes expondrán su propuesta y servirá para dialogar y aclarar las dudas, pero sobre todo establecer propuestas de trabajo para continuar la lucha contra el capital en nuestro estado y en todo el país.