Artículos de: 8 Octubre 2017

Entre tanto homenaje mentiroso y religioso al Che, es sano escuchar a quien militó con él en Bolivia

Loyola Guzmán es una luchadora social de conocida trayectoria revolucionaria, socialista e izquierdista. Es todo lo que el gobierno de Evo Morales dice ser. Integró la fracasada guerrilla del Che Guevara, luego luchó por la democracia y más tarde dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos. Por lo tal ahora constituye una dura crítica al Gobierno, al punto de no querer ser etiquetada como izquierdista si eso significa ser masista.


Colombia: Premio Nóbel de la Paz realiza masacre contra comunidades campesinas e indígenas

El Nobel de Paz Juan Manuel Santos con su política económica de despojo, masacra a 9 personas por impacto de fusil, entre ellos hay 3 indígenas y 7 campesinos. También deja como saldo esta acción cruel y violenta de la fuerza pública más de 50 heridos e innumerables desaparecidos. Es claro para el CRIC, que en tiempos de paz la aniquilación y exterminio contra los pueblos, los sectores sociales y populares del País van hacer más grandes y el tratamiento de guerra ahora se dirige hacia la sociedad civil y desarmada.


Impacto mediático en México por inscripción de Marichuy, la vocera indígena, como candidata independiente a la presidencia de México

Decenas y decenas de medios mexicanos e internacionales circulan la información


Mon Laferte conquistó a México en su primer show en el Auditorio Nacional

“Con el arte mi generación sació tres décadas de silencio”.
–Si tuvieras la oportunidad de colaborar con cualquier artista ¿Con quién lo harías?
Juan Gabriel sin duda alguna. Porque él junta todo lo que yo admiro y respeto, y es un grandioso cantautor. Siempre me pareció que iba más adelante con sus arreglos, su música, una voz impresionante, su show.


Marichuy, candidata indígena, anunció entre aplausos que no utilizará ningún peso de los recursos públicos que se entregan a los candidatos

“Esta es una propuesta colectiva, que no es como ellos (los políticos) lo tienen diseñado, en que es una persona la que dice, una persona la que decide y se hace lo que la persona dice. Aquí no. Somos un colectivo”, dijo la aspirante este sábado rodeada de sus simpatizantes.


Cierran petroleras del golfo de México por la tormenta tropical Nate

La tormenta tropical Nate ha afectado a varios países de Centroamérica, dejando más de 20 muertos y un número indeterminado de desaparecidos. Se prevé que el fenómeno climático se fortalezca hasta alcanzar la intensidad de un huracán antes de tocar tierra en Luisiana, EE.UU., cerca de importantes refinerías del país. Tres estados de EE.UU. declararon el estado de emergencia por el paso de la tormenta.


Mientras Turquía persigue y asesina a los kurdos, firma convenio amistoso con Venezuela

Maduro declara que Venezuela y Turquía comparten una visión de un “mundo diferente”


Las fuerzas kurdo-árabes anuncian que su asalto final a la “capital” de Estado Islámico comenzará esta noche

Esta misma noche del domingo, y según uno de los comandantes de las FDS, Ardal Raqqa, se espera que comience el asalto final contra la ciudad, enfocado en las zonas alrededor del estadio.