Artículos de: 2 Octubre 2017

Algunas cosas que salen en Cataluña, me hacen pensar y me anoto para seguir rumiando

¿Podemos actualizar nuestra imaginación política (sobre el vivir juntos) para adecuarla a ese hecho? ¿Sólo se nos ocurre lo del Estado-nación? Los mismísimos kurdos, en condiciones bien reales de opresión, están trabajando sobre otra imaginación política.
¿Cuál sería la forma política emancipadora de esa inter dependencia?


México capital: Convocatoria a la Primera Asamblea Metropolitana de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno

Reiteramos que sólo en la resistencia y la rebeldía hemos encontrado los caminos posibles donde podamos seguir viviendo, que en ellas, están las claves no sólo para sobrevivir la guerra del dinero contra la humanidad y contra nuestra Madre Tierra, sino para renacernos junto con cada semilla que sembremos, con cada sueño y con cada esperanza que se va materializando en grandes regiones en formas autónomas de seguridad, de comunicación, de gobiernos propios de protección y defensa de los territorios. Por lo tanto no hay más camino posible que el que se va andando mero abajo, pues arriba no es nuestro camino, es el de ellos y les estorbamos.


Estado Islámico se adjudicó la masacre de Las vegas, que dejó 50 muertos y 400 heridos

El ataque fue realizado como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por los Estados Unidos, que combate en Siria e Irak contra los radicales.
En el breve comunicado, ISIS asegura que la masacre fue cometida por uno de sus “soldados”, que se habría “convertido al islam durante los últimos meses”.


Hoy, 2 de octubre, se espera conocer las preguntas de la Consulta Popular en Ecuador

Los ecuatorianos esperan conocer hoy las preguntas que formarán parte de la Consulta Popular convocada por el presidente, Lenín Moreno, y elaborada teniendo en cuenta 450 propuestas enviadas al Palacio de Carondelet.


Por qué al Gobierno de México le urge desmovilizar a la sociedad

Abiertamente, el presidente Enrique Peña Nieto pidió regresar a la normalidad. Una normalidad a todas luces inexistente: a nueve días del temblor, una veintena de víctimas se encuentra bajo los escombros; miles de damnificados carecen de lo más básico (techo, alimentación, vestimenta); las comunicaciones aún funcionan de forma intermitente y el dolor colectivo no cesa.


Realizan primera Asamblea Estatal de la Red de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno en Zacatecas

Este sábado se realizó la primera Asamblea Estatal de la Red de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG), organismo constituido para realizar diversas actividades de apoyo a la candidatura independiente de María de Jesús Patricio Martínez


Concejo Indìgena de Gobierno se presenta en Zacatecas

El Concejo Indígena del Gobierno invitó a la población del estado, especialmente a las asociaciones civiles, a unirse a su movimiento a través de la Red de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno de Zacatecas, para que su vocera, María de Jesús Patricio Martínez, pueda ser registrada como contendiente a la presidencia de la República en las elecciones de 2018.


Presidente catalán dispuesto a negociar con España, con mediación internacional

Se ha mostrado dispuesto a “reentenderse” con el Gobierno español, al que echa en cara que no entienda que “el problema existente es político y no policial”. “Esto está pasando de verdad y cuanto más tarde reconozcan la realidad, peor”