Artículos de: 23 Octubre 2017

México: Piénsale, piénsale… y ahora quién podrá defendernos

Las noticias nos muestran que nuevamente se prepara la maquinaria para poder acceder al poder, incluso previniendo las características propias de las próximas elecciones. Confabulaciones, nuevas estrategias, análisis profundos, alianzas y planes siniestros servirán para intentar seguir con la explotación y el engaño.
En la variedad de opciones, sin embargo, está surgiendo poco a poco una Indígena como candidata llamada María de Jesús Patricio Martínez, llamada coloquialmente “Marichuy”. Siendo los indígenas una parte de la población que más ha sufrido los embates de la explotación, de la promesas incumplidas y de la marginación por parte del sistema de gobierno, esta candidata tiene características muy diferentes a los demás candidatos. No es la defensora de los explotados sino la representante de éstos.


La cobertura de prensa para Marichuy debe ser distinta

Troskistas mexicanos se unen a la campaña de la vocera indígena, Marichuy. Deben ser troskistas serios, no como los que conocemos en Chile, ansiosos de poder.


Instalan en Zacatecas módulos para recabar firmas en apoyo a candidatura de “Marichuy”

En el estado de Zacatecas como en todo el país, la Red de apoyo al Congreso Nacional Indígena y al Concejo Indígena de Gobierno (CIG) ha instalado una serie de mesas fijas e itinerantes para recabar firmas en favor de la candidatura independiente a la Presidencia de la República de la vocera de este último, María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”.


Marichuy, una mujer que lucha

La vocera del Concejo Indígena de Gobierno recorrió esta semana diferentes poblados indígenas de Chiapas en la búsqueda de firmas de apoyo para el registro de su candidatura presidencial independiente


Marichuy y Concejo Indígena de Gobierno buscan “sacudir al país”, no ganar las elecciones

Lo que buscan es llamar al pueblo de abajo a organizarse”.


Se acerca la “Hora Cero” para Cataluña: Viernes senado español vota la intervención. Jueves parlamento catalán votaría independencia. Convocan a resistencia civil masiva

Con un fuerte llamado a la “resistencia civil masiva” por parte del separatismo radical, el Parlamento de Cataluña fijó para este jueves la sesión plena en la que, según muchos conjeturan, podría declararse la república que independice a la región del resto de España.
El pleno previsto para esta semana será apenas un día antes que el Senado nacional someta a votación -y previsiblemente, apruebe- el paquete de medidas que propuso el presidente Mariano Rajoy para tomar el control directo de la autonomía en rebeldía.


Era de esperar: Gobierno sirio no reconoce autonomía de Al Raqa

El Gobierno de Damasco asegura que solamente reconocerá a Al-Raqa como una ciudad liberada luego de que el Ejército sirio la tenga bajo su control.


Argentina, legislativas: Macri arrasa en todo el país. Izquierda y nacional-populismo a la cola

Sigue el rechazo mundial a las izquierdas. Hay que seguir y aumentar el apoyo y el ejemplo de los kurdos, zapatistas, catalanes, nasas y tantos otros que empujan de abajo abandonando las batallas izquierda-derecha por el poder