Artículos de: 4 Octubre 2017

Cataluña: La no-violencia funciona. Ejemplo de autodefensa popular noviolenta

Se ha dado ante nuestros ojos toda una demostración de ejercicio de la noviolencia por parte de una masa popular contra fuerzas militaristas represivas.


Venezuela: La crisis de hombres en el PSUV y matando al chavismo

Un patético ejemplo de esta crisis de liderazgo y de ideas, que ahoga la dirigencia del PSUV, está el caso de Juan Rodríguez. Nadie sabe de él, ni a nadie le hace falta porque fue un tipo colocado en la coordinación de un equipo que no tenía conexión con la sociedad. Un auténtico desclasado.
No emergió de una lucha social en la cual se curtió como persona. No vino de una comuna luchadora. No representaba a nadie, era una ficha de alguien que luego podía desecharse y eso fue lo que se hizo. Llegado el momento, el dedo que lo puso en un sitio lo apartó a un rincón y hoy debe andar por ahí como abandonado porque socialmente carecía de conexión y de tradición de lucha


Cocaleros de Yungas se movilizan por miles este 10 de octubre en oposición a ley del gobierno Evo

eju.tv    04.Oct.17    Campo

Al menos 18.500 productores de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) se movilizarán el martes 10 de octubre en La Paz en rechazo a Ley de la Coca y su respectiva reglamentación, aprobada el mes pasado, anunció el dirigente de este sector, Franklin Gutiérrez.


Cataluña y la izquierda que transmite pena ajena

Lo que queremos reivindicar es la lucha de quienes quieren sacarse de encima la opresión de siglos. Allá en Cataluña se abrió un proceso que está poniendo en riesgo el régimen del 78 y acá en Venezuela debemos contribuir con nuestro esfuerzo para que entre la gran mayoría nos saquemos de encima el lastre que significan el PSUV-Gobierno y la MUD y a la vez mandar a los canastos de recolección a esa izquierda tradicional atollada en su miseria.


Venezuela: Del marketing político al populismo vulgar de los candidatos psuvecos

El desarrollo del conocimiento de lo político y de la política en Venezuela habla claramente de un país que sabe diferenciar a quienes no tienen discurso y por eso apelan al ridículo para captar la atención de unos votantes que han sido defraudados sistemáticamente.
Pero lo más lamentable es que hoy, quien apela al abuso del marketing político son aquellos que se ufanan de decirse socialistas, revolucionarios y chavistas, vaya que profunda ironía.


Venezuela: Región de Zulia atrapada entre las dos derechas, del gobierno y de la oposición

Por Chávez el Zulia votó por Arias, por Chávez perdió las elecciones cuando sacó la gallina que le pasó su amiga Yenny Cedeño, por Chávez fue de nuevo gobernador cuando lo perdonó, le levantó la mano y le rogó al Zulia que votara por él. Pero Chávez ya no está, y ni Nicolás ni Diosdado haces milagros. Porque el pueblo es sabio, y sabe que este señor siempre tilda a la derecha interna con la que siempre ha gobernado en el Palacio de los Cóndores, y con la derecha paraca colombiana a la que desde que apareció por primera vez en el Zulia pretende entregarle el Golfo de Venezuela para que saque su carbón santanderiano y todo lo que allí se exporta a los Estados Unidos y Europa, pues por el Pacífico es muy lejos y son muchos los gastos.


Bolivia: Estamos igual o peor que en la época de las dictaduras

Flores sostiene que en el gobierno de Evo Morales esos derechos están siendo vulnerados. La prueba -puso de ejemplo- es la violenta represión en Chaparina que sufrieron los indígenas, que en 2011 marcharon en contra de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, atravesando el TIPNIS.
“En aquel entonces no respetaron a los niños ni mujeres. Pasaron seis años, el Gobierno anuló la intangibilidad del TIPNIS y ahora les quiere quitar su territorio a los indígenas”, afirmó Flores, quien agregó que “hasta en la época de Hugo Banzer se podía procesar a algunas personas, pero con este Gobierno a nadie por el caso Chaparina”.


Dertención del vicepresidente deja en vilo a Ecuador

Mientras el presidente ecuatoriano Lenín Moreno anunciaba al país el contenido de siete preguntas para una próxima consulta popular, en Guayaquil se alistaba el traslado a la cárcel de su vicepresidente, Jorge Glas, para cumplir una orden judicial de prisión preventiva.
Los hechos paralelos conmocionan nuevamente a este país suramericano, envuelto en una nueva vorágine política provocada por las denuncias de corrupción en el caso Odebrecht y el rompimiento y confrontación de Moreno con su antecesor y correligionario Rafael Correa.


Ejército español envía convoyes logísticos a Cataluña que recibió discurso del rey con cacerolazos y

Parlamento catalán podría proclamar independencia el lunes.
El discurso cerrado del rey levantó el ánimo a los separatistas, que ahora claman más por la independencia.