Artículos de: 15 Octubre 2017

Marichuy se reunió en la comunidad de Guadalupe Tepeyac con la Junta de Buen Gobierno Hacia la Nueva Esperanza y con bases de apoyo del EZLN

En la acojida a Marichuy participó el comandante Tacho. En nombre del Comité Clandestino Revolucionario Indígena (CCRI) zona Selva Fronteriza, le dio la bienvenida Aurora. En su discurso dijo que estaban orgullosos del encuentro alcanzado por los pueblos originarios por primera vez en la historia. “Ha llegado la hora –explicó– de estar representados todos y todas, campo y ciudad, por una compañera que luchará por el pueblo de México”.


Discurso de Marichuy, vocera del Concejo Indígena de Gobierno, en Guadalupoe Tepeyac:

Es el momento de juntar esos esfuerzos y luchar juntos contra este sistema. Si no unimos estos esfuerzos vamos a seguir por años sufriendo lo mismo y quizás lo peor. Por eso los pueblos indígenas aglutinados en el Congreso Nacional Indígena dijimos que era importante caminar juntos y dar este paso para poder derrocar a este monstruo gigante que está acabando con nosotros, que está acabando con nuestras tierras, que está acabando con nuestros territorios, con nuestra lengua, con nuestra forma organizativa que tenemos en nuestras comunidades.


Wallmapu: Saludamos a los secuestrados que pronto serán libres

Por la libertad de todos los presos y secuestrados por la plutocracia transnacional !
Por la unidad conciente de la nación mapunche !
En estos días una parte importante de nuestros mayores y jóvenes reunidos en especial lugar, han conversado de la situación y planteado estas conclusiones que compartimos: