Artículos de: 24 Octubre 2017

Postales de la revuelta: La guerra que “no es” y sus antídotos

La ciencia contrainsurgente se tropieza, y seguirá haciéndolo, con una civilización comunitaria que piensa y actúa distinto, por eso no la quiebran ni siquiera con su escalada de violencias. Gobernantes y magnates podrán romper al país (con el empujón ojete del imperio), mas no a sus pueblos originarios que durarán más que esa guerra, y que son el mejor ejemplo para el resto de un país al borde del naufragio sin retorno.


Achacachi no deja entrar a la policía ni a sus concejales

Tras celebrar una reciente asamblea el fin de semana, los pobladores de Achacachi determinaron prohibir el ingreso de la Policía y de sus concejales al municipio que mantiene la alerta ante la aprehensión de sus dirigentes vecinales y la no renuncia del alcalde, Edgar Ramos. Así lo confirmó este lunes el dirigente vecinal, Gabriel Mendoza.


Pronunciamiento de la Asociación Civil “Llegó la hora del florecimiento de los pueblos” sobre sabotajes y obstaculización en la obtención del apoyo ciudadano para María de Jesús Patricio Martínez

Los equipos de apoyo consolidaron una red de apoyo en las 32 entidades de nuestro país, registrando en dos días 1280 auxiliares gestores.
Sin embargo hemos sufrido una serie de ataques a este ejercicio que ponen en evidencia que existe un poderoso interés en que Marichuy y el CIG no alcancen a recabar el apoyo necesario para que su nombre aparezca en las boletas electorales del año 2018, por lo que: