Artículos de: 16 Octubre 2017

Venezuela: Burocracia izquierdista sostiene que ganó 18 de 27 gobernaciones, burocracia derechista acusa fraude.

Burocracia opositora sostiene que CNE es un sistema tramposo y que ni Venezuela ni el mundo creen en estos resultados. Falta la voz del pueblo.


Nosotras las mujeres kurdas: La vida dentro de la lucha es nacer todos los días

La recuperación de los saberes de las mujeres permiten vislumbrar de qué manera los tiempos cíclicos de la luna femenina y de las cosechas aúnan los territorios cuerpo-tierra.


Venezuela: Gobierno impone rentismo minero

Sin realizar estudios de impacto ambiental y sin consultar al país y a los pueblos indígenas, se pretende entregar el 12 por ciento del territorio nacional a las transnacionales mineras


Mujeres, demos un paso al frente

La vocera María de Jesús Patricio Martínez, en su primera visita al caracol de Guadalupe Tepeyac, llamó a la unión de las razas e invitó a las mujeres a integrarse a este proceso de organización para lograr la transformación de México ante miles de militantes de la base del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Marichuy se le adelantó a los candidatos partidistas e independientes, pues mientras los otros están en espera de las convocatorias y la indecisión, la vocera camina con un ejército de ciudadanos y organizaciones defensores de los derechos humanos por puntos claves de Chiapas.


Marichuy, un estandarte de la mujer y los pueblos indígenas

Un referente que, por mucho, rompe paradigmas y termina con los prejuicios indígenas, pues ahora representa la esperanza de muchas mujeres


México: La aspirante que sin buscar ganar ya ganó

Hay algunos aspectos de su aspiración que me resultan sobresalientes de entre las demás personas que aspiran por aparecer en las boletas el año que entra. Uno es que su aspiración no es un capricho personal, como en el caso de Margarita Zavala, Armando Ríos Piter o Pedro Ferriz de Con. Sino producto de un esfuerzo colectivo de hombres y mujeres indígenas.


Marichuy, la indígena que puede ser presidenta

Por lo pronto, entre la gran madeja de ex priistas, panistas, perredistas y uno que otro ciudadano de buena fe, convertidos en independientes, destacan dos mujeres: Margarita Zavala a quien el líder del PAN Ricardo Anaya despojó de la candidatura presidencial, así como María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, la vocera del Consejo Indígena de Gobierno que también se registró como Independiente y ya preocupó a la partidocracia mexicana.


El muro de Trump para separar EEUU de México toma formaA

Construir un muro para dividir a Estados Unidos y México fue una de las principales promesas de campaña de Donald Trump . Recién ahora el proyecto del presidente norteamericano está tomando forma y para fines de este mes Washington estima que los prototipos de diseños ya estarán preparados.


Cataluña no responde “si o no” y gobierno español le da ultimátum hasta el jueves 19 para evitar la intervención

El gobierno español de Mariano Rajoy lamentó que el presidente catalán, Carles Puigdemont, haya decidido “no responder” al requerimiento sobre si declaró la independencia, pero le avisó que todavía tiene la oportunidad de evitar una intervención en Cataluña mediante una rectificación de su posición antes del jueves a las 10 de la mañana


Asamblea Mundial Amazigh celebra libertad provisional en España de los activistas amazigh argelinos

La Audiencia Nacional ha decretado la libertad provisional para los militantes amazighs argelinos Khodir Sekkouti y Salah Abbouna, noticia ante la que AMA (Asamblea Mundial Amazigh) ha reaccionado solicitando la puesta en libertad definitiva de ambos activistas por tener el estatus de refugiados


Las milicias kurdas sirias creen poder anunciar ‘hoy o mañana’ la liberación de la ciudad de Al-Raqa de manos de terroristas del Estado Islámico

“Las batallas continúan en Al-Raqa. EIIL está a punto de acabarse. Hoy o mañana la ciudad podría ser liberada”, ha comunicado este sábado el portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG)