Artículos de: 2 Mayo 2018

Sigue la resistencia del pueblo nicaragüense movilizado en las calles. Convocan Marcha Nacional por la Democracia

El Movimiento por Nicaragua y el Movimiento Estudiantil 19 de Abril convocaron hoy a todo el país a la Marcha Nacional. Sostienen que sobre la mesa del proceso de diálogo deberá discutirse la salida pacífica de Ortega del gobierno.


Nicaragua. Hablan los estudiantes: “que se vaya Ortega”

La jornada de protestas dejó un saldo doloroso de más de 39 muertos producto de la represión, pero sembró una “luz de esperanza”, cuando la lucha de los estudiantes universitarios desató una rebelión cívica nacional.


Colombia: Salida pedagógica de estudiantes de comunicación propia del Cric

Este recorrido se realizó con los estudiantes de comunicación propia intercultural en el marco del quinto presencial del cuatro ciclo de formación durante los día 9 al 28 de abril, con el fin de vivenciar las experiencias ancestrales de este territorio, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en los procesos de formación que se vienen tejiendo en comunicación propia.


Italia: Consenso antipolítico hegemónico

Ambos partidos, Liga y M5S, emergen como la nueva expresión de un hondo consenso antipolítico, convertido ya en hegemónico, que preside la política italiana desde la crisis del 1992-1993 y que encuentra su explosión definitiva tras las elecciones de 2013


Faltan 20 días para escoger presidente en Cataluña, caso contrario habrán nuevas elecciones

Independentistas analizan si colocan a Artari, mano derecha de Puigdemont


Autodefensas kurdas y grupos árabes aliados en las Fuerzas Democráticas Sirias anuncian ofensiva final contra Daesh en Siria

“Hemos reorganizado nuestras filas. Nuestras fuerzas van a liberar esas zonas (donde Daesh está presente) y asegurar la frontera con Irak de una vez por todas”, ha dicho Lilwa al Abdalá, portavoz de las FDS, leyendo un comunicado del Consejo Militar de las fuerzas kurdo-sirias.
De este modo las FDS tratarán de hacerse con el control de las zonas al este del río Éufrates que aun domina Daesh y desde donde los terroristas del EIIL han lanzado en los últimos meses decenas de ataques contra las fuerzas sirias, las FDS y las fuerzas iraquíes para intentar expandir su territorio.


Comunidades mapuche se tomaron dos fundos en la Región del Biobío

Cooperativa    02.May.18    Mapuche

Mediante una declaración pública, las comunidades mapuche-pewenche de Pitril, en el Alto Biobio, informaron de la toma de los fundos Los Chenques de la familia Esquerré y Rañilhueno de la familia Guzmán.

“Le negamos el acceso a todo latifundista y organismo del estado chileno a territorio Pewenche, con sus proyectos e ideas extractivistas hacia la Ñuke Mapu”, informa el comunicado.


Contra toda violencia colonial. De guerrerismos imperiales y colonialismo interno en la Revolución Bolivariana

Es un grave error considerar que el peligro viene sólo de afuera.
El colonialismo interno de la burocracia en Venezuela es terrible.


El drama de los sin techo en Brasil, Gran incendio derrumba la llamada favela vertical en Sao Pulo

Los sin techo sufren doble problema, la falta de vivienda y planes adecuados, y la penetración de los partidos que organizan bases electorales y hasta uno de ellos va de candidato. Los partidos junto de sectores de iglesias atiendes a los sin teto, los organizan y los concientizan para sumarlos al rebaño que debe luchar contra lñas derechas en nombre de las izquierdas. Los grupos autónomos de presentan en las favelas horizontales, en cambio las ocupaciones de casas y edificios son lideradas por diferentes grupos izquierdistas como el PT, el PSol, la OCL ( miembros de la internacional plataformista a que pertenece la izquierda libertaria en Chile y que hace alianzas con el PT y su brazo agrario o con diferentes grupos y fracciones y son terriblemente sectarios.
De todos modos los grupos autónomos presentan la leve tendencia a la expansión, perseguidos por los partidos de todos los colores ansiosos de reclutar militancia y los las fuerzas represivas independientemente de gobiernos de izquierda o de derecha.