Artículos de: 10 Mayo 2018

Nicaragua: Ortega se declara listo para el diálogo nacional pero no acepta investigar los crímenes, ppor lo que los obispos declaran que la conversación está bloqueada

Cardenal Leopoldo Brenes explica por qué está “bloqueada” la conversación y ve como una de las razones que estudiantes demanden una indagación independiente.


Irán dispara 20 misiles contra Israel, que responde con masivo bombardeo contra instalaciones iraníes en Siria

Tras los disparos de cohetes, Israel atacó “casi todas las infraestructuras” de Irán en Siria.
Se informa que también golpearon fuerzas de Hiezbolá, las milicias chiitas pro iranías de Líbano qie han instalado destacamentos en Siria.
Recordamos que Estados Unidos acaba de cortar el pacto nuclear que tenía con Irán y que Arabia Saudita ha dicho que entonces tendrá que nuclearizarse también.


Nicaragua: Movimiento Campesino Anticanal da comienzo escalonadamente al Paro Nacional contra Ortega

Estamos pidiendo a los 153 municipios que cada municipio se tome su municipio para pedir justicia


El nuevo primer ministro de Armenia aboga por el diálogo con Azerbaiján sobre el conflicto de Nagorno-Karabaj

Propone que las autoridades de Nagorno-Karabaj, cuyo nombre en armenio es Artsaj, participen también en las negociaciones.


Historia de la antipolítica italiana, el no-partido que apartó a Berlusconi para gobernar Italia

El Movimiento Cinco Estrellas, un partido joven, conformado en 2010 y que, con un discurso antisistema, se ha abierto un espacio político en un país que por más de veinte años estuvo dividido entre la izquierda y la derecha.


Argentina pide ayuda al FMI ¿Está al borde de otra crisis económica?

La moneda del país sudamericano se devaluó rápidamente y el gobierno tuvo que tomar medidas urgentes. ¿Cuál es la situación financiera del país sudamericano?


Italia: La Liga y el M5S definen programa y prioridades de gobierno

Si ambos partidos logran un acuerdo de coalición, el país podría salir de un bloqueo político que dura ya nueve semanas.
Ahora a levantar los programas locales del pueblo y sembrar las bases de las formas de autogobierno de los de abajo.
Este gobierno por arriba es solamente prueba de la crisis, no su solución cuyos parches sólo convienen a la estabilidad o mínimo de estabilidad del proceso de acumulación.
Avancemos en la profundización y multiplicación de experiencias autónomas en los más diversos lugares y dinámicas. No impulsar instancias globales, sino muchas instancias locales que estimulen el despliegue de la potencia de las mayorías. Hacer escuelas alternativas y formas de salud compartida en los barrios. Mostrar que otro mundo es posible. Adelante pueblo italiano, no entregar la crisis a las burocracias, sino tejer desde las iniciativas irreverentes y constructivas.


Ecuador: Comunidades de Molleturo se toman el campamento minero de la compañía china Junefield/Ecuadorgoldmining South Anerica SA

Por años, no encontraron respuesta en las autoridades nacionales, provinciales y locales a sus demandas de justicia frente a las arbitrariedades y atropellos que vienen sufriendo, entre ellas, la falta de consulta ambiental con respecto al proyecto minero. Al amparo del derecho constitucional y humano a la resistencia tomaron esta medida de hecho para garantizar su derecho fundamental al agua y, ‘de paso’, garantizar el derecho de muchas otras poblaciones.


Izquierda argentina entra en crisis patriarcal.

Largos sucesos de violencia machista por parte de Patricio Panfoli hacia compañeras de organizaciones políticas y sociales. Estas violencias culminaron en denuncias penales y restricciones.