Artículos de: 25 Mayo 2018

La lucha de las mujeres en las calles y tomas contra la izquierda burocrática nicaragüense

Su nombre ya está en la historia de Nicaragua. En las redes sociales la toman como ícono, como feminista, universitaria y activista.


Movimiento campesino nicaragüense advierte que si sigue represión contra estudiantes avanzarán de todos lados hacia la capital Managua

Estamos pidiéndole a todos los campesinos del norte, sur, el oeste que se vayan concentrando en sus municipios porque si él (Daniel Ortega) sigue, vamos a tener que respaldar a los jóvenes. Sabemos que con los jóvenes ha jugado, porque los han agarrado con piedras, pero saben que los campesinos son fuertes y no se van a dejar amedrentar por pandillas o por paramilitares.


La creatividad social no pide permiso

El legado de Iván Illich que asustó a las clases dominantes con su Desescolarización y el famoso Némesis Médica.


La Cataluña de abajo y a la izquierda

No nos dejemos cegar por la independencia (para los que vivimos lejos y no somos nacionalistas), porque es más complejo. El rasgo anticapitalista y antipatriarcal es tan potente como el independentista.


Venezuela: Elecciones 20-M / El Madurismo exhibió un clientelismo perverso, asfixiante y aberrante.

Ana E. Osorio, Hector Navarro, Oly Milan, Gustavo Marquez, Esteban E. Mosonyi, Edgardo Lander, Santiago Arconada, Gonzalo Gómez, Carlos Carcione y Juan García.
Miembros de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela


Movimiento indígena de Ecuador tras un año de negociaciones, falta de resultados y poca voluntad política del gobierno, se declara en resistencia y movilización permanente

Insta y exige al gobierno de Lenin Moreno suspender todas las concesiones mineras, petroleras, hidroeléctricas, en los territorios de las nacionalidades y pueblos del Ecuador, y desmilitarización inmediata de los territorios.
Desde aquí les decimos que las negociaciones con el poder no dan en nada, como en Nicaragua o como fue la negociación en Chile con los secundarios el 2006 o con los universitarios el 2011 o como la mesa de negociaciones que está cocinando el gobierno chileno con el partido comunista y el frente amplio para domesticar el movimiento feminista que está ocupando liceos y universidades.