Artículos de: 9 Mayo 2018

Berlusconi levanta su veto para que la Liga Norte y el M5E pacten gobierno en Italia

Se supone que Mattarelli ahora aceptará entregar la jefatura del gobierno a la antipolítica.


Hablan voceras de las tomas feministas en Chile

“Nosotras trabajamos con una orgánica horizontal, no como en la política. La verdad, no nos vemos como diputadas”, sostuvieron entre risas.


Italia: Al parecer habría acuerdo de gobierno entre la antipolítica y la Liga. Ambos piden un día más para negociaciones

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) italiano, ganador de las elecciones del 4 de marzo, y la ultraderechista Liga Norte (LN) han solicitado este miércoles a la presidencia de la República un plazo de 24 horas para debatir un “posible” acuerdo de Gobierno.


Estudiantes en Nicaragua: No vamos a una mesa manchada de sangre

Los estudiantes autoconvocados sostienen que no puede haber diálogo, sin que se nombre una Comisión de la Verdad que sea confiable e independiente, y Ortega no parece estar muy apresurado en cumplir ese requisito.


Aumentan las tomas feministas en facultades y universidades chilenas

Típico machista: Rafael Gumucio. el patriarca, intenta explicar que se trata de una movimiento de solteras narcisistas, sin hijos y de buen pasar económico, y además se da el lujo de orientar como deben pensar y luchar las mujeres. Cavó su propia tumba el patriarca, al que llegó su otoño.
Los grupos ideológicos de todos los colores empiezan a apoyar… pero con sus limitaciones, ya que cada uno tiene sus límites del ser y del deber ser.
La antropóloga Sonia Montecinos, nada feminista, apoya pero… con reparos. Obviamente para ella son unas niñas inmaduras que necesitan orientación de esta mujer madura regalona del saber-poder.
Nosotros como universidad libre de la tierra y del común seguimos con nuestro polémico taller feminista gratuito en Valparaíso estudiando el libro que rompió con los múltiples feminismos tradicionales dependientes de partidos e ideologías: “Caliban y la bruja” de Silvia Federici los viernes a las 15h. en el sindicato de trabajadores de la construcción, Blanco 1054. Puede llegar directamente a inscribirse o informarse en el correo unlibre@gmail.com


Movimiento de Liberación Nacional Vasco, fin del proceso histórico

Sectores de izquierda, críticos de Sortu y de ETA, siguen planteando que la salida es la constitución de la vanguardia y la construcción del estado para avanzar a la sociedad sin clases, lo que no suma a la tendencia creciente a nivel planetario de concentrar esfuerzos en el protagonismo autónomo social y el despliegue de la potencia de los pueblos en sus formas propias de autodeterminación, autogobierno de localidades y enlazamiento horizontal que relativice el papel del estado ante las necesidades y soluciones populares de los de abajo. Las izquierdas son buenas para denunciar y generar cierta consciencia, pero su afán en la voluntad de poder las inutiliza como instrumento popular y se entregan fácilmente a los métodos sistémicos cuando ven que los pueblos se apartan gradualmente de las instituciones mediante una abstención cada vez más generalizada y ellos “los buenos de la película” los tironean para traerlos de vuelta al redil estatal.