Artículos de: 20 Mayo 2018

Venezuela. “Votos o balas”, declaración amenazante de Maduro al ser el primero en votar

Los resultados amañados no mostrarán la gran abstención ante el gran fraude. Lo único serán las fotos e imágenes de los locales semi vacíos, aunque también hay mañas para eso. Lo que no necesita mañas es la pistola en el pecho: “La bolsa o la vida”, que claramente no te deja alternativa.


Venezuela. El batallón sin nombre. Desde el chavismo a la crítica severa al madurismo

Hoy es un día importante para el país, para ti como ciudadano, sin duda de lo que hoy suceda se desprenderán situaciones que continuarán agravando el curso de la vida de nuestro pueblo, en este remolino desestabilizador que nos ha arrastrado a una situación inimaginable para nuestro país.


Los nueve de Catonsville, 50 años después

El 17 de mayo de 1968, en medio de la calle principal de Catonsville, una localidad en las afueras de Baltimore, en Maryland, un grupo de sacerdotes y activistas católicos se agrupó en torno a una pequeña fogata que ellos mismos habían encendido y permanecieron allí rezando y cantando. Poco antes habían ingresado en una oficina de reclutamiento local del Ejército, de donde se llevaron 378 fichas de reclutamiento de los jóvenes de la categoría 1-A, que eran quienes tenían más probabilidades de ser llamados a filas para ir a la guerra en Vietnam. Quemaron las fichas con napalm de fabricación casera, hecho de gasolina y jabón en polvo, para simbolizar el uso por parte del ejército estadounidense del napalm contra civiles vietnamitas.


II Encuentro Metropolitano de Redes, Colectivos, Organizaciones, Individu@s y Adherentes a la Sexta en apoyo al CIG y su vocera MariChuy

“Entonces compas, hermanos, hermanas, hermanoas luchen, pero renuncien a su pretensión de hegemonizar y homogenizar, porque ese método no viene de abajo, ni de la izquierda, viene de arriba. Renuncien a obligar al otro, a la otra, a la otroa, ser como ustedes, a que miren lo que ustedes miran, a oír lo que ustedes escuchan y a sentir lo que ustedes sienten, porque como bien se dijo aquí, no se trata de suplir una flor ya marchita por otra, se trata de que todos los colores y que todos los aromas alivien el paso. Ciertamente, nosotros, nosotras los zapatistas no somos mejores que nadie, pero tampoco somos peores. Y la diferencia no está en quién más y quién mejor, la diferencia está en eso, en la diferencia, en su lugar, su tamaño, su espacio, su color, su historia, su riqueza.”
Sub Comandante Galeano.