Artículos de: 31 Mayo 2018

Nicaragua: el misterio de las revoluciones

Un reportaje entre medio de los protagonistas de la resistencia


Humo blanco en Italia. Habemus primero ministro. Mattarella echa para atrás su amiguito del Fmi

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha encargado este jueves a Giuseppe Conte la tarea de formar gobierno, dando así ‘luz verde’ al acuerdo alcanzado horas antes por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga para gobernar juntos, que evita repetir las elecciones generales del 4 de marzo.


Baño de sangre en Nicaragua. Gobierno manda reprimir marcha de las madres. 15 muertos y decenas de heridos.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua se retira del Diálogo Nacional mientras Daniel Ortega siga “reprimiendo y asesinando”.
El Ejército de Nicaragua aseguró hoy que “tiene control absoluto de sus fuerzas y medios” y rechazó “todo tipo de manipulación de información falsa” que sugiere su participación a favor del Gobierno.
Daniel Ortega dice que se queda y que “Nicaragua no es propiedad de privada”, ante los pedidos de que renuncie.


La tormenta mediterránea cae sobre Europa

Los nervios han vuelto a aflorar en los mercados europeos, con acentuadas caídas en las bolsas y subidas de los tipos de interés para bonos de los llamados países periféricos. La culpa la tiene la crisis política en Italia y, en menor medida, en España.


El incendio del Mediterráneo llega a España. A punto de caer el gobiern0. Que tururururú, que la culpa la tienes tú.

Después de las luchas amazigh en el Rif, las dinámicas populares traicionadas por el gobierno de izquierda griego, el remezón italiano, el independentismo catalán y la revolución kurda que ha modificado la geopolítica en Oriente Medio, viene el tururururú y ya se han reunido los votos para sacar a Franco, digo a Rajoy, que está más enterrado que hueso de perro.


Trabajadores del mega-aeropuerto de México que son a la vez miembros de las comunidades adyacentes paralizan la obra y protestan en su interior

Comunicado de la Coordinadora de los pueblos y organizaciones del oriente del Estado de Mexico.
Las fuerzas vivas de la región salen a defender los puestos de trabajo y salarios de sus miembros. Ya los trabajadores no enfrentan solos al capital, una vez que se desprenden de los partidos, enfrentan a la patronal y al estado con sus familias y sus comunidades, que es lo que hace el pueblo de Nicaragua contra el centralismo autoritario de Ortega y la vieja izquierda estatista.