Artículos de: 15 Mayo 2018

Venezuela: Los días que vienen; la revuelta inevitable

Situación a partir de la semana próxima de caos, hambruna, presión internacional, desmoronamiento completo de los servicios públicos, del equivalente monetario y por supuesto del salario . La represion, el manejo de los medios de comunicación , el aparataje policial por encima del movimiento popular que todos los días suma más presos , campesinos asesinados, expedientes abiertos, han mantenido un cortejo traidor dentro del poder que sobrevive utilizando los simbolismo y sus sueños libertarios a su control hegemónico.
Preparemos el escenario porqué a la final es el que más conviene estratégicamente a un pueblo que esperamos muchos haya aprendido la lección de que el único poder por el que vale la pena luchar o ofrecer todo el sacrificio y vida es el que construimos entre todos….que la diosa madre bendiga a nuestro pueblo como dirán los luchadores de los grandes pueblos del Kurdistán!!’


A pocas horas del diálogo en Nicaragua, recrudecen manifestaciones y bloqueos, y aumenta fuertemente la represión

Liceos públicos históricamente sandinistas, se suman y salen a las protestas.
Agencia habla de vorágine de protestas y represión.
Aumenta toma de villas y carreteras.


La ultraderecha dicta sus condiciones para gobernar con los indignados italianos, pero la antipolítica del M5S toma fuerza .

Con tono duro y autoritario Salvini recordó que tenían “visiones distintas” sobre “varios puntos” claves como la lucha contra la inmigración, los impuestos, las relaciones de Italia con la Unión Europea (UE) y la controvertida ley de defensa propia.
“Si la Liga no tiene las manos libres en ese aspecto, no se hará nada. Si no podemos hacer lo que nos han pedido los italianos, nos despedimos”, advirtió.


Cataluña: Declaraciones de Torra, nuevo presidente independentista.

Toda mi familia está apuntada a los CDR.
Había que haber proclamado la república y defenderla, y que nadie se marchara del país.


Irak: Vencedor en elecciones ofrece negociar una coalición de gobierno amplia y tecnócrata libre de partidismos

La comisión electoral aún no ha anunciado los resultados oficiales de las elecciones del sábado pasado y solo ha divulgado datos parciales de 16 de las 18 provincias del país, sin detallar el reparto de escaños.
Según esos datos, la coalición Sairún, respaldada por Al Sadr, lidera el voto popular y ha sido la más votada en seis provincias, incluida Bagdad.


México: Estado de guerra

Vivimos en un estado de guerra, donde las instituciones están rebasadas y las organizaciones criminales se han apoderado de los espacios públicos y han demostrado tener más valor y decisión para actuar con armas de alto poder contra una población inerme. Desconocemos cuántos efectivos policiacos y militares están adscritos en nuestro estado y sobre todo en los municipios más violentos. No hay ninguna diferencia en la cantidad que puedan estar desplegados, porque las estadísticas mismas nos dicen que los homicidios van a la alza cada mes que se hace el recuento de los daños. No se ha dado ninguna acción orientada a contener a las fuerzas del crimen organizado


Con corrupción no hay revolución

Ejemplo de esa “corrupción dependiente” es la sumisión tanto de gobiernos neoliberales como progresistas al capital transnacional, antes norteamericano o europeo, y ahora también chino (que “ha salido de compras” por el mundo). Con la ampliación salvaje de los extractivismos -que llevan la corrupción en sus venas -, exigida por el capital transnacional y aceptada por neoliberales y progresistas, vemos una desposesión tal como la entiende David Harvey e incluso una suerte de acumulación originaria global, similar a la que planteó Carlos Marx, en donde corrupción y violencia conviven a flor de piel.


Hasta cuando la opresión del pueblo palestino

Desde mucho tiempo se nos ha hecho creer que el problema es el estado de Israel contra los palestinos y hemos dejado de lado el papel siniestro de las organizaciones que buscan instalar las estructuras del poder público en esa región.


Estudio revela detalles del Homo Naledi, un hominido de cerebro pequeño, pero similar al nuestro

Una investigación cuestionan aún más la creencia que la evolución humana era una marcha inevitable hacia cerebros más grandes y complejos.
El Homo naledi, la especie de homínido descubierto hace cinco años, pudo haber tenido un cerebro muy pequeño, pero con una organización similar a la humana, según un estudio que publica hoy PNAS.