Artículos de: 12 Marzo 2020

Las falacias de la geoingeniería

“Por primera vez, la naturaleza se convierte puramente en un objeto para la humanidad, puramente una cuestión de utilidad; deja de ser reconocida como un poder por sí misma; y el descubrimiento teórico de sus leyes autónomas aparece simplemente como una artimaña para subyugarla a las necesidades humanas, ya sea como un objeto de consumo o como un medio de producción”.
(Karl Marx, Grundrisse o Elementos fundamentales para la crítica de la economía política)


Desde las entrañas del monstruo: Tensión en Wall Street, buscan controlar la caída de mercados y evitar el pánico

La política está dividida entre generaciones. Actualmente los menores de 40 años votaron y votan a Sanders; y los mayores de 40 años, apoyan a Biden. Entonces, es una lucha intergeneracional y es un conflicto entre las clases.


Nada detiene el derrumbe de las bolsas mundiales. “Vendan, vendan, vendan”

El anuncio de Trump “tomó a los inversores por sorpresa” mientras los mercados esperaban más bien medidas de apoyo a la economía estadounidense, comentó Vincent Boy, analista de mercado de IG France. El “descenso al infierno” de las bolsas debería continuar a corto y medio plazo, añadió.
“Vendan, vendan, vendan”, comentaba el analista de AxiCorp Stephen Innes para resumir el estado de ánimo en las salas de comercio asiáticas tras los anuncios de Trump. “Las restricciones de viaje significan todavía menos actividad económica mundial”.
“Es muy importante que los países y las empresas sepan que el comercio no se verá afectado de ninguna manera” por las restricciones a los viajes, tuiteó luego Trump sin convencer a los mercados.


Bashar al-Assad, el presidente autoritario de Siria dice que no existe una cuestión kurda y acusa a la Administración Autónoma de separatismo

Se hace difícil explicar a la opinión pública que a las autonomías comunitarias articuladas horizontalmente en el confederalismo democrático no les interesa tener un estado propio, pues las comunas y comunidades federadas cumplen las funciones que el poder y el capital entregan a los estados en forma centralizada para abrir paso a las empresas que destruyen la madre tierra y subordinar a la población a ser soldaditos de plomo y fanáticos de la adoración del poder estatal que les exprime la salud y la vida.
Vea como lo explican distintos actores de la autonomía kurda:


Estado de Israel y estado de Palestina. La Autoridad Palestina hace el trabajo sucio de Israel

Las detenciones arbitrarias, la tortura y la violencia son acontecimientos frecuentes en la Palestina ocupada. Si bien Israel es responsable de la mayor parte de la violación de los derechos humanos palestinos, la Autoridad Palestina es parte integrante de esa misma estrategia israelí.


Colombia: ¿Por qué fracasó el partido político de las Farc?

El fracaso político del partido político organizado por los ex integrantes de las Farc es parte de la bancarrota general del Acuerdo de paz como consecuencia del objetivo político del actual gobierno de Iván Duque y del uribismo de hacer trizas los pactos alcanzados por el gobierno de Juan Manuel Santos con los dirigentes de dicha organización guerrillera.


La verdadera situación de Venezuela 2020. Documento central del Primer Encuentro Refundacional del Movimiento Redes

“Como el régimen es prisionero de sus propias mentiras, debe falsificar todo, falsifica el pasado, falsifica el presente, falsifica el futuro. Falsifica las estadísticas. Finge no tener un aparato policial omnipotente y sin principios. Finge respetar los derechos humanos. Finge que no persigue a nadie. Finge no temerle a nada. Finge que no finge nada”.
- Vaclav Havel (Presidente Republica Checa) -


Venezuela: Hoy está de cumpleaños el legendario guerrillero Douglas Bravo, un incansable revolucionario y hoy severo crítico de la dictadura de Maduro

DOUGLAS BRAVO, un exguerrillero de buena fama, quien mantuvo en jaque a los gobiernos de la Cuarta República.
Ingresó en el Partido Comunista de Venezuela (PCV) por allá por el año 1.946, cuando era un adolescente de 14 años.
Posteriormente fue expulsado del PCV en el año 1.965.
Fue el fundador del FRENTE GUERRILLERO JOSE LEONARDO CHIRINOS, por alla por el 15 de marzo de 1.962. Esta Fundación que se llevó a cabo en la Sierra de Falcón, combatiendo como Comandante en contra del ejercito del fallecido Romulo Betancourt.
Dirigió el Partido de la Revolución Venezolana (PRV) cuando se divide el PCV en el año 1.966.


Colombia: Por incumplimiento de acuerdos con el gobierno, comunidades indígenas deciden continuar la Minga suroccidente en la región del Cauca

Las comunidades indígenas desde la vía panamericana se hicieron sentir cortando la ruta, frente a las leyes y decretos que está implementando el gobierno nacional de manera inconsulta poniendo en riesgo las dinámicas organizativa del movimiento indígenas nacional y en especial el del departamento del Cauca del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC.