Artículos de: 18 Marzo 2020

China espera que vacuna contra Covid-19 esté lista pronto para ensayo clínico

A mediados de abril estarán las primeras muestras que comenzarán a probarse con humanos.


Contra cuarentenas, encierros, aislamientos y controles, abrimos los talleres virtuales del Profesor Jota

Comenzamos nuestras aulas virtuales que podrán seguir todos los interesados que se inscriban gratuitamente en el correo unlibre@gmail.com desde donde serán integrados a la Sala Virtual con el único requisito que nos digan en cuál barrio de cuál ciudad están y si están estudiando nos digan cuál carrera, curso y universidad.
Empezamos con el artículo de Natalia Sierra “Cambiemos nuestro destino”
Venga a debatir e intercambiar con nosotros y ellos.


De la contingencia del coronavirus al acontecimiento de la crisis sistémica del mundo

De nuevo el pasado regresa y emplaza al presente irresponsable, descubriendo que era puro encandilamiento científico-ficcionador su promocionada re-creación tecnológica para salvar y hacer progresar a todos. Un encandilamiento consumista y alienante que oculta su origen y carácter en la competitividad intercapitalista para desplazarse y destruirse unos a otros.
En estos momentos, la solidaridad afectiva intersubjetiva se está transformando en mucho más: EN AFECTUALIDAD. Un estado de sensibilidad empática trans-subjetiva o transcorporal mundial, nacional y local que nos está cohesionando afectualmente de modo trascendente, una emergente relación social para afirmar y edificar un nuevo mundo de relaciones alternativas entre nosotros mismos e imbricadas con la re-equilibración de la naturaleza.


Colombia: Pronunciamiento del autogobierno indígena del Cauca

Nos encontramos con la realidad de un gobierno que cada año fortalece el presupuesto guerrerista, dejando a un lado mejoramiento real del nefasto sistema de salud del país implementando cada día políticas que obedecen la directriz mercantil del sistema capitalista y a intereses particulares de los adinerados del país.


Cambiemos nuestro destino

Seguiremos apostando por el mercado y el Estado cómplice del primero, o haremos un giro radical hacia la vida en comunidad, vida solidaria entre seres humanos, solidaria con las otras especies animales y respetuosa y agradecida con la naturaleza?
A pesar de la propaganda del poder, la decisión está en la sociedad global situada en territorios físicos, culturales y emocionales. Podemos girar la historia y construir un destino distinto que nos haga merecedores de este hospedaje natural.


Emergencia Indígena en la Amazonia

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), como la principal organización de los pueblos indígenas de la amazonía en el Perú, nos dirigimos a las más de 2000 comunidades nativas, al gobierno central, regional y local, al sistema de las Naciones Unidas, a la cooperación internacional y opinión pública en general, para pronunciarnos en lo siguiente:Es nuestro deber alertar a nuestros hermanos y hermanas que se trata de una enfermedad grave y nueva, expandida por el mundo (200,000 infectados y 7964 fallecidos hasta el día de hoy), de difícil control, que aún no tiene vacunas; y que, ya está presente en la amazonía (caso confirmado en Iquitos), escapando al precario sistema de salud, y que se agrava por la desnutri-ción, dengue, malaria, VIH, diabetes, entre otras enfermedades que azotan a nuestro pueblo.El calor amazónico y las plantas sagradas lo enfrentarán, pero, no podrán detener esta tragedia.