Artículos de: 23 Diciembre 2022

Sobre la mutación del deseo

Empecé a leer a Félix Guattari en 1974. Estaba en un cuartel en el sur de Italia, cuando el servicio militar era obligatorio para los jóvenes sanos de cuerpo y mente, pero servir a la patria no tardó en irritarme, y estaba buscando una salida cuando un amigo me sugirió que leyera a aquel filósofo francés que recomendaba la locura como vía de fuga. Entonces leí Una tomba per Edipo. Psicoanalisi e trasversalità publicado por Bertani, y me inspiró un acto de locura. El coronel de la clínica psiquiátrica me reconoció como demente y así conseguí volver a casa.


Perú: Pronunciamiento: Acción y alternativas indígenas por la defensa de los derechos ante la crisis del sistema político y social

Exigimos la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales para encontrar una salida a esta crisis que incluya reformas profundas sociales, políticas y electorales, sean o no por asamblea constituyente, reformas que permitan incluir derechos de los pueblos indígenas en cumplimiento de los tratados y estándares internacionales.