Artículos de: 15 Junio 2019

Continúan las protestas en Haití y piden la renuncia del Presidente

El azote sobre Haití continua, el Presidente del país mas pobre del continente, Jovenel Moise, no solo se niega a renunciar sino que ratifica su mandato junto a las fuerzas de seguridad anunciando políticas cada vez mas represivas para contener las protestas que piden su dimisión luego de conocerse un informe de corrupción que involucra al mandatario


La izquierda europea en ruinas

Las fuerzas a la izquierda de la socialdemocracia demostraron una vez más su incapacidad para construir una alternativa política regional que involucre a las mayorías. Mientras las protestas y el descontento con el neoliberalismo van en aumento, la militancia permanece dividida frente al desafío de la integración europea.


Nueva jornada de movilizaciones en Argelia para pedir la dimisión del presidente interino

Cientos de miles de argelinos volvieron hoy a las calles de varias ciudades del país norafricano para reclamar la dimisión del presidente interino, Abdelkader Bensalah, y el primer ministro, Nurredín Bedui.
Las manifestaciones se celebran 17 viernes consecutivo y tras la detención de los ex primeros ministros Ahmed Uyahia y Abdelmalek Sellal en relación con casos de corrupción, que no aplacaron los ánimos de protesta.


Alto al exterminio narcoparamilitar en Guerrero y Chiapas

Se tiene también como uno de los principales objetivos finales el acabar con la organización y el proyecto autonómico de Buen Gobierno del EZLN, que está sufriendo una ofensiva militar y paramilitar creciente.


¿Qué ha sido de Podemos y Syriza?

Los indignados del siglo XXI se han plegado a los poderes económicos, las trasnacionales y el capital financiero.
El sí se puede mutó en hacemos lo que nos dejan.
Cautivados por el fulgurante triunfo electoral, han sido víctimas de sus fantasías y de mucho postureo.
Las propuestas como Syriza, Podemos o Frente Amplio en Chile generan desazón a medio plazo.
La izquierda política se diluye y la institucional existente va por detrás de las reivindicaciones democráticas de la mayoría social que pide a gritos una ruptura, un cambio de rumbo.
Lamentablemente, la realidad es tozuda. Cuando han coincidido izquierda política y social, la primera ha decidido virar a la derecha.


Desalojos en Ciudad de México

La discriminación a los pueblos indígenas, la criminalización y la violación a sus derechos humanos, entre ellos el de la vivienda, se viven cotidianamente en una Ciudad de México en la que crecen los proyectos inmobiliarios destinados a los sectores pudientes, y se deja literalmente en la calle a los más desprotegidos.


El Cómite Pro Liberación de Presos Políticos de Nicaragua convocó a una jornada nacional de protestas denominadas “piquetes express”, en demanda de la excarcelación de 89 personas

Llamó a los nicaragüenses a organizarse durante tres días, a partir de este viernes, desde cualquier punto de Managua, sacar la bandera azul y blanco, gritar consignas antigubernamentales y golpear cacerolas.


Cuando Monsanto compró Blackwater, el mayor ejército de mercenarios del mundo

Si algo le faltaba a la nefasta corporación Monsanto era un ejercito oficial de asesinos a sueldo. Controla el suministro de alimentos, comparte financistas con la industria farmacéutica y fabrica armas nucleares y biológicas.
Recordemos que se ha fusionado com Bayer, que acaba de invertir 5,000 millones en nuevos herbicidas manteniendo el maligno glifosato engendro de Monsanto,
Sabemos en qué se usa todo el material de ese conglomerado, falta saber para qué requieren un ejército de mercenarios…