Artículos de: 10 Junio 2019

Marcha de la oposici?n contra reelecci?n de Evo Morales

Una numerosa marcha de militantes de oposici?n, miembros de agrupaciones ciudadanas, c?vicos y representantes del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) lleg? este mediod?a hasta puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde exigi? la renuncia de los vocales de ese organismo y la elecci?n de ciudadanos notables en su lugar, para que garanticen las elecciones generales de octubre de este a?o.


La minoridad

La iluminaci?n o ilustraci?n tiene que ver con el uso cr?tico de la raz?n, aunque tambi?n con las condiciones de posibilidad de la raz?n; pero, sobre todo, con la posici?n cr?tica respecto a la gubernamentalidad. Se trata de no dejarse de gobernar, salvo por uno mismo; se dir?a un autogobierno.
Hay que salir no solo del c?rculo vicioso del poder sino de la condici?n humana, demasiado humana. Es menester integrarse a la condici?n ecol?gica planetaria.


Nuevo gobierno israelita tan malo como los gobiernos ?rabes

El Israel de Bibi Netanyahu no ser? un Israel nuevo y m?s a la derecha. As? ha sido durante mucho tiempo. Es la propaganda la que se est? cayendo a pedazos. ?La ?nica democracia de Oriente Medio? Dadme un respiro.


Que el pueblo gobierne al pa?s o nadie gobernar? al pueblo argentino

Cuando Cristina propone ser la vicepresidenta de una f?rmula encabezada por Alberto Fern?ndez, m?s all? de sus intenciones o expectativas, claramente apuesta a la gobernabilidad. Algo semejante a lo que hizo N?stor Kirchner en el 2003. Se trata de restablecer un equilibrio, evitando que el sistema pueda ser empujado m?s all? de sus l?mites institucionales o se produzca un estallido. De ese modo, procurando esa gobernabilidad, se termina legitimado al capitalismo vigente.
En alg?n momento habr? que decir ?NO! y colocar las referencias de la construcci?n popular no en la gobernabilidad del sistema vigente, sino en la elaboraci?n de su alternativa.
Buen an?lisis, p?sima conclusi?n, pues reconoce el protagonismo social v?a autonom?as locales, comunales y territoriales, y concluye trayendo a la vanguardia que pondr? las bridas a dichas autonom?as, que dejan entonces de serlo. Un ox?moron.


Las guerras mundiales se mudaron al escenario tecnol?gico

Fundada en 1987 por el exingeniero militar Ren Zhengfei y dedicada a la venta de centrales telef?nicas, Huawei juega hoy d?a en el top cinco de empresas fabricantes de tel?fonos inteligentes a nivel mundial.