Artículos de: 8 Junio 2019

Sud?n: convocan a la resistencia pac?fica y desobediencia civil tras fracaso de las negociaciones y represi?n militar

Cualquier parecido con la resistencia pac?fica contra la dictadura de Nicaragua no es casualidad.


Los cr?menes contra las mujeres no son motivados por el odio, son de orden pol?tico

El violador no es un enfermo, an?malo, no es un tipo raro, es una persona completamente normal que en su acci?n expresa un contenido que est? en la sociedad.


Amenazas de las redes 5G

Todo esto representa una invasi?n de espacios, mentes y cuerpos como nunca antes habr?amos podido imaginar, siendo adem?s una fuente inagotable de datos sobre nosotros y el cuerpo social para vender a empresas de seguros, de medicamentos y muchas otras mercanc?as, e incluso a entidades pol?ticas y de manipulaci?n electoral.


M?xico: Muro y Guardia Nacional en la frontera sur

Hay una guerra declarada contra los migrantes, advierten organismos de derechos humanos. El precio de someterse a las presiones de Estados Unidos, con todo y discurso patri?tico, tiene al pa?s en una emergencia humanitaria ascendente. Y, en medio de la crisis, el inefable sacerdote Alejandro Solalinde, avala con sus declaraciones la criminalizaci?n de quienes dice acompa?ar. ?A qui?n le sirve? Est? claro que no a los condenados de la tierra.


Pronunciamiento de la Comunidad Shimpiyacu de la Selva Amaz?nica

Los pueblos ind?genas cansados de la injusticia y del olvido del gobierno hemos decidido declararnos en movilizaci?n y protesta permanente y en ejercicio de nuestros derechos constitucionales defender nuestros territorios, por lo que hacemos de conocimiento p?blico que evaluaremos aplicar nuestras costumbres ancestrales y llegar hasta las ?ltimas consecuencias en defensa de nuestros territorios.


Bolivia: el Comit? de Defensa de la Democracia (Conade) convoca a movilizaci?n este lunes para exigir renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral

El tribunal formado por gente del partido de gobierno apoya abiertamente la inconstitucional postulaci?n presidencial de Evo Morales. Diferentes entidades, agrupaciones y partidos est?n adhiriendo a la convocatoria.