Artículos de: 26 Junio 2019

Audiencia de preparación de juicio contra logko y werken suspendida para el próximo lunes 1 de julio. Denuncian graves atropellos a los ddhh de imputado José Cáceres

Tras el arribo de familiares, amigos y representantes mapuche al tribunal de la ciudad de Lautaro ayer martes 25, para apoyar a los defensores de la tierra encarcelados en Temuco; y luego del arribo de los imputados al recinto judicial, la audiencia debió ser suspendida nuevamente ahora por el desmayo de uno de ellos.
Se trata del integrante del lof Radalko José Cáceres quién sufrió un ataque epiléptico en momentos en que se iniciaba la audiencia.


Comenzó la VI Conferencia del Movimiento de la Cultura Democrática y el Arte en el Kurdistán

Bajo el lema “La cultura, el idioma y la tierra son una entidad, preservemos nuestra existencia”.
La revolución del norte de Siria ha entrado en una nueva fase, la etapa de la construcción del pueblo revolucionario y la lucha de los pueblos.
Más de 40.000 maestros se unieron a cursos en el Norte y Este de Siria.


Bolivia: Cocaleros de Yungas ratifican bloqueo de caminos

FM Bolivia    26.Jun.19    Campo

La Asociación Departamental de Productores y Comercializadores de Coca (Adepcoca) ratificaron ayer el bloqueo indefinido de caminos hacia y desde los Yungas a partir de hoy, además de otras medidas de presión y exigieron al Gobierno respeto a sus derechos.


Valparaíso: Principios básicos de salud barrial, Fundamentos de educación propia en comunidad y Conocimiento de experiencias de autogobierno

Invitación a formar parte del CENTRO DE ESTUDIOS COMUNITARIOS 5a REGIÓN
O hacer el suyo en su territorio, diferente, por supuesto, apoyamos la autonomía en la diversidad.


Nicaragua: entre la amnistía y el descontento

Daniel Ortega puso en marcha una Ley de Amnistía que liberó a centenares de presos políticos. Sin embargo, la amnistía no nace de los diálogos con la oposición, sino que es fruto de una decisión unilateral que otorga impunidad a quienes reprimieron las masivas manifestaciones sociales en 2018. Ortega espera dividir a la oposición y evitar sanciones externas. Mientras tanto, la liberación de los presos políticos ha abierto una nueva etapa en la que los sectores contestatarios están volviendo a las calles con renovados bríos.
Nosotros agregamos que la amnistía es una farsa, pues nadie salió en libertad, sino que fueron enviados a sus casas con arresto domiciliario, además que faltan 86 presos que aún están baje régimen de torturas.