Artículos de: 7 Junio 2019

El tr?gico mea culpa y excusas diversas de la fea ca?da de la izquierda espa?ola

Se echa a?n en falta un an?lisis del rol que han jugado algunos elementos de fondo en lo que ha sido una derrota amplia y profunda de la izquierda en todo el estado.
?Ya habr? llegado la hora de los antisist?micos? ?C?mo caminar libr?ndose de la izquierda hacia el protagonismo social y el despliegue de las capacidades autogobernantes de los pueblos?


El gran juego de Sud?n o como los estados rapaces se reparten los estados en conflicto

Rusia, China y sobre todo Arabia Saud? buscan mantener su influencia en el pa?s tras la ca?da de Al Bashir.


Hermano de ?calan lo visita y graba las palabras del l?der kurdo prisionero

“Esta fue la primera vez a trav?s de registros”


Convocatoria a continuar las Jornadas por la vida y contra la guerra

Reunidos con fecha 5 de junio para hacer un balance del primer conjunto de actividades que se realizaron en distintas ciudades de M?xico y el mundo para visibilizar y denunciar la guerra que se recrudece contra los territorios en resistencia y lucha por la vida, contra los pueblos originarios organizados en el C N I ? C I G as? como contra el E Z L N,
I N F O R M A M O S:


D?nde perdimos la br?jula

El centro del conflicto del progresismo es contra los pueblos y no contra el capital y las derechas, como pretenden los intelectuales progres.


Nicaragua tan violentamente amarga

El gobierno prohibi? las marchas y el pueblo se sent?a acorralado, se sent?a derrotado y aqu? las feministas tomamos protagonismo y hemos hecho protestas expr?s desafiando al desgobierno.


Colombia: Nuevamente, gobierno nacional arremete contra proceso de liberaci?n de la Madre tierra en el norte del Cauca.

A pesar de la represi?n y la muerte, la liberaci?n contin?a y cada vez con mayor fuerza. Nuevamente se levantan los ranchos, se seguir? sembrando comida, seguiremos en estas tierras que son herencia de nuestros ancestros. La resistencia de los pueblos no se doblega.


Colombia: quienes caen por la comunidad, siembran su fuerza en la madre tierra

La sangre vuelve a manchar de angustia el territorio del gran pueblo. El d?a de hoy fue asesinado en manos de la fuerza p?blica el compa?ero Jefferson Trochez de 17 a?os de edad, oriundo de la zona de reserva campesina del Carmelo, municipio de Caloto, quien se manifestaba junto a las comunidades ind?genas en la reclamaci?n por derechos territoriales y ambientales en el proceso de liberaci?n de la madre tierra.


Informamos que el servidor de La Haine ha tenido algunos cambios y debido a ello algunos artículos han desaparecido y algunas letras aparecen cambiadas. Estamos preparados para todo tipo de cambios. ¿Lo están ustedes? Por nuestra parte seguiremos informando. De modo que usted-es mande sus noticias.

Seguimos en la barricada