Artículos de: 21 Junio 2019

El declive del PT y la izquierda brasileña, una crónica de muerte anunciada al optar por administrar el capitalismo

Entrevista a Giuseppe Cocco, que fue militante de la Autonomia Operaia italiana y actualmente profesor en la Universidad Federal de Rio de Janeiro.
El fracaso del modelo del PT y de unas instituciones al servicio de las empresas lleva al gigante sudamericano a su mayor crisis en décadas, por Raúl Zibechi, editor del sermanario “Brecha”.


Gobierno de Honduras despliega fuerzas militares en todo el país ante protestas que ahora exigen la renuncia del presidente

El Gobierno de Honduras anunció este jueves el despliegue nacional de fuerzas militares, policiales y de inteligencia para contener las protestas contra el presidente de ese país, Juan Orlando Hernández.


Gramsci, Fanon y después

De lo que se trata, además de ponerle límites a los proyectos de arriba, es construir y crear vida allí donde el sistema, a derecha e izquierda, sólo produce muerte.


Nueva ola represiva del gobierno Ortega

La denuncia la sostiene la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia un día después de que la Policía de Nicaragua capturó a dos jóvenes que participaron en una misa en memoria de un manifestante que murió en un ataque armado de las fuerzas combinadas del Gobierno en 2018, en la ciudad de Masaya.


Venezuela: campesinos recuperan tierras que les entregó Chávez y que Maduro devolvió al latifundista

Alba TV    21.Jun.19    Campo

40 familias intentaron la recuperación, este martes 18 de junio, de Los Tramojos y fueron testigos de como las fuerzas de seguridad se estrechaban las manos, con sonrisas y posturas complacientes, con el terrateniente Chirimelli quien estuvo presente.
Es así como posteriormente el FAES desaloja a los campesinos y campesinas, amenazandolas y amedrentandolas con sus armas largas, mientras retenían al dirigente campesino Jesús Osorio, líder de la Plataforma de Lucha Campesina, organización que siempre estuvo apoyando la acción.