Artículos de: 15 Junio 2022

El fin de la ocupación turca en Siria es posible con un acuerdo político democrático

“la solución de nuestros problemas sólo puede lograrse mediante el reconocimiento de los derechos legítimos de todos los componentes en consonancia con las responsabilidades nacionales históricas basadas en los principios y valores constitucionales”.


México: Retomar la lucha agraria, fundamental para hacer frente a los megaproyectos en Oaxaca

“Ahora lo que toca es reconstituir las tierras”, aseguran comuneros biinizá (zapotecas) de la comunidad de Unión Hidalgo, Oaxaca, quienes desde el 2010 impulsan como un acto de resistencia la defensa de su territorio comunal ante la llegada de megaproyectos eólicos.
Los comuneros insisten en que la lucha debe ser por la propiedad social y colectiva, e insisten en ratificar y revitalizar a la Comunidad Agraria de Juchitán y sus anexos (Unión Hidalgo, Chicapa de Castro, La Ventosa y El Espinal),, que desde hace cuatro décadas por motivos políticos y electorales, dejaron a un lado la lucha comunal agraria.


Las fabulosas máquinas de la ideología y del poder (r)

Frente a la decadencia del sistema mundo capitalista, los pueblos del mundo tienen la responsabilidad de parar toda guerra, absurda y desentonada, deben detener la locomotora desbocada de la historia, y asumir en propias manos, la democracia plena, el autogobierno, la Confederación de Pueblos del Mundo. Salvando así al planeta de su destrucción y al mundo de su muerte, destrucción y muerte llevada a cabo por los señores de la guerra y el capital, que juegan a la geopolíticas con armas de destrucción masiva.


México, Istmo de Tehuantepec: No habrá paisaje después de la Transformación 3 de 3

¿Pensaba que el silencio de los oprimidos reinaría durante su gobierno? Nos encontramos geográficamente dispersas, dispersos y dispersoas, en un mundo interconectado por el Capitalismo, el Estado y el Patriarcado, todo lo que atañe a un territorio también afecta a otras regiones. CONVOCAMOS a naciones, tribus, pueblos, comunidades, organizaciones y colectivxs indígenas, sociales, populares, medios libres que luchan y resisten en Oaxaca, México y el Mundo a participar en la Caravana y Encuentro Internacional “EL SUR RESISTE”.


La última entrevista a Michael Foucault

Las declaraciones del filósofo constituyen una especie de introducción a su ‘Historia de la sexualidad’.