Artículos de: 19 Junio 2022

Sobre el derecho de resistencia

En las condiciones actuales la resistencia no puede ser una actividad separada: sólo puede convertirse en una forma de vida.


La abstención reina también en las elecciones europeas

Macron pierde la mayoría absoluta en la segunda vuelta de las legislativas francesas con 54% de abstención.
Destrozo electoral y social de la izquierda en Andalucía por la “desunión” y la abstención de 41,6%


Inauguran Asamblea Social Armenia en región autónoma del nor-este de Siria

La Asamblea Social Armenia en fue inaugurada en Hesekê, ciudad del noreste de Siria. A la ceremonia de apertura asistieron miembros del Consejo de la Comunidad Armenia , organizaciones de la sociedad civil, así como numerosos líderes tribales. La ceremonia comenzó con un minuto de silencio. El presidente del Consejo de la Comunidad Armenia de Deir Ezzor, Mihemed El-Ilewi, explicó que “debido a la brutalidad del Estado otomano, los armenios emigraron de esta región y de muchas partes de Anatolia a distintas partes del mundo hace 107 años”.


México: Con drones lanzan bombas los narcos contra comunidades de Tula y Xicotlán en el estado de Guerrero

Hacemos responsables a Los tres niveles de gobierno Federal, Estatal y Municipal de todo lo que pueda pasar, ya que están enterados de todo lo que está sucediendo en estas comunidades de la montaña Baja de Guerrero, y tienen miedo de subir a nuestras comunidades, siguen sin hacer Absolutamente nada.


Colombia resultados Boletín 25. Total electores: 39 millones/ Mesas escrutadas: 99.82%/ Total votos: 22.334 mill./Petro: 50,4% /Hernández: 47,2% /Abstención: 45%

La abstención dio paliza con 45% de los electores, en tanto Hernández alcanza al 25% de electorado y Petro será presidente con 27-28% del electorado total del país. Es la hora del protagonismo social y no del progresismo.
Tras conocidos los resultados en el 99.82% de las mesas, Gustavo Petro se convierte en el próximo presidente de Colombia y, a las 5:00 p.m., entabló la primera conversación con Iván Duque, a quien le recibirá el gobierno el próximo 7 de agosto.


Los indígenas y los gobiernos del Ecuador

Colonialismo y exclusión nacional no se han superado, y ahora las comunidades tienen que vérselas con un Estado liberal cuyos mercado y progreso exigen cada vez más recursos naturales, al tiempo que privilegia a las grandes empresas en la producción de alimentos, impone leyes, reprime la protesta social, fomenta el racismo, reemplaza la identidad con la ciudadanía.


Ecuador: Paro Nacional consigue paralizar totalmente la producción y distribución del petroleo.

La petrolera estatal Petroecuador ha paralizado sus actividades tras declarar este sábado ‘fuerza mayor’, debido al impacto de las protestas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).